Para la familia
Formación
Asistente virtual
Asistente virtual
Nuestro asistente te ayudará a encontrar lo que buscas... Asistente virtual
asistente virtual

En esta sección podrás encontrar todas las subvenciones y/o ayudas que existen para tu municipio, sean de ámbito local, provincial, autonómico o nacional.
Selecciona en el mapa para encontrar las que correspondan a tu ámbito territorial...
ESPAÑA
mapa de españa
...o selecciónala del listado

Autonomía
Barra Visual
Tamaño de letra:
Aumentar tamaño letra
Disminuir tamaño letra
Imprimir:
Bono Concilia
Resumen de la ficha
Raya
Ficha completa
Raya
Normativa y referencias legislativas
Raya
Lugares para presentar
Raya
Modelos y formularios
Raya
Territorio que abarca
Raya
Histórico
Raya
Ficha resumen

Ámbito territorial
Galicia
Organismo
Xunta de Galicia. Consellería de Política Social
Fecha Inicio:  25-05-2017 | Fecha Fin:  23-06-2017
Beneficiarios
Podrán ser beneficiarios de las ayudas las FAMILIAS que reúnan los requisitos de acceso y así lo soliciten.
Requisitos
Los requisitos para optar a la subvención son los siguientes:

- Las familias tienen que ser residentes en la Comunidad Autónoma de Galicia.

- Tener un hijo o hija nacido o nacida con posterioridad a 31 de diciembre de 2014.

- Estar en cualquiera de las circunstancias siguientes:

* Haber solicitado plaza en escuelas infantiles 0-3 sostenidas con fondos públicos para el curso 2017/18 y no haberla obtenido, siempre que se haya ejercido la opción del programa Bono concilia.
* Haber solicitado plaza en escuelas infantiles 0-3 sostenidas con fondos públicos para el curso 2017/18 ejerciendo la opción del programa Bono concilia y, teniendo derecho por puntuación a una plaza, el horario demandado no coincida con el de apertura de la escuela infantil, porque ambos/as progenitores/as trabajan en turno de tarde o en turnos rotativos, circunstancia que se acreditará documentalmente.
* Obtener plaza en escuelas infantiles 0-3 sostenidas con fondos públicos para el curso 2017/18 y que se modifiquen considerablemente las condiciones en que ésta fue concedida.
* Haber obtenido ayuda de este programa en el curso 2016-2017 y solicitarla para la misma niña o niño.
* Tener un hijo o hija que renueve la ayuda de este programa para el curso 2017/18 y obtener plaza en una escuela pública para un hermano o hermana habiendo marcado la opción del Bono concilia en su solicitud.
* Residir en ayuntamientos donde no existan escuelas infantiles 0-3 sostenidas con fondos públicos.
Motivos y contenidos
Son ayudas económicas, para la atención educativa de niñas y niños de 0 a 3 años, en las modalidades en escuelas infantiles 0-3 no sostenidas con fondos públicos a través del programa Bono concilia.

La ayuda consistirá en una cantidad mensual para contribuir al pago del importe de la plaza en una escuela infantil 0-3 no sostenida con fondos públicos por un período máximo de 11 meses.

El servicio de comedor comprenderá el almuerzo, que será prestado por personal del propio centro o contratado con tal fin (servicio de catering), e incluirá, en todo caso, los alimentos.

Las niñas y los niños con necesidades específicas de apoyo educativo (NEAE) ocupan dos plazas. En este caso, la ayuda se multiplicará por dos.

PAGO de la ayuda:

- El importe de la ayuda se abonará a las familias con carácter mensual.
- El pago, sin perjuicio de las justificaciones complementarias que se puedan exigir cuando se den circunstancias objetivas que así lo demanden y de las comprobaciones necesarias por parte de la jefatura territorial de la Consellería de Política Social, se realizará después de la presentación original o copia cotejada, de la factura mensual emitida por el centro con indicación de la cuota abonada y de los servicios a los que corresponde. Esta documentación deberá ser remitida a la jefatura territorial correspondiente entre los días 10 y 20 del mes al que se refiere el servicio.