Para la familia
Asistente virtual
Asistente virtual
Nuestro asistente te ayudará a encontrar lo que buscas... Asistente virtual
asistente virtual

En esta sección podrás encontrar todas las subvenciones y/o ayudas que existen para tu municipio, sean de ámbito local, provincial, autonómico o nacional.
Selecciona en el mapa para encontrar las que correspondan a tu ámbito territorial...
ESPAÑA
mapa de españa
...o selecciónala del listado

Autonomía
Barra Visual
Tamaño de letra:
Aumentar tamaño letra
Disminuir tamaño letra
Imprimir:
Ayudas Wanted 2019
Resumen de la ficha
Raya
Ficha completa
Raya
Normativa y referencias legislativas
Raya
Lugares para presentar
Raya
Modelos y formularios
Raya
Territorio que abarca
Raya
Histórico
Raya
Ficha resumen

Ámbito territorial
Vizcaya - Getxo
Organismo
Ayuntamiento de Getxo
Fecha Inicio:  27-11-2019 | Fecha Fin:  05-12-2019
Beneficiarios
Podrán ser beneficiarios de las subvenciones los jóvenes, que reúnan los requisitos de acceso y así lo soliciten.
Requisitos
Los requisitos para optar a la subvención son los siguientes:

- Las personas participantes deberán, tanto en el momento de la solicitud como de la resolución, situarse entre los 18 y 30 años (ambos incluidos) o ser personas jóvenes legalmente emancipadas.

- En el caso de participar de manera individual, la persona solicitante deberá estar empadronada en Getxo. En caso de participar en grupo de dos, al menos una de las personas deberá estarlo. En caso de participar en grupos de 3 o más personas al menos dos terceras partes del grupo promotor deberán estarlo. En cualquier caso, la persona que figure como solicitante deberá estar empadronada en Getxo.

- No tener deudas ni con la Hacienda Foral, ni con el Ayuntamiento de Getxo, ni con la Seguridad Social, así como no resultar deudor de ningún procedimiento de reintegro.

- El proyecto ha de desarrollarse en una parte sustancial en el ámbito municipal de Getxo (no se admitirán proyectos a desarrollarse en su totalidad fuera del municipio salvo que ello se justifique adecuadamente). En cualquier caso, una vez desarrollado el proyecto en el ámbito de Getxo éste podrá reproducirse en otros ámbitos territoriales.

- Cada grupo promotor podrá presentar un máximo de tres proyectos, que podrán ser diferentes o reelaboraciones del mismo proyecto. Por lo tanto, es posible presentar el mismo proyecto con diferentes niveles de desarrollo y diferentes costes para aumentar así las posibilidades de ser apoyado.

- Podrán volver a presentarse personas y proyectos no premiados en convocatorias anteriores.

- Podrán presentarse personas premiadas en convocatorias anteriores siempre y cuando no sea la convocatoria inmediatamente anterior y no haya sido premiada dos o más veces.
Motivos y contenidos
Subvenciones Wanted, es un programa de apoyo a proyectos impulsados por personas jóvenes que por falta de financiación, asesoría técnica, orientación, etc. tienen dificultades para hacerse realidad.

OBJETIVOS

- Propiciar las iniciativas de las personas jóvenes, animando también a la acción colectiva, y contribuyendo así a su desarrollo personal y a su proceso formativo en el tránsito hacia la vida adulta.

- Enriquecer la vida social, económica y cultural del municipio de Getxo con todo tipo de proyectos que puedan contribuir a la dinamización del municipio de Getxo en cualquier ámbito.

- Dar a conocer la enorme capacidad creativa y de innovación de las personas jóvenes, potenciando una imagen positiva de la juventud.

- Facilitar experiencias que puedan servir de aprendizaje en futuros e hipotéticos procesos de emprendizaje.


Podrán ser subvencionados, todo tipo de proyectos que se ubiquen en alguna de las siguientes áreas:

- Cultura.
- Deporte-actividad física.
- Salud y calidad de vida.
- Vivienda.
- Tecnologías de la información y la comunicación.
- Educación no formal y ocio educativo.
- Solidaridad y sensibilización.
- Interculturalidad e integración.
- Igualdad de oportunidades.
- Euskera y cultura vasca.
- Empresa.
- Turismo.
- Y, en general, el amplio ámbito de actuación del Servicio Municipal de Juventud.

Así, podrán presentarse proyectos tales como producción de pequeñas obras teatrales o performances, elaboración de cortos, exposiciones, organización de certámenes, elaboración de páginas web, blogs, etc. de interés para el municipio, actividades de ocio educativo como cursos o talleres, proyectos de sensibilización en temas de interés social, proyectos de promoción del uso del euskera o proyectos divulgativos como charlas sobre diferentes temas de interés, etc.