imprimir:
Botón de imprimir
Ayudas para la Adquisición de Libros de Texto
 
Ficha de la ayuda
Ambito territorial
Zamora - Benavente
Organismo
Ayuntamiento de Benavente
Fecha inicio: 
14-06-2018    
|    Fecha fin: 
11-07-2018
Beneficiarios
Podrán beneficiarse de estas ayudas los PROGENITORES o quienes ejerzan la guarda o tutoría legal de los ALUMNOS matriculados en EDUCACIÓN INFANTIL, que reúnan los requisitos de acceso exigidos y así lo soliciten.
Requisitos
Los requisitos exigidos para poder acceder a las ayudas son:

- Encontrarse inscritos en el Padrón Municipal de Habitantes del Ayuntamiento de Benavente todos los miembros de la unidad de convivencia.

- Tener a sus hijos matriculados en Centros Públicos o Concertados de Benavente en la etapa de Infantil.

- No superar los tramos de valores de renta de la unidad familiar (padre y madre) en los siguientes importes:

Unidad Familiar __________________________ Declaración renta
Familias con uno o dos miembros computables ----- 12.000 €
Familias con tres miembros computables ------------ 13.500 €
Familias con cuatro miembros computables --------- 14.500 €
A partir del 4º miembros se añadirán por cada miembro 1.500 €.

- Estar al corriente con la Hacienda municipal.

- No encontrarse en ninguno de los supuestos establecidos de prohibiciones para ser beneficiario de subvenciones.
Motivos y contenidos
El OBJETO es la concesión de ayudas para la adquisición de libros de texto, para el alumnado matriculado en centros públicos o concertados que cursen estudios de Educación Infantil (2º ciclo), para el curso escolar 2018/2019.

COMPATIBILIDAD:

Esta subvención será compatible con cualquier otra que le haya sido otorgada a la persona beneficiaria para atender gastos de la misma naturaleza.
Plazo de presentación
El plazo permanecerá abierto hasta el 11 de julio de 2018.
Cuantía
El importe de las becas dependerá de la renta familiar, del ciclo en que se encuentre cursando estudios el alumno y del número de solicitudes.
Importe máximo
Costes subvencionables
Resolución
El plazo máximo para resolver y publicar la resolución del procedimiento no podrá exceder cuatro meses, contados a partir de la publicación de la presente convocatoria.
Criterio de concesión
Documentos a presentar
La documentación que deberá presentarse será la siguiente:

- Solicitud, según modelo, debidamente cumplimentada y firmada por el solicitante.

- Fotocopia del DNI de los padres o tutores legales.

- Fotocopia completa del Libro de Familia.

- Certificado de empadronamiento colectivo.

- Certificado de encontrarse al corriente con la Hacienda Municipal.

- Certificados acreditativos de circunstancias especiales: Título de familia numerosa, certificado de persona con discapacidad, familia monoparental.

- Declaración jurada de no estar incurso en las circunstancias de exclusión de la condición de beneficiario de subvenciones.

- Documentación acreditativa de los ingresos familiares:
* Declaración de la renta del padre y de la madre correspondiente al año 2017 o, en su caso certificado negativo de renta.
* Para trabajadores por cuenta propia: acreditación del abono de los pagos a cuenta de los trimestres cerrados a la fecha de la solicitud.
* Para trabajadores en situación de desempleo: tarjeta de demandante de empleo y certificación expedida por el SEPE del cobro o no de prestaciones (importe y duración), en el momento de la solicitud de la beca.
* En caso de que perciban ayudas, como renta activa de inserción, renta garantizada de ciudadanía o prestación por desempleo deben justificarlo con el certificado de dicha resolución.

- En caso de separación o divorcio legal: copia de la sentencia de separación o divorcio y del convenio regulador si lo hubiere, así como justificante de aportaciones económicas establecidas en la sentencia. En caso de impago, copia de la solicitud de ejecución de la sentencia presentada ante el juzgado o justificante de inicio de las actuaciones.

- En caso de separación de hecho, documento notarial o fotocopia cotejada con el original de justificación de interposición de demanda de separación.

- Certificado bancario del número de cuenta o fotocopia de la cartilla con el número de cuenta.

- Factura de la compra de los libros de texto.

RECOMENDACIONES:

- Presentar relación de documentación entregada, junto a la solicitud firmada.
- Realizar copia de todos los documentos entregados para uso personal.
- Solicitar a la entidad pública sea sellada la fotocopia de la solicitud y la relación de documentos que se adjuntan.

Las solicitudes, acompañadas de la documentación complementaria especificada, podrán presentarse en:

- La Concejalía de Educación y Bienestar Social del Ayuntamiento de Benavente, preferentemente.
- Los registros de los órganos administrativos a que se dirijan.
- Los registros de cualquier órgano administrativo, que pertenezca a la Administración General del Estado, a la de cualquier Administración de las Comunidades Autónomas, o a la de alguna de las entidades que integran la Administración Local si, en este último caso, se hubiese suscrito el oportuno convenio.
- Las oficinas de Correos, en la forma que reglamentariamente se establezca.
- Las representaciones diplomáticas u oficinas consulares de España en el extranjero.
Financiación
Publicación de la normativa
- Convocatoria de las ayudas (BOP Zamora, núm. 67 de 13/06/2018).