imprimir:
Botón de imprimir
Ayudas al Transporte Escolar
 
Ficha de la ayuda
Ambito territorial
Las Palmas - San Bartolomé
Organismo
Ayuntamiento de San Bartolomé
Fecha inicio: 
06-07-2019    
|    Fecha fin: 
09-08-2019
Beneficiarios
Podrán ser beneficiarios de las ayudas los estudiantes que reúnan los requisitos de acceso y así lo soliciten.
Requisitos
Los requisitos para optar a la subvención son los siguientes:

- El beneficiario, en el momento de presentar la solicitud, deberá estar empadronado en el municipio de San Bartolomé, con una antelación mínima de 12 meses.

- Estar matriculado durante el curso académico 2018/2019 en centros de enseñanza públicos o en centros privados/concertados que cuenten con la autorización de organismos públicos competentes en materia de educación, en las modalidades de Ciclos Formativos y Estudios Universitarios fuera de la isla. Dicha matrícula deberá comprender un mínimo de nueve meses o como mínimo 18 créditos.

- Hallarse al corriente de sus obligaciones fiscales con la Hacienda Local (tener actualizados los pagos de tributos municipales). Este apartado será internamente comprobado por la Hacienda Local.

- Están excluidos de la presente convocatoria los siguientes estudios: Enseñanza Secundaria Obligatoria, Bachillerato dentro del municipio, Enseñanzas Oficiales de Idiomas, Estudios de la UNED fuera de la isla, cursos preparatorios a oposiciones de cualquier naturaleza o para pruebas de acceso a estudios, escuelas elementales de música, idiomas en el extranjero o cualquier otra acción formativa no conducente a la obtención de un título académico oficial en el territorio nacional reconocido por el M.E.C.
Motivos y contenidos
Son ayudas económicas que tienen por OBJETO ayudar a los estudiantes del Municipio de San Bartolomé durante el curso académico, en las siguientes modalidades Bachillerato, Ciclos formativos y Estudios Universitarios a la financiación del transporte escolar.
Plazo de presentación
El plazo permanecerá abierto hasta el 9 de agosto de 2019.
Cuantía
La ayuda para el transporte será un importe único de hasta:

- En la isla de Lanzarote: 120 euros.

- Fuera de la isla: 300 euros.
Importe máximo
Costes subvencionables
Resolución
El plazo máximo para resolver y notificar la resolución del procedimiento no excederá de seis meses y se computa a partir de la publicación de la correspondiente convocatoria, salvo que la misma se posponga a sus efectos a una fecha posterior.
Criterio de concesión
Documentos a presentar
La documentación a aportar por los interesados en este tipo de ayudas es la siguiente:

- Solicitud debidamente cumplimentada.

- Solicitud para ayudas al transporte.

- Declaración jurada.

- Declaración responsable.

- Modelo de solicitud de Alta/Modificación de Datos a Terceros, debidamente cumplimentado y firmado por el interesado, así como firmado y sellado por la entidad bancaria.

- Declaración Jurada que acredita la composición de la Unidad Familiar del solicitante y autorización de todos sus miembros a la comprobación de sus datos fiscales. De no ser autorizado este extremo, deberá aportarse también: Fotocopia completa de la Declaración de IRPF (Impuesto sobre la renta de las personas físicas), correspondiente al ejercicio 2017 (en caso de haberla presentado), sea cual fuera la modalidad de la declaración (conjunta e individual) de la unidad familiar. En caso de no poseer ninguno de éstos, se debería presentar: Certificación emitida por la Agencia Tributaria en la que se haga constar que no se han presentado dichos documentos. Documentos acreditativos de la percepción de ingresos exentos del impuesto de la renta de las personas físicas o no declarados por razón de la cuantía (pensiones, prestaciones por desempleo, etc.).

- Fotocopia del documento acreditativo de encontrarse matriculado durante el curso académico 2018/2019 en un centro de enseñanza oficial o en un centro privado/concertado autorizado por organismos públicos con competencia en materia de educación, todo ello con una duración mínima de nueve meses o como mínimo 18 créditos.

- Fotocopia de la documentación acreditativa del pago del 100% de las tasas correspondientes a la matrícula del curso para el cual se solicita la ayuda (2018/2019).

- Fotocopia del documento acreditativo del interesado, DNI o pasaporte.


RECOMENDACIONES:

- Presentar relación de documentación entregada, junto a la solicitud firmada.
- Realizar copia de todos los documentos entregados para uso personal.
- Solicitar a la entidad pública sea sellada la fotocopia de la solicitud y la relación de documentos que se adjuntan.

Las solicitudes, acompañadas de la documentación complementaria especificada, podrán presentarse en:

- El Registro General del Ayuntamiento de San Bartolomé, preferentemente.
- Los registros de los órganos administrativos a que se dirijan.
- Los registros de cualquier órgano administrativo, que pertenezca a la Administración General del Estado, a la de cualquier Administración de las Comunidades Autónomas, o a la de alguna de las entidades que integran la Administración Local si, en este último caso, se hubiese suscrito el oportuno convenio.
- Las oficinas de Correos, en la forma que reglamentariamente se establezca.
- Las representaciones diplomáticas u oficinas consulares de España en el extranjero.
Financiación
Publicación de la normativa
- Bases ayudas (Boletín Oficial de la Provincia de Las Palmas, núm 97, 12/08/2016).

- Extracto ayudas (Boletín Oficial de la Provincia de Las Palmas, núm 81, 05/07/2019).

- Convocatoria ayudas (BDNS con identificador: 464688).