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Ayudas Económicas para Libros y Material Didáctico
 
Ficha de la ayuda
Ambito territorial
La Rioja - Logroño
Organismo
Ayuntamiento de Logroño
Fecha inicio: 
01-06-2017    
|    Fecha fin: 
23-06-2017
Beneficiarios
Serán beneficiarios de esta ayuda los alumnos, siempre que reúnan los requisitos de acceso establecidos.
Requisitos
Los requisitos para optar a la subvención son los siguientes:

- Estar empadronado en el municipio de Logroño, toda la Unidad familiar a fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes.

- Estar escolarizado en la etapa de 2º Ciclo de Educación Infantil, en centros educativos sostenidos con fondos públicos en el ámbito de Logroño, en el curso para el que se adjudican las ayudas.

- No gozar de ayudas o subvenciones con finalidad similar, provenientes de otras instituciones y organismos públicos o privados.

- Aportar, junto con la solicitud, la documentación que se exige.

- No ser deudor de la Hacienda Municipal con carácter previo a la propuesta de adjudicación provisional a remitir a la comisión de valoración.

- La renta per cápita de la Unidad Familiar no podrá exceder de 9.000,00 €. Los ingresos económicos totales de la unidad familiar que se solicitarán a la Agencia Estatal Tributaria serán los referidos al año 2015.
Motivos y contenidos
El objeto de esta ayuda es financiar los gastos corrientes de libros y material didáctico de aquellos niños/as que reúnan las condiciones.

Las ayudas se abonarán mediante vale canjeable en las librerías y caducará a fecha 31 de diciembre del año en que se emiten.
Plazo de presentación
El plazo de presentación de solicitudes es del 1 al 23 de junio de 2017.
Cuantía
La cuantía de la ayuda será de 60 €.
Importe máximo
Costes subvencionables
Resolución
Corresponde la resolución de la ayuda a la Junta de Gobierno Local en el plazo máximo de 6 meses a partir de la publicación de la convocatoria anual.
Criterio de concesión
Las ayudas se concederán en régimen de concurrencia competitiva.
Documentos a presentar
La documentación a aportar por los interesados/as en este tipo de ayudas es la siguiente:

- Solicitud en impreso oficial.

- Copia del Documento Nacional de Identidad/NIE o documento identificativo equivalente en vigor.

- Copia del Libro de Familia con todos sus componentes y en el caso de no disponer de libro de familia, certificado de nacimiento de los hijos que componen la unidad familiar.

- Copia del título de familia numerosa si se da esta circunstancia.

- En caso de separación o divorcio, no se considerará miembro computable aquel de ellos que no conviva con el solicitante de la ayuda. No obstante, en su caso, tendrá la consideración de miembro computable, el nuevo cónyuge o persona unida por análoga relación cuyas rentas se incluirán dentro del cómputo de la renta familiar. La separación o divorcio se acreditará de la siguiente manera:

* En la separación de hecho. Se deberá presentar copia del documento notarial, del justificante de interposición de demanda de separación o de otros documentos que avalen dicha situación.

* Si la separación fuera legal o divorcio, deberá presentarse copia de la sentencia judicial que determine la mismo o del convenio regulador donde conste la custodia del menos. Si no existe sentencia por estar en trámite el procedimiento, se adjuntará copia de certificado acreditativo de la demanda de separación sellada por el juzgado.

- En caso de ser familia monoparental deberá acreditar tal condición. Caso de no poder acreditarlo deberá aportar declaración responsable que justifique tal situación según modelo que podrá solicitar en el servicio 010.

- En el caso de existencia de discapacidad igual o superior al 33% de cualquier miembro de la unidad familiar, se aportará copia del Certificado Oficial acreditativo de la misma.

RECOMENDACIONES:

- Presentar relación de documentación entregada, junto a la solicitud firmada.
- Realizar copia de todos los documentos entregados para uso personal.
- Solicitar a la entidad pública sea sellada la fotocopia de la solicitud y la relación de documentos que se adjuntan.

Las solicitudes, acompañadas de la documentación complementaria especificada, podrán presentarse en:

- En el servicio de información 010 del Ayuntamiento de Logroño, preferentemente.
- Los registros de los órganos administrativos a que se dirijan.
- Los registros de cualquier órgano administrativo, que pertenezca a la Administración General del Estado, a la de cualquier Administración de las Comunidades Autónomas, o a la de alguna de las entidades que integran la Administración Local si, en este último caso, se hubiese suscrito el oportuno convenio.
- Las oficinas de Correos, en la forma que reglamentariamente se establezca.
- Las representaciones diplomáticas u oficinas consulares de España en el extranjero.
Financiación
Publicación de la normativa
- Bases y convocatoria de la ayuda. (SDNS de 31/05/2017).
- Extracto de la convocatoria de la ayuda. (BO de La Rioja, núm. 62 de 31/05/2017).