imprimir:
Botón de imprimir
Ayuda adquisición Libros y Material Escolar
 
Ficha de la ayuda
Ambito territorial
Palencia - Dueñas
Organismo
Ayuntamiento de Dueñas
Fecha inicio: 
03-10-2017    
|    Fecha fin: 
30-10-2017
Beneficiarios
Pueden solicitar la ayuda los progenitores de los alumnos matriculados en los Centros Educativos de este Municipio, en Educación Infantil, Primaria y Secundaria.

En los supuestos de nulidad, separación o divorcio de los progenitores, el beneficiario de la prestación será el padre/madre cuya custodia hayan de quedar los hijos, de acuerdo con lo establecido en el convenio regulador o sentencia judicial de nulidad, separación o divorcio, y en el caso de custodia compartida, se distribuirá al 50% entre los progenitores.
Requisitos
Los requisitos para optar a la ayuda son los siguientes:

- Ser español/a o extranjero con residencia legal en España.

- Estar matriculado en un Centro Educativo Público del Municipio.

- Estar empadronados los progenitores y el alumno, objeto de la ayuda, en el municipio de Dueñas con una antigüedad de un año ininterrumpido.

- Estar al corriente en las obligaciones tributarias con la Agencia Tributaria, con la Seguridad Social, y con la Hacienda Local.

- No estar los progenitores privados total o parcialmente de la patria potestad de sus hijos, ni la tutela haya sido asumida por una institución pública.

Los requisitos deberán mantenerse durante el curso escolar para el que se conceda la ayuda, siendo comprobada de oficio por el Ayuntamiento esta circunstancia, pudiendo solicitar el reintegro de la subvención, si no se cumple este compromiso.
Motivos y contenidos
Esta ayuda tiene por objeto facilitar la escolarización de los alumnos en los Centros Públicos de Enseñanza de Dueñas a través de una prestación económica para la adquisición de libros y material escolar en el curso 2017/2018.

La percepción de esta prestación será compatible con otras ayudas para la misma finalidad concedidas por el Estado y otras Administraciones Públicas o Privadas.
Plazo de presentación
El plazo de presentación será hasta el 30 de octubre del 2017.
Cuantía
La cuantía de la ayuda será el resultado de repartir la cantidad consignada en la Partida Municipal, entre el número de solicitudes, aplicando la siguiente ponderación:

1. Para situaciones Generales.
2. Para situaciones, en las cuales la unidad familiar tenga ingresos inferiores a dos veces el IPREM*.

---------------------------------
* IPREM 2017 (indicador público de renta de efectos múltiples): 17,93 euros/día - 537,84 euros/mes - 6.454,03 euros/año (12 pagas) - 7.519,59 euros/año (14 pagas)
Importe máximo
Costes subvencionables
Resolución
Criterio de concesión
Documentos a presentar
La documentación a aportar por los interesados en este tipo de ayudas es la siguiente:

- Solicitud.

- Fotocopia del DNI o Tarjeta de Residencia de los beneficiarios.

- Certificado de matriculación escolar en un Centro Educativo Público de Dueñas.

- Certificado de empadronamiento de los progenitores y del alumno para el que se solicita la ayuda, el cual se incluirá en la solicitud de oficio, por este Ayuntamiento.

- Declaración de estar al corriente en obligaciones tributarias con el Ayuntamiento.

- Declaración de estar al corriente en las obligaciones tributarias con la Agencia Tributaria, y con la Seguridad Social.

- Vida laboral de los últimos doce meses o Certificado de percepción de pensiones u otras ayudas económicas.

RECOMENDACIONES:

- Presentar relación de documentación entregada, junto a la solicitud firmada.
- Realizar copia de todos los documentos entregados para uso personal.
- Solicitar a la entidad pública sea sellada la fotocopia de la solicitud y la relación de documentos que se adjuntan.

Las solicitudes, acompañadas de la documentación complementaria especificada, podrán presentarse en:

- El Registro General del Ayuntamiento de Dueñas, preferentemente.
- Los registros de los órganos administrativos a que se dirijan.
- Los registros de cualquier órgano administrativo, que pertenezca a la Administración General del Estado, a la de cualquier Administración de las Comunidades Autónomas, o a la de alguna de las entidades que integran la Administración Local si, en este último caso, se hubiese suscrito el oportuno convenio.
- Las oficinas de Correos, en la forma que reglamentariamente se establezca.
- Las representaciones diplomáticas u oficinas consulares de España en el extranjero.
Financiación
Publicación de la normativa
- Convocatoria abierta de ayudas económicas. (BNS con identificador 363089).

- Extracto de convocatoria abierta de ayudas económicas (BOP de Palencia, núm. 118 de 02/10/2017).