Para la familia
Formación
Asistente virtual
Asistente virtual
Nuestro asistente te ayudará a encontrar lo que buscas... Asistente virtual
asistente virtual

En esta sección podrás encontrar todas las subvenciones y/o ayudas que existen para tu municipio, sean de ámbito local, provincial, autonómico o nacional.
Selecciona en el mapa para encontrar las que correspondan a tu ámbito territorial...
ESPAÑA
mapa de españa
...o selecciónala del listado

Autonomía
Barra Visual
Tamaño de letra:
Aumentar tamaño letra
Disminuir tamaño letra
Imprimir:
Ayuda a Familias Numerosas en Situación de Alquiler
Resumen de la ficha
Raya
Ficha completa
Raya
Normativa y referencias legislativas
Raya
Lugares para presentar
Raya
Modelos y formularios
Raya
Territorio que abarca
Raya
Histórico
Raya
Ficha resumen

Ámbito territorial
Barcelona - Alella
Organismo
Ayuntamiento de Alella
Fecha Inicio:  20-11-2017 | Fecha Fin:  04-12-2017
Beneficiarios
Serán beneficiarios de esta ayuda las personas titulares de familia numerosa en situación de alquiler, siempre que reúnan los requisitos de acceso establecidos.
Requisitos
Los requisitos para optar a la subvención son los siguientes:

- Ser titular de familia numerosa, según normativa vigente a la fecha de devengo de la cuota subvencionada del Impuesto sobre Bienes Inmuebles, es decir, a 1 de enero del año de la correspondiente
convocatoria.

- Estar empadronado al municipio en la fecha de devengo de la cuota subvencionada, es decir, a 1 de enero del año de la convocatoria.

- Ser deudor privado del Impuesto sobre Bienes Inmuebles en el recibo del alquiler del domicilio habitual en la fecha de devengo de la cuota subvencionada, según contrato.

- Encontrarse al corriente de las obligaciones tributarias con el Ayuntamiento y resto de administraciones y con la Seguridad Social.
Motivos y contenidos
La FINALIDAD de esta ayuda es eliminar la posible discriminación de los inquilinos titulares de familia numerosa respecto de los destinatarios de la bonificación establecida por el Ayuntamiento en la ordenanza del Impuesto sobre bienes Inmuebles, para los inquilinos del domicilio habitual que tengan la condición de titulares de familia numerosa y a quienes el propietario repercuta el impuesto.


Esta ayuda es INCOMPATIBLE con la bonificación establecida en la ordenanza del Impuesto sobre Bienes Inmuebles del Ayuntamiento y con otras subvenciones que sobre la cuota de este impuesto se puedan reconocer.