Para la familia
Formación
Asistente virtual
Asistente virtual
Nuestro asistente te ayudará a encontrar lo que buscas... Asistente virtual
asistente virtual

En esta sección podrás encontrar todas las subvenciones y/o ayudas que existen para tu municipio, sean de ámbito local, provincial, autonómico o nacional.
Selecciona en el mapa para encontrar las que correspondan a tu ámbito territorial...
ESPAÑA
mapa de españa
...o selecciónala del listado

Autonomía
Barra Visual
Tamaño de letra:
Aumentar tamaño letra
Disminuir tamaño letra
Imprimir:
Prestación Económica de Pago Único por Hijas e Hijos Menores de 3 Años
Resumen de la ficha
Raya
Ficha completa
Raya
Normativa y referencias legislativas
Raya
Lugares para presentar
Raya
Modelos y formularios
Raya
Territorio que abarca
Raya
Histórico
Raya
Ficha resumen

Ámbito territorial
Galicia
Organismo
Xunta de Galicia. Consellería de Trabajo y Bienestar
Fecha Inicio:  11-05-2010 | Fecha Fin:  19-06-2010
Beneficiarios
Podrán beneficiarse de esta prestación las PERSONAS que TENGAN HIJOS/AS MENORES DE TRES AÑOS a fecha 1 de enero de 2010 (nacidos entre el 2-1-2007 y el 1-1-2010, inclusive) siempre que reúnan los requisitos de acceso exigidos y así lo soliciten.

En los supuestos de nulidad, separación o divorcio de los progenitores, el beneficiario de la prestación será el padre/madre que tenga la custodia de los hijos/as, de acuerdo con lo establecido en el convenio regulador o sentencia de separación o divorcio.
Requisitos
Los requisitos exigidos para poder acceder a la prestación son:

- Tener, los progenitores, su residencia habitual en Galicia.

- Convivir, los niños/as, en la fecha de la solicitud, con la persona solicitante.

- No estar privados, los progenitores, de la patria potestad de sus hijos/as, o no estar asumida la tutela o guarda por una institución pública.

- No haber estado obligadas a presentar, ningún miembro de la unidad familiar, por razón de los ingresos obtenidos durante el año 2008, la declaración del impuesto sobre la renta de las personas físicas correspondiente a este período.

- No haber superado, los ingresos de la unidad familiar* considerados de forma individual o conjunta, según la opción de tributación elegida, en el ejercicio 2008 los 22.000 euros, sumadas las bases imponibles general y del ahorro de la declaración del IRPF.

- Los extranjeros que residan en Galicia deberán cumplir las condiciones de la Ley sobre derechos y libertades de los extranjeros en España y los requisitos establecidos y haber tenido la condición de contribuyentes a los efectos de lo dispuesto en la Ley del impuesto de la renta de las personas físicas.

- Cumplir los requisitos establecidos para poder ser beneficiario de subvenciones.

--------------------------
*Unidad Familiar: es la formada por el beneficiario y, en su caso, el cónyuge o persona que mantenga análoga relación de afectividad, así como por las demás personas que, conviviendo en el mismo domicilio familiar, tengan con aquel una relación de parentesco por consanguinidad o por afinidad hasta el segundo grado en orden ascendente, descendente y colateral.
Motivos y contenidos
El OBJETO es la concesión de la prestación familiar por hijo/a menor de tres años, para el año 2010.

La prestación consistirá en un pago único por cada hijo/a menor de tres años, sin que el mismo hijo/a pueda dar lugar a más de una prestación.

En el caso de hijos/as adoptados/as o acogidos/as entre el 31 de diciembre de 2008 y el 31 de diciembre de 2009, la prestación se concederá durante los tres años posteriores a la fecha de la inscripción de la adopción o del acogimiento en el Registro Civil. Cuando no sea necesaria la inscripción, la prestación se concederá a partir de la fecha de la resolución judicial o administrativa que la declare.


COMPATIBILIDAD:

Estas prestaciones serán compatibles con cualquier otra establecida tanto por las administraciones públicas o cualquiera de sus organismos, entes o sociedades, como por cualquier entidad privada.


PAGO:

El pago de las prestaciones se hará únicamente en la cuenta que los solicitantes hubiesen hecho constar en la solicitud. Esta cuenta tiene que permanecer activa en tanto no se tenga constancia de la finalización del expediente.