imprimir:
Botón de imprimir
Becas de apoyo a las Salidas Escolares Curriculares
 
Ficha de la ayuda
Ambito territorial
Barcelona - Gavá
Organismo
Ayuntamiento de Gavà
Fecha inicio: 
01-10-2017    
|    Fecha fin: 
31-10-2017
Beneficiarios
Serán beneficiarios de estas becas los niños de entre 3 y 16 años que cumplan los requisitos de acceso.
Requisitos
Los requisitos para optar a la beca son los siguientes:

-Tener entre 3 y 16 años y estar cursando de P-3 a 4º de la ESO el año de la convocatoria.

- Estar empadronado en el municipio de Gavà.

- Estar matriculados en un centro escolar de Gavà, sufragado con fondos públicos.

- Cumplimentar debidamente la solicitud.

- No disponer de un umbral de renta superior a 1,8 * IRSC (1.500,00 € * (MUF-1)

Núm. Personas unidad/familiar*………………Umbral máximo (bruto)

2…………………………………………………..15841,91€
3…………………………………………………..17341,91€
4…………………………………………………..18841,91€
5…………………………………………………..20341,91€
6…………………………………………………..21841,91€
7…………………………………………………..23341,91€

----------------------------------
*Unidad Familiar: la constituida por la persona destinataria de la beca y, en su caso, su cónyuge no separado legalmente o pareja de hecho inscrita y los hijos e hijas de uno u otro si existieren, con independencia de su edad, así como en su caso las personas sujetas a tutela, guarda o acogimiento familiar que residan en la misma vivienda.
Motivos y contenidos
Esta beca tiene como objeto facilitar económicamente la participación en las salidas escolares al conjunto del alumnado para el desarrollo de las actividades curriculares y ordinarias de aula, a las personas con dificultades económicas que estén empadronadas en Gavà y que estén matriculadas en un centro escolar de Gavà sostenido con fondos públicos.
Plazo de presentación
El plazo para presentar solicitudes será del 1 al 31 de octubre de 2017
Cuantía
Importe máximo
El importe máximo de la subvención para la asistencia a las salidas escolares será de 80 € por niño y curso escolar.
Costes subvencionables
Resolución
El plazo máximo para la resolución será de tres meses desde la finalización del plazo de entrega de solicitudes.
Criterio de concesión
Documentos a presentar
La documentación a aportar por los interesados en este tipo de ayudas es la siguiente:

- Modelo normalizado de solicitud.

- Certificado emitido por el Centro Escolar, a nombre del niño, de las salidas escolares a realizar durante el curso, con indicación de la previsión del coste de cada una de las actividades.

- Fotocopia NIF o NIE de todos los miembros de la unidad familiar.

- Documentos de los ingresos o rendimientos por conceptos no contributivos del año anterior a la convocatoria: Subsidio de desempleo, dependencia y de otras prestaciones.

- En caso de separación o divorcio, fotocopia de la sentencia judicial donde se especifiquen los acuerdos económicos. En caso de incumplimiento del pago de los acuerdos, aportar copia de la denuncia o de la demanda judicial.

- Las personas que perciban la Renta Mínima de Inserción (PIRMI) o equivalente, autorización al Ayuntamiento para obtener el certificado y su importe.

- En caso de familia numerosa, fotocopia del carné acreditativo de la condición de familia numerosa yo de familia monoparental, en vigor.

- Niños en acogimiento acreditará mediante la resolución de acogida del Departamento correspondiente de la Generalidad de Cataluña.

- En caso de discapacidad del alumno o hermanos aportar el Certificado que acredite la discapacidad, emitido por un centro de Atención a Personas con Discapacidad del Departamento correspondiente de la Generalidad de Cataluña, o por los organismos competentes de otras comunidades autónomas .

- En casos excepcionales, en los que la situación económica y familiar haya sufrido cambios respecto al año anterior de la convocatoria, se podrá valorar documentación actual justificativa de la situación socioeconómica de la unidad familiar: nóminas actuales, certificación del oficina del paro en que conste el importe mensual de la prestación o subsidio, así como cualquier otro documento que permita valorar con exactitud la renta per cápita familiar o la no percepción de ingresos.

RECOMENDACIONES:

- Presentar relación de documentación entregada, junto a la solicitud firmada.
- Realizar copia de todos los documentos entregados para uso personal.
- Solicitar a la entidad pública sea sellada la fotocopia de la solicitud y la relación de documentos que se adjuntan.

Las solicitudes, acompañadas de la documentación complementaria especificada, podrán presentarse en:

- El Registro electrónico del Ayuntamiento, ya sea presencialmente en la OAC o telemáticamente, preferentemente.
- Los registros de los órganos administrativos a que se dirijan.
- Los registros de cualquier órgano administrativo, que pertenezca a la Administración General del Estado, a la de cualquier Administración de las Comunidades Autónomas, o a la de alguna de las entidades que integran la Administración Local si, en este último caso, se hubiese suscrito el oportuno convenio.
- Las oficinas de Correos, en la forma que reglamentariamente se establezca.
- Las representaciones diplomáticas u oficinas consulares de España en el extranjero.
Financiación
Publicación de la normativa
- Bases reguladoras para la solicitud y otorgamiento de subvenciones. (BOP de Barcelona, de 31/07/2017)

- Extracto de la resolución de la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Gavá de fecha 15 de septiembre de 2017, por la que se convoca subvenciones. (BOP de Barcelona, de 28/09/2017).

- Convocatoria para la solicitud y otorgamiento de subvenciones de apoyo (BDNS con identificador: 362954).