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Ayudas para el Material Escolar de Educación Primaria para el Curso 2019/2020
 
Ficha de la ayuda
Ambito territorial
Valencia - Massamagrell
Organismo
Ayuntamiento de Massamagrell
Fecha inicio: 
14-08-2019    
|    Fecha fin: 
30-09-2019
Beneficiarios
Podrán ser beneficiarios de las ayudas los menores en cuyo nombre se solicite, que reúnan los requisitos de acceso y así lo soliciten.
Requisitos
Los requisitos para optar a la subvención son los siguientes:

- Tanto el/la menor como ambos progenitores, o representantes legales, precisarán estar empadronados en el municipio de Massamagrell en el momento de formalizar la solicitud. En caso de separación o divorcio este requisito sólo le será exigido al padre o la madre que tuviese atribuida la guardia o custodia del/de la menor.

- Estar escolarizado en el ejercicio de la convocatoria en un curso de Educación Primaria en un centro educativo de titularidad pública o concertada en este nivel educativo.

- Ninguna de las personas progenitoras deberá estar sometida a ninguno de los supuestos de prohibición para ser persona beneficiaria de subvenciones

En caso de solicitudes para varios/as hermanos/as se deberá formalizar una solicitud para cada uno/a de ellos o ellas con su correspondiente
documentación.
Motivos y contenidos
Son ayudas económicas con el OBJETO de financiar la adquisición de material escolar para alumnado escolarizado en los cursos correspondientes a la Educación Primaria en colegios de titularidad pública dependientes de la Generalitat, así como en centros que tengan concertada la prestación de servicios para la educación primaria, debidamente autorizados por la administración competente.


GASTOS SUBVENCIONABLES

La ayuda será destinada en primer término a la adquisición del material escolar necesario para el desempeño de los estudios en el centro educativo, según las indicaciones del centro. Su coste no podrá ser superior al valor del mercado y deberá estar efectivamente pagado con anterioridad a la finalización del plazo de presentación de solicitudes.

Este material escolar se compondrá exclusivamente de: libros de lectura diccionarios, atlas, material de escritorio y de dibujo, material para manualidades, mochilas, estuches y zapatillas de deporte.



Esta ayuda será COMPATIBLE con cualesquiera otras subvenciones o ayudas otorgadas con la misma finalidad por todo tipo de organismos, públicos o privados, siempre que el importe de las ayudas recibidas no superen el 100% del coste del gasto generado por la adquisición de material escolar e informático.
Plazo de presentación
El plazo permanecerá abierto hasta el 30 de septiembre de 2019.
Cuantía
Importe máximo
La cuantía máxima es de 60 euros.
Costes subvencionables
Resolución
El plazo máximo para resolver y publicar la resolución será de 6 MESES a contar desde el día siguiente al de la publicación del extracto de la presente convocatoria.

En caso de que no se dictara resolución por el órgano competente en ese tiempo, se podrá considerar desestimada la solicitud por silencio administrativo.

Los listados definitivos de concesiones, no concesiones y exclusiones se publicarán en el Tablón de Edictos Electrónico y en la web municipal, surtiendo los mismos efectos que la notificación.
Criterio de concesión
Documentos a presentar
La documentación a aportar por los interesados en este tipo de ayudas es la siguiente:

- Solicitud, debidamente cumplimentada y firmada.

- Fotocopia del documento nacional de identidad o NIE de la madre/ del padre o tutor/tutora del/de la alumno/a beneficiario/a. (Sólo en caso de no disponer de los anteriores documentos, se aportarán los pasaportes.)

- Certificado de empadronamiento histórico del/de la alumno/a que se solicitará en el Departamento de Secretaría-Padrón del Ayuntamiento de Massamagrell presentando el correspondiente Libro de Familia.

- Fotocopia de las páginas del libro de familia donde consten todas las personas componentes.

- En caso de separación, divorcio, cese de la convivencia o no convivencia de los padre del/de la menor solicitante se aportará, según proceda, sentencia judicial y/o convenio regulador o documento público de medidas sobre el cuidado de los/as hijos/as. Si el procedimiento está en trámite, se aportará certificado acreditativo del Juzgado.

- Declaración responsable de estar al corriente en el cumplimiento de las obligaciones tributarias y de Seguridad Social.

- Declaración responsable de no tener deudas tributarias pendientes con el Ayuntamiento de Massamagrell.

- Declaración de no hallarse incurso en ninguno de los supuestos recogidos en la Ley General de Subvenciones.

- Número de cuenta bancaria de la persona solicitante donde aparezca su código IBAN.

- Factura justificativa, original, en la que ha de figurar la denominación del proveedor, su NIF, número de orden, fecha y concepto del gasto, incluido el IVA a nombre de la persona adulta que figura en la solicitud y donde se contemple en otro apartado el nombre y apellidos del/de la alumno/a.

- Documentación acreditativa del pago, mediante transferencia bancaria (se justificará mediante copia del resguardo del cargo de la
misma), mediante cheque (se justificará mediante copia del extracto bancario del cargo en cuenta correspondiente al cheque) o, excepcionalmente, efectivo: se justificará mediante factura o recibí firmado por el acreedor con identificación de la fecha de abono). Dichos documentos se presentarán originales.

- Otra documentación complementaria, en su caso, a criterio del personal técnico municipal.


RECOMENDACIONES:

- Presentar relación de documentación entregada, junto a la solicitud firmada.
- Realizar copia de todos los documentos entregados para uso personal.
- Solicitar a la entidad pública sea sellada la fotocopia de la solicitud y la relación de documentos que se adjuntan.

Las solicitudes, acompañadas de la documentación complementaria especificada, podrán presentarse en:

- El Registro General del Ayuntamiento de Massamagrell, preferentemente.
- Los registros de los órganos administrativos a que se dirijan.
- Los registros de cualquier órgano administrativo, que pertenezca a la Administración General del Estado, a la de cualquier Administración de las Comunidades Autónomas, o a la de alguna de las entidades que integran la Administración Local si, en este último caso, se hubiese suscrito el oportuno convenio.
- Las oficinas de Correos, en la forma que reglamentariamente se establezca.
- Las representaciones diplomáticas u oficinas consulares de España en el extranjero.
Financiación
Publicación de la normativa
- Extracto de convocatoria y bases reguladoras (BOP de Valencia, núm. 155 de 13/08/2019).

- Bases reguladoras (BDNS con identificador: 469289).