Para la familia
Formación
Asistente virtual
Asistente virtual
Nuestro asistente te ayudará a encontrar lo que buscas... Asistente virtual
asistente virtual

En esta sección podrás encontrar todas las subvenciones y/o ayudas que existen para tu municipio, sean de ámbito local, provincial, autonómico o nacional.
Selecciona en el mapa para encontrar las que correspondan a tu ámbito territorial...
ESPAÑA
mapa de españa
...o selecciónala del listado

Autonomía
Barra Visual
Tamaño de letra:
Aumentar tamaño letra
Disminuir tamaño letra
Imprimir:
Becas de Comedor Escolar
Resumen de la ficha
Raya
Ficha completa
Raya
Normativa y referencias legislativas
Raya
Lugares para presentar
Raya
Modelos y formularios
Raya
Territorio que abarca
Raya
Histórico
Raya
Ficha resumen

Ámbito territorial
Zamora - Capital
Organismo
Ayuntamiento de Zamora
Fecha Inicio:  13-08-2019 | Fecha Fin:  17-09-2019
Beneficiarios
Podrán acceder a las becas de comedor los/as menores/ as con edades comprendidas entre los 3 años y los 16 años de edad, que estén escolarizados/as en un centro escolar del municipio de Zamora que no cuenta y/o se beneficie de un sistema de becas o de otro tipo de ayudas de similar naturaleza y que esté provisto de servicio de comedor.
Requisitos
Para concurrir al acceso de estas becas de comedor, deberán reunirse los siguientes requisitos respecto de la unidad familiar:

- Que los/as miembros que la integran estén empadronados/as en el municipio de Zamora.

Este requisito no será exigible para aquellos casos de familias que aún sin encontrarse empadronados en el municipio de Zamora, residan en la misma, estén escolarizados en un centro del municipio de Zamora y que, mediante informe social motivado emitido por el Departamento de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Zamora, se valore que el comedor suponga un recurso imprescindible para prevenir situaciones de riesgo y para favorecer su inserción escolar y social.

- El compromiso a participar en cuantas actuaciones y orientaciones pudieran proponerse desde el equipo técnico del Departamento de Servicios Sociales del Excmo. Ayuntamiento de Zamora.

- Que se encuentren al corriente de sus obligaciones tributarias y con el municipio de Zamora, así como con la Seguridad Social en los términos indicados en la ley General de Subvenciones

- Que sus miembros no estén incursos en alguna de las causas de prohibición para ser beneficiario/a de subvenciones.

- Que la renta familiar no exceda en cómputo anual dos veces del indicador Público de Rentas de efectos múltiples (IPREM*) anual fijado.

----------------------------
* IPREM 2019 (indicador público de renta de efectos múltiples): 17,93 euros/día - 537,84 euros/mes - 6.454,03 euros/año (12 pagas) - 7.519,59 euros/año (14 pagas)
Motivos y contenidos
Son ayudas económicas en concepto de Becas de Comedor escolar para menores del municipio de Zamora cuya unidad familiar no llegue a un determinado umbral de ingresos, en aquellos centros escolares del municipio de Zamora que no cuenten con un sistema de becas o de otro tipo de ayuda de similar naturaleza, que tengan servicio de comedor y que expresamente se hayan adherido al sistema de becas para el Curso escolar 2019/2020.

Las ayudas económicas sufragan los gastos del servicio de comedor entre el 1 de octubre y el 30 de junio


COLEGIOS ADHERIDOS

- Corazón de María
- Divina Providencia
- María Inmaculada
- Medalla Milagrosa
- Sagrado Corazón de Jesús
- Santísima Trinidad
- Nuestra Señora del Rocío
- San Atilano
- San José


PAGO

EL pago de la misma se realizará al prestador del servicio de comedor previa presentación de la correspondiente factura dirigida al Ayuntamiento de Zamora y resto de documentación exigida.