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Ayudas para adquisición de libros de texto del curso 2017-2018
 
Ficha de la ayuda
Ambito territorial
Islas Baleares - Sant Josep de sa Talaia
Organismo
Ayuntamiento de Sant Josep de sa Talaia
Fecha inicio: 
11-10-2017    
|    Fecha fin: 
25-10-2017
Beneficiarios
Podrán ser beneficiarios de las ayudas los ALUMNOS del curso 2017-2018 que cursen 1º, 2º, 3º o 4º de ESO, que reúnan los requisitos de acceso y así lo soliciten.
Requisitos
Los requisitos para optar a la subvención son los siguientes:

- Estar empadronado de manera continuada en el municipio de Sant Josep de sa Talaia desde, como mínimo, antes del 01/01/2016.

- Cursar, dentro del curso 2017-2018, 1º, 2º, 3º o 4º de ESO y no estar adherido al Programa de reutilización de su centro.

- La unidad familiar de la que forman parte deberá haber tenido durante el año 2016, como máximo, los siguientes ingresos:

Número de hijos_____Ingresos iguales o inferiores a:
Uno o dos hijos................36.691,2 €
De tres a cuatro hijos.........55.036,8 €
De cinco a seis hijos...........73.382,4 €
De siete a ocho hijos...........91.728,00 €
Nueve o más hijos.............100.900,8 €

- Hallarse el beneficiario al corriente de las obligaciones tributarias, con la seguridad social y con el mismo Ayuntamiento de Sant
Josep.

- No encontrarse el beneficiario incurso en ninguna de las causas de incompatibilidad y cumplir los requisitos que fija la Ley general de subvenciones.
Motivos y contenidos
El OBJETO es dar apoyo económico a alumnado empadronado en el municipio de Sant Josep de sa Talaia, que dentro del curso 2017-2018 curse 1º, 2º, 3º o 4º de ESO y no esté adherido al Programa de reutilización de libros de su centro.

FINALIDAD:

Estas ayudas van dirigidas a la compra de libros de texto de carácter obligatorio para alumnos que cursen estos estudios.
Plazo de presentación
El plazo permanecerá abierto hasta el 25 de Octubre del 2017.
Cuantía
La cuantía será del importe gastado en la compra de libros hasta un máximo de 100,00 euros para cada solicitante.
Importe máximo
Costes subvencionables
- No son objeto de estas ayudas la compra de otros materiales escolares complementarios.

- No podrán beneficiarse de estas ayudas el alumnado de secundaria, adherido al Programa de reutilización de libros de su centro, en su caso, ya que para este caso específico ya hay otra convocatoria de ayudas.
Resolución
El plazo para la resolución y notificación del procedimiento es de seis meses desde la fecha de publicación de la correspondiente convocatoria.
Criterio de concesión
Documentos a presentar
La documentación a aportar por los interesados en este tipo de ayudas es la siguiente:

- Solicitud, debidamente cumplimentada y firmada (anexo I).

- Identificación de quien suscribe la solicitud y especificación del carácter con que lo hace, mediante fotocopia de su DNI, NIF u otro documento acreditativo.

- Fotocopia del DNI, NIF u otro documento acreditativo del menor, en su caso, para el que se solicita la ayuda.

- Original o fotocopia compulsada del Libro de Familia o documento que acredite:
* La relación de parentesco o de tutoría entre la persona que suscribe la petición y el menor, en su caso.
* El número de hermanos que conforman la unidad familiar.

- A los efectos de acreditar los componentes de la unidad familiar en el caso de que los padres o tutores estén legalmente separados o divorciados, deberán adjuntarse a la solicitud las sentencias de separación / divorcio completas.

- En el caso de que uno de los padres o tutores sea viudo deberán presentar la partida de defunción que lo acredite o el libro de familia con la inscripción del fallecimiento del cónyuge.

- Aquellas unidades familiares en las que los progenitores o tutores legales no tengan regulada su separación deberán firmar declaración de responsabilidad relativa a los componentes de la unidad familiar (ver anexo II).

- Para acreditar la renta de la unidad familiar: copia de la declaración del IRPF correspondiente al ejercicio fiscal 2016 del padre y de la madre o de los tutores del solicitante o autorización al Ayuntamiento de Sant Josep para acceder a la información fiscal de la persona o personas interesadas (véase anexo III). En los casos de nulidad matrimonial, separación o divorcio, se tendrá en cuenta la renta de quien tenga el ejercicio de la guardia y custodia, que se acreditará mediante sentencia judicial, libro de familia u otra documentación legal).

- Declaración responsable de que el menor para el que se solicita la ayuda está empadronado de manera continuada en el municipio
de Sant Josep de sa Talaia desde, como mínimo, antes del 01/01/16 (ver anexo I).

- Declaración responsable del padre, madre o tutor/a legal del menor para el que se solicita la ayuda de encontrarse al corriente de las obligaciones tributarias, con la Seguridad Social y con el propio Ayuntamiento de Sant Josep y autorización al Ayuntamiento para solicitar a la Agencia Tributaria y a la Seguridad Social los datos fiscales del solicitante, que sean necesarios (ver anexo IV).

- Declaración responsable del padre, madre o tutor/a legal del menor para el que se solicita la ayuda, de no encontrarse incurso en ninguna de las causas de incompatibilidad y cumplir los requisitos que fija la Ley general de subvenciones (ver anexo IV).

- Certificado del centro escolar en el que esté matriculado el alumno /a, que acredite el curso que está realizando el alumno/a dentro del período escolar 2017-2018 y que este/a alumno/a no está adherido/a al Programa de reutilización de su centro, en caso de que haya.

- Factura original justificativa de haber abonado los libros de texto, con acreditación del pago según base 9. La factura, en caso de alumnado menor de edad, irá a nombre del padre, madre o tutor/a legal o a nombre del alumno/a.

- Impreso de transferencia bancaria facilitado por el Ayuntamiento debidamente cumplimentado con los datos bancarios actualizados. En caso de haberlo presentado en otras ocasiones no será necesario volverlo a presentar.

- Declaración de las subvenciones recibidas o solicitadas para la misma finalidad y compromiso de comunicar a la entidad local, las que se obtengan en el futuro (anexo V).


RECOMENDACIONES:

- Presentar relación de documentación entregada, junto a la solicitud firmada.
- Realizar copia de todos los documentos entregados para uso personal.
- Solicitar a la entidad pública sea sellada la fotocopia de la solicitud y la relación de documentos que se adjuntan.

Las solicitudes, acompañadas de la documentación complementaria especificada, podrán presentarse en:

- El Registro General del Ayuntamiento de Sant Josep de sa Talaia, preferentemente.
- Los registros de los órganos administrativos a que se dirijan.
- Los registros de cualquier órgano administrativo, que pertenezca a la Administración General del Estado, a la de cualquier Administración de las Comunidades Autónomas, o a la de alguna de las entidades que integran la Administración Local si, en este último caso, se hubiese suscrito el oportuno convenio.
- Las oficinas de Correos, en la forma que reglamentariamente se establezca.
- Las representaciones diplomáticas u oficinas consulares de España en el extranjero.
Financiación
Publicación de la normativa
- Convocatoria de concesión de ayudas (BOIB, núm. 122 de 05/10/2017)

- Extracto de la convocatoria (BOIB, núm. 124 de 10/10/2017)