Para la familia
Formación
Asistente virtual
Asistente virtual
Nuestro asistente te ayudará a encontrar lo que buscas... Asistente virtual
asistente virtual

En esta sección podrás encontrar todas las subvenciones y/o ayudas que existen para tu municipio, sean de ámbito local, provincial, autonómico o nacional.
Selecciona en el mapa para encontrar las que correspondan a tu ámbito territorial...
ESPAÑA
mapa de españa
...o selecciónala del listado

Autonomía
Barra Visual
Tamaño de letra:
Aumentar tamaño letra
Disminuir tamaño letra
Imprimir:
Ayudas por Nacimiento de Hija o Hijo o Adopción
Resumen de la ficha
Raya
Ficha completa
Raya
Normativa y referencias legislativas
Raya
Lugares para presentar
Raya
Modelos y formularios
Raya
Territorio que abarca
Raya
Histórico
Raya
Ficha resumen

Ámbito territorial
Vizcaya - Zamudio
Organismo
Ayuntamiento de Zamudio
Fecha Inicio:  27-04-2019 | Fecha Fin:  31-05-2019
Beneficiarios
Podrán ser beneficiarios de las ayudas:

- En caso de nacimiento, la madre o el padre.

- En los casos de adopción por personas de distinto sexo, la mujer.

- Si las personas adoptantes fuesen personas del mismo sexo, la determinada por común acuerdo.

- En los supuestos de nulidad, separación o divorcio de los progenitores, el beneficiario de la prestación será el progenitor con la custodia reconocida.

Todos deben reunir los requisitos de acceso y así solicitarlo.
Requisitos
Los requisitos para optar a la subvención son los siguientes:

- En cualquiera de los supuestos indicados en el artículo anterior, será requisito necesario que los dos progenitores o adoptantes, en su caso, residan de forma legal, efectiva y continuada en el municipio de Zamudio y se encuentren empadronados en el mismo domicilio en el municipio de Zamudio, con una antigüedad, al menos uno de ellos, de dos años antes de la fecha del nacimiento o de la fecha de adopción de la resolución judicial por la que se constituye la adopción en las condiciones indicadas.

- Que el nacimiento o la resolución judicial de constitución de la adopción se haya producido desde el 1 de enero de 2011, inclusive.

- Que el menor, nacido o adoptado, se encuentre empadronado por primera vez en el municipio de Zamudio y en el domicilio de los beneficiarios.
Motivos y contenidos
El OBJETO es ofrecer ayudas por nacimiento de hijo o adopción de menor a las unidades familiares residentes y empadronadas en el municipio de Zamudio, ocurridos en el año 2018.

La FINALIDAD es ayudar a compensar los gastos ocasionados por la incorporación de un nuevo hijo o hija a la unidad familiar y fomentar e incentivar el que ese aumento del consumo se realice dentro del propio municipio, beneficiando además a los comerciantes de Zamudio.


NORMAS DE UTILIZACIÓN DEL TXIKI-TXEKE:

Los citados vales podrán utilizarse en los comercios del municipio inscritos en el Registro Municipal, y servirán como contraprestación para la adquisición de bienes y servicios en dichos comercios hasta el importe máximo representado en el vale o vales entregados por el Ayuntamiento. En ningún caso podrá percibir del comercio cantidad alguna en euros a cambio de la entrega del vale.

Los vales serán canjeables al realizar compras y servirán como moneda de pago únicamente en los comercios del municipio de Zamudio incluidos en el mencionado Registro Municipal.

El plazo máximo para disponer los vales será de 3 meses desde la fecha de su expedición


PAGO:

El pago de las ayudas se realizará de una sola vez, mediante la entrega de unos vales o documentos equivalentes, representativos de un valor en euros, en forma de talonario, y que se denominará «Txiki-Txeke».


Esta ayuda es COMPATIBLE con cualquier otro tipo de subvenciones que tengan la misma finalidad.