Para la familia
Formación
Asistente virtual
Asistente virtual
Nuestro asistente te ayudará a encontrar lo que buscas... Asistente virtual
asistente virtual

En esta sección podrás encontrar todas las subvenciones y/o ayudas que existen para tu municipio, sean de ámbito local, provincial, autonómico o nacional.
Selecciona en el mapa para encontrar las que correspondan a tu ámbito territorial...
ESPAÑA
mapa de españa
...o selecciónala del listado

Autonomía
Barra Visual
Tamaño de letra:
Aumentar tamaño letra
Disminuir tamaño letra
Imprimir:
Ayudas por Nacimiento o Adopción
Resumen de la ficha
Raya
Ficha completa
Raya
Normativa y referencias legislativas
Raya
Lugares para presentar
Raya
Modelos y formularios
Raya
Territorio que abarca
Raya
Histórico
Raya
Ficha resumen

Ámbito territorial
Zamora - Municipios de menos de 1000 habitantes
Organismo
Diputación Provincial de Zamora
Fecha Inicio:  12-05-2018 | Fecha Fin:  30-11-2018
Beneficiarios
Serán beneficiarios de esta ayuda los progenitores o adoptantes de niño/a titulares del Libro de Familia, en el que figure registrado su nacimiento o adopción. Si en el Libro de Familia figurase un solo progenitor, será éste el único beneficiario. Asimismo tendrá la condición de beneficiario el progenitor o adoptante titular del Libro de Familia que conviva con el hijo/a que motiva esta prestación, tanto en los casos de nulidad, separación o divorcio, como en los de familias monoparentales o uniones de hecho, siempre que reúnan los requisitos de acceso establecidos.
Requisitos
Los requisitos para optar a la subvención son los siguientes:

- Tener la residencia administrativa en cualquiera de las Entidades Locales de la provincia de Zamora que cuenten con menos de 1.000 habitantes.

- Al menos uno de los beneficiarios titulares del Libro de Familia tiene que estar empadronado y residir ininterrumpidamente en la Entidad Local antes del 1 de enero de 2016, y que el otro beneficiario esté empadronado y resida ininterrumpidamente a la fecha del nacimiento del hijo por el que se tiene derecho a la ayuda.

- Para los nacidos entre el 1 de octubre y el 31 de diciembre de 2017, ambos inclusive, se requiere que al menos uno de los beneficiarios titulares del Libro de Familia, esté empadronado y resida ininterrumpidamente en la Entidad Local antes del 1 de enero de
2016, y el otro a la fecha del nacimiento del hijo por el que se tiene derecho a la ayuda.

- En el supuesto de que el neonato o adoptado tenga un grado de discapacidad igual o superior al 33%, los beneficiarios deberán acreditar esta circunstancia.
Motivos y contenidos
EL OBJETO es incentivar los nacimientos o las adopciones para potenciar los empadronamientos y fijar población en las Entidades Locales donde el crecimiento negativo de la población sitúa a éstas por debajo de los límites que marcan la despoblación y por otro lado suponen un apoyo a la familia, a la conciliación de la vida familiar y laboral y a paliar los gastos originados por el nacimiento o la adopción de uno o más hijos.


Esta prestación será COMPATIBLE con otras ayudas concedidas por el Estado, por la Comunidad Autónoma de Castilla y León o por otras Administraciones.