Para la familia
Formación
Asistente virtual
Asistente virtual
Nuestro asistente te ayudará a encontrar lo que buscas... Asistente virtual
asistente virtual

En esta sección podrás encontrar todas las subvenciones y/o ayudas que existen para tu municipio, sean de ámbito local, provincial, autonómico o nacional.
Selecciona en el mapa para encontrar las que correspondan a tu ámbito territorial...
ESPAÑA
mapa de españa
...o selecciónala del listado

Autonomía
Barra Visual
Tamaño de letra:
Aumentar tamaño letra
Disminuir tamaño letra
Imprimir:
Ayuda adquisición Libros y Material Escolar
Resumen de la ficha
Raya
Ficha completa
Raya
Normativa y referencias legislativas
Raya
Lugares para presentar
Raya
Modelos y formularios
Raya
Territorio que abarca
Raya
Histórico
Raya
Ficha resumen

Ámbito territorial
Palencia - Dueñas
Organismo
Ayuntamiento de Dueñas
Fecha Inicio:  03-10-2017 | Fecha Fin:  30-10-2017
Beneficiarios
Pueden solicitar la ayuda los progenitores de los alumnos matriculados en los Centros Educativos de este Municipio, en Educación Infantil, Primaria y Secundaria.

En los supuestos de nulidad, separación o divorcio de los progenitores, el beneficiario de la prestación será el padre/madre cuya custodia hayan de quedar los hijos, de acuerdo con lo establecido en el convenio regulador o sentencia judicial de nulidad, separación o divorcio, y en el caso de custodia compartida, se distribuirá al 50% entre los progenitores.
Requisitos
Los requisitos para optar a la ayuda son los siguientes:

- Ser español/a o extranjero con residencia legal en España.

- Estar matriculado en un Centro Educativo Público del Municipio.

- Estar empadronados los progenitores y el alumno, objeto de la ayuda, en el municipio de Dueñas con una antigüedad de un año ininterrumpido.

- Estar al corriente en las obligaciones tributarias con la Agencia Tributaria, con la Seguridad Social, y con la Hacienda Local.

- No estar los progenitores privados total o parcialmente de la patria potestad de sus hijos, ni la tutela haya sido asumida por una institución pública.

Los requisitos deberán mantenerse durante el curso escolar para el que se conceda la ayuda, siendo comprobada de oficio por el Ayuntamiento esta circunstancia, pudiendo solicitar el reintegro de la subvención, si no se cumple este compromiso.
Motivos y contenidos
Esta ayuda tiene por objeto facilitar la escolarización de los alumnos en los Centros Públicos de Enseñanza de Dueñas a través de una prestación económica para la adquisición de libros y material escolar en el curso 2017/2018.

La percepción de esta prestación será compatible con otras ayudas para la misma finalidad concedidas por el Estado y otras Administraciones Públicas o Privadas.