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Ayudas para la Adquisición de Libros de Texto 2015/2016
 
Ficha de la ayuda
Ambito territorial
Islas Baleares - Sant Josep de sa Talaia
Organismo
Ayuntamiento de Sant Josep de sa Talaia
Fecha inicio: 
12-09-2013    
|    Fecha fin: 
11-10-2015
Beneficiarios
Podrán ser beneficiarios los ALUMNOS que, reuniendo los requisitos de acceso, así lo soliciten.
Requisitos
Las personas beneficiarias de estas Ayudas deberán cumplir los siguientes requisitos:

- Estar empadronados de forma continuada en el municipio de Sant Josep de sa Talaia desde, como mínimo, antes del 1 de enero de 2014.

- Cursar, dentro del curso 2015/2016, 1º, 2º, 3º o 4º de ESO.

- Que los rendimientos de la unidad familiar para el año 2014 no hayan superado los lindares máximos siguientes:

Nº Hijos _______ Ingresos máximos (€)
1 o 2 ------------------ 30.974,40
3 o 4 ------------------ 46.461,60
5 o 6 ------------------ 61.948,80
7 u 8 ------------------ 77.436,00
9 o más --------------- 85.179,60

- Estar al corriente de las obligaciones tributarias y con la seguridad social.

-No hallarse incurso en ninguna de las causas de incompatibilidad para ser beneficiario de subvenciones.
Motivos y contenidos
El OBJETO dar apoyo económico a los alumnos empadronados en el municipio de Sant Josep de sa Talaia, que en el curso 2015/2016 cursen 1º, 2º, 2º o 4º de ESO.

COMPATIBILIDAD:

Estas ayudas serán compatibles con otras ayudas efectuadas por cualquier otra administración pública o institución privada.
Plazo de presentación
El plazo permanecerá abierto desde el 12 de septiembre al 11 de octubre de 2015.
Cuantía
Importe máximo
El importe máximo de la ayuda será de 100 euros.
Costes subvencionables
Resolución
Criterio de concesión
Documentos a presentar
La documentación que deberá presentarse será la siguiente:

- Solicitud, debidamente cumplimentada y firmada.

- Fotocopia del DNI del padre/madre/tutor del alumno.

- Fotocopia del DNI del alumno.

- Original o fotocopia compulsada del Libro de Familia.

- En caso de separación o divorcio, sentencias de separación/divorcio completas.

- En caso de que uno de los padres o tutores sea viudo, partida de defunción que lo acredite o el libro de familia con la inscripción de la defunción del cónyuge.

- En caso de que los progenitores o tutores legales no tengan regulada su separación deberán firmar declaración de responsabilidad relativa a los componentes de la unidad familiar.

- Copia de la declaración del IRPF correspondiente al ejercicio fiscal 2014 del padre y de la madre o de los tutores legales del alumno.

- Declaración responsable de que el menor está empadronado de manera continuada en el municipio de Sant Josep de sa Talaia desde, como mínimo, antes del 01/01/2014.

- Declaración responsable de encontrarse al corriente de las obligaciones tributarias y con la Seguridad Social y autorización al Ayuntamiento para solicitar a la Agencia Tributaria los datos fiscales del solicitante.

- Declaración responsable de no encontrarse incurso en ninguna de las causas de incompatibilidad para ser beneficiario de subvenciones.

- Certificado del centro escolar en el que esté matriculado el alumno, que acredite el curso que está realizando dentro del periodo escolar 2015/2016.

- Factura original justificativa de haber abonado los libros de texto. En caso de alumnado adherido a algún programa de reutilización de libros de texto de su centro, certificado del órgano que gestione el mencionado Programa de la aportación económica efectuada por la familia dentro del curso 2015/2016.

- Impreso de transferencia bancaria facilitado por el Ayuntamiento debidamente cumplimentado.

RECOMENDACIONES:

- Presentar relación de documentación entregada, junto a la solicitud firmada.
- Realizar copia de todos los documentos entregados para uso personal.
- Solicitar a la entidad pública sea sellada la fotocopia de la solicitud y la relación de documentos que se adjuntan.

Las solicitudes, acompañadas de la documentación complementaria especificada, podrán presentarse en:

- El Registro General del Ayuntamiento de Sant Josep de sa Talaia, preferentemente.
- Los registros de los órganos administrativos a que se dirijan.
- Los registros de cualquier órgano administrativo, que pertenezca a la Administración General del Estado, a la de cualquier Administración de las Comunidades Autónomas, o a la de alguna de las entidades que integran la Administración Local si, en este último caso, se hubiese suscrito el oportuno convenio.
- Las oficinas de Correos, en la forma que reglamentariamente se establezca.
- Las representaciones diplomáticas u oficinas consulares de España en el extranjero.
Financiación
Publicación de la normativa
- Convocatoria de las ayudas (BOIB, núm. 131 de 03/09/2015).