Para la familia
Formación
Asistente virtual
Asistente virtual
Nuestro asistente te ayudará a encontrar lo que buscas... Asistente virtual
asistente virtual

En esta sección podrás encontrar todas las subvenciones y/o ayudas que existen para tu municipio, sean de ámbito local, provincial, autonómico o nacional.
Selecciona en el mapa para encontrar las que correspondan a tu ámbito territorial...
ESPAÑA
mapa de españa
...o selecciónala del listado

Autonomía
Barra Visual
Tamaño de letra:
Aumentar tamaño letra
Disminuir tamaño letra
Imprimir:
Ayuda Económica para Material Escolar
Resumen de la ficha
Raya
Ficha completa
Raya
Normativa y referencias legislativas
Raya
Lugares para presentar
Raya
Modelos y formularios
Raya
Territorio que abarca
Raya
Histórico
Raya
Ficha resumen

Ámbito territorial
Guadalajara - Guadalajara
Organismo
Ayuntamiento de Guadalajara
Fecha Inicio:  02-10-2017 | Fecha Fin:  27-10-2017
Beneficiarios
Podrán ser beneficiarios de las ayudas las personas físicas matriculadas durante el curso 2017/2018 y que cumplan los requisitos de acceso.
Requisitos
Los requisitos para optar a la ayuda son los siguientes:

- Que la unidad familiar* esté empadronada en el municipio de Guadalajara por un periodo mínimo inmediatamente anterior a la solicitud de la ayuda de 12 meses.

- Que el alumnado curse estudios en centros educativos sostenidos con fondos públicos, es decir centros públicos y concertados.

- Los estudiantes empadronados en Guadalajara que deseen acceder a una carrera universitaria, programa máster o doctorado, que hayan superado con éxito todos los requisitos académicos establecidos por la legislación universitaria.

- Los solicitantes deberán estar al corriente de sus obligaciones fiscales con el Ayuntamiento de Guadalajara, al corriente de pagos con la Seguridad Social, y al corriente de sus obligaciones tributarias con la Agencia Estatal de Administración Tributaria, (AEAT), quedando automáticamente excluidos en caso de no cumplir este requisito.

- Que no sean deudores por resolución de reintegro de subvenciones públicas, y que no se haya acordado retención alguna de cantidades pendientes de abonar en concepto de subvenciones públicas.

------------------------------
*Unidad Familiar: La integrada por el padre y la madre, el tutor o persona encargada de la guarda y protección del menor.

En los casos de separación legal, o cuando no existiera vínculo matrimonial, la formada por el padre o la madre y todos los hijos que convivan con uno u otro. A los efectos de considerar la unidad familiar formada por el padre o la madre y los hijos se tendrá en cuenta los ingresos del progenitor con el que conviva y será necesaria la acreditación de la ruptura de la relación análoga a la conyugal mediante la presentación de convenio regulador establecido o sentencia judicial relativa a las medidas civiles establecidas con respecto a los menores.
Motivos y contenidos
Esta ayuda tiene como objeto subvencionar gastos derivados de la compra de material escolar para el alumnado que curse estudios de Educación Infantil, Primaria, Secundaria, Bachiller, Ciclos de Grado Formativos de Grado Medio y Superior, Universitarios, o en centros de Educación Especial.

Con estas ayudas se pretende favorecer el bienestar futuro de las familias como base necesaria para la formación, contribuyendo de este modo a la existencia de una sociedad formada y con valores.

El material escolar subvencionado será material no curricular, entendido éste como aquel que se encuentre en cualquier medio o soporte y que no se utilice por el profesor o el alumnado, en el desarrollo del proceso de la enseñanza y aprendizaje que tenga relación con los objetivos pedagógicos previstos en el proyecto educativo, el proyecto curricular y la programación del ciclo y aula. Podemos indicar que se incluyen dentro del material subvencionado las mochilas, carteras, estuches, material de papelería (bolígrafos, pinturas, rotuladores, ceras, grapadoras, cuadernos, archivadores, calculadora científica, tóner o cartuchos de tinta para impresoras,….), material de prácticas, uniformes escolares, ropa deportiva escolar….