Para la familia
Asistente virtual
Asistente virtual
Nuestro asistente te ayudará a encontrar lo que buscas... Asistente virtual
asistente virtual

En esta sección podrás encontrar todas las subvenciones y/o ayudas que existen para tu municipio, sean de ámbito local, provincial, autonómico o nacional.
Selecciona en el mapa para encontrar las que correspondan a tu ámbito territorial...
ESPAÑA
mapa de españa
...o selecciónala del listado

Autonomía
Barra Visual
Tamaño de letra:
Aumentar tamaño letra
Disminuir tamaño letra
Imprimir:
Ayudas para la adquisición de Libros de Texto y Material Escolar Curso 2019-2020
Resumen de la ficha
Raya
Ficha completa
Raya
Normativa y referencias legislativas
Raya
Lugares para presentar
Raya
Modelos y formularios
Raya
Territorio que abarca
Raya
Histórico
Raya
Ficha resumen

Ámbito territorial
Zaragoza - Remolinos
Organismo
Ayuntamiento de Remolinos
Fecha Inicio:  03-10-2019 | Fecha Fin:  31-10-2019
Beneficiarios
Podrán ser beneficiarios de las ayudas el padre, madre o tutor legal del menos, que reúnan los requisitos de acceso y así lo soliciten.
Requisitos
Los requisitos para optar a la ayuda son los siguientes:

- Estar empadronados en Remolinos al inicio del curso escolar 2019-2020 todos los componentes de la unidad familiar (progenitores/adoptantes/tutores y alumno/a).

- No figurar los miembros de la unidad familiar como deudores de la hacienda municipal.

- Estar al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias y con la Seguridad Social.
Motivos y contenidos
Son ayudas económicas dirigidas a las familias empadronadas en el municipio de Remolinos cuyos hijos o hijas formen parte del alumnado del colegio Alfredo Muiños de la localidad en el curso escolar 2019-2020 para la adquisición de libros de texto y material escolar.

Se consideran libros de texto a efectos de estas ayudas aquellos que hayan sido debidamente establecidos por el Centro Escolar Alfredo Muiños al inicio de cada curso, para ser utilizados, con carácter general, en el desarrollo y aplicación de los respectivos proyectos curriculares. También podrán incluirse otros libros que los profesores hayan señalado como material de apoyo, tales como diccionarios, atlas, libros destinados exclusivamente a la lectura, etc.

Se entenderá como material didáctico complementario, aquel material exigido por el centro educativo, o que resulte imprescindible para el adecuado desarrollo de la actividad escolar.

La percepción de estas ayudas será COMPATIBLE con otras que los beneficiarios pudieran obtener para la misma finalidad concedidas por otras Administraciones públicas, siempre que sumadas todas las ayudas no se superen el 100% del coste acreditado de los libros de texto y material escolar.