Para la familia
Asistente virtual
Asistente virtual
Nuestro asistente te ayudará a encontrar lo que buscas... Asistente virtual
asistente virtual

En esta sección podrás encontrar todas las subvenciones y/o ayudas que existen para tu municipio, sean de ámbito local, provincial, autonómico o nacional.
Selecciona en el mapa para encontrar las que correspondan a tu ámbito territorial...
ESPAÑA
mapa de españa
...o selecciónala del listado

Autonomía
Barra Visual
Tamaño de letra:
Aumentar tamaño letra
Disminuir tamaño letra
Imprimir:
Ayudas para el Fomento de la Natalidad
Resumen de la ficha
Raya
Ficha completa
Raya
Normativa y referencias legislativas
Raya
Lugares para presentar
Raya
Modelos y formularios
Raya
Territorio que abarca
Raya
Histórico
Raya
Ficha resumen

Ámbito territorial
Zamora - Ferreruela
Organismo
Ayuntamiento de Ferreruela
Fecha Inicio:  26-11-2019 | Fecha Fin:   
Beneficiarios
Podrán ser beneficiarios de las ayudas:

- Progenitores o adoptantes del hijo/hija titular del libro de familia, en el que figure registrado su nacimiento o adopción. Los progenitores, ya sean casados, parejas de hecho inscritas en el registro de parejas de hechos autonómico o familias monoparentales que tengan hijos.

- En los supuestos de los niños menores de 10 años, los progenitores del hijo/hija titular del libro de familia, en el que figure registrado su nacimiento o adopción. Los progenitores, ya sean casados, parejas de hecho inscritas en el registro de parejas de hecho autonómico o familias monoparentales que tengan hijos.

- En los supuestos de nulidad, separación o divorcio el beneficiario de la prestación será el padre/madre a cuya custodia hayan de quedar los hijos, de acuerdo con lo establecido en el convenio regulador o sentencia judicial de nulidad, separación o divorcio y, en el caso de custodia compartida, se distribuirá al 50% entre los progenitores.

- Los extranjeros que cumplan los requisitos (incluidos los empadronamientos) podrán ser beneficiarios siempre que cumplan
las condiciones de residencia legal en España.

Todos deben reunir los requisitos de acceso y así solicitarlo.
Requisitos
Los requisitos para optar a la ayuda son los siguientes:

- Encontrarse empadronados en los municipios de Ferreruela, Sesnandez o Escober, con una antelación mínima a la fecha de parto o de la adopción de 12 meses.

- Residir efectivamente en los términos municipales de Ferreruela, Sesnandez y Escober, lo que se acreditara por la posesión de una vivienda, residiendo en el municipio en un domicilio familiar o estando en régimen de alquiler en el municipio. Las familias que durante el ano hayan comprado una vivienda en este municipio sea su única vivienda en propiedad y residencia habitual efectiva. además, sean padres de un niño/a nacido o adoptado en el año en curso, siempre y cuando estén empadronados en este municipio antes del nacimiento del niño/a o adopción.

- El niño nacido o adoptado deberá inscribirse en el padrón municipal de habitantes, el recién nacido debe estar empadronado por primera vez en los términos de Ferreruela, Sesnandez o Escober, en el domicilio del beneficiario de la ayuda. En caso de adopción, en el plazo de un mes a contar desde la notificación de la resolución judicial, el adoptado/a será inscrito en el padrón municipal de habitantes de Ferreruela, Sesnandez o Escober, en el domicilio del beneficiario de la ayuda.

- En el caso de las familias que vengan a residir al pueblo con niños (ya nacidos) deberán estar empadronados en los términos municipales de Ferreruela, Sesnandez y Escober doce meses antes para beneficiarse de la subvención. el límite de edad para beneficiarse de esta serán los 10 años del niño/a menor.

- Deberán comprometerse a seguir empadronados tanto ellos como los niños por un periodo de cinco años más, desde el nacimiento o la adopción.

- En el caso de los niños (ya nacidos) que vengan a vivir al municipio, deberán comprometerse a seguir empadronados, tanto los progenitores como los niños, por un periodo de cinco años más desde que se cumpla el primer año de empadronamiento y residencia efectiva en dicho municipio, siempre teniendo en cuenta el límite temporal de los diez años del menor.

- El empadronamiento conllevara la residencia efectiva, por lo que los beneficiarios y sus hijos deberán vivir habitualmente en cualquiera de los núcleos de población de este municipio. este extremo podrá ser comprobado en cualquier momento por el ayuntamiento recabando los informes que procedan.

- Los beneficiarios deberán hallarse al corriente de las obligaciones tributarias con Hacienda y con la seguridad social y con el ayuntamiento de Ferreruela de Tabara (zZmora).
Motivos y contenidos
La ayuda consistirá en una prestación económica por nacimiento o adopción de hijo, así como una prestación económica para todos los menores de 10 años que vengan a vivir al municipio, que se otorgará en cumplimiento de los requisitos establecidos en esta normativa con el límite con el límite de la partida presupuestaria anual.

Son ayudas para conseguir su permanencia en la zona rural, fomentar la natalidad, conciliar la vida personal, familiar y laboral, acceso a los recursos y, en definitiva, mejorar la calidad de vida de nuestras familias, así como se pretende que familias de otras localidades fijen su residencia en este municipio.

Las ayudas serán COMPATIBLES con las ayudas que puedan obtenerse de los organismos oficiales del estado, de la comunidad autónoma o de la provincia.