Para la familia
Formación
Asistente virtual
Asistente virtual
Nuestro asistente te ayudará a encontrar lo que buscas... Asistente virtual
asistente virtual

En esta sección podrás encontrar todas las subvenciones y/o ayudas que existen para tu municipio, sean de ámbito local, provincial, autonómico o nacional.
Selecciona en el mapa para encontrar las que correspondan a tu ámbito territorial...
ESPAÑA
mapa de españa
...o selecciónala del listado

Autonomía
Barra Visual
Tamaño de letra:
Aumentar tamaño letra
Disminuir tamaño letra
Imprimir:
Ayudas a la Escolarización: Cheque Escolar
Resumen de la ficha
Raya
Ficha completa
Raya
Normativa y referencias legislativas
Raya
Lugares para presentar
Raya
Modelos y formularios
Raya
Territorio que abarca
Raya
Histórico
Raya
Ficha resumen

Ámbito territorial
Valencia - Valencia capital
Organismo
Ayuntamiento de Valencia
Fecha Inicio:  19-05-2017 | Fecha Fin:  07-06-2017
Beneficiarios
Podrán ser personas beneficiarias del Cheque Escolar, tanto LAS MADRES, PADRES O TUTORES LEGALES COMO LAS/LOS MENORES que, reuniendo los requisitos de acceso, así lo soliciten.
Requisitos
Las personas beneficiarias de estas Ayudas deberán cumplir los siguientes requisitos:

- Los menores además de estar empadronados en el municipio de Valencia, deben de estar escolarizados/as en Educación Infantil, que hayan nacido a partir del día 1 de enero de 2012, de edades comprendidas entre los 0 y 6 años. Debido a la gratuidad de la enseñanza, se exceptúan los menores escolarizados en centros públicos o con concierto educativo pleno.

- Tanto el/la menor como ambas personas progenitoras, o representantes legales, precisarán estar empadronadas en el municipio de Valencia en el momento de formalizar la solicitud y durante todo el curso escolar o durante el período en que sean beneficiarias del Cheque Escolar, salvo casos de necesidad social urgente, motivos laborales u otros motivos, debidamente acreditados y valorados por la Comisión Técnica de Trabajo, así como las personas en trámite de adopción nacional o internacional. En caso de separación o divorcio, este requisito sólo le será exigible al padre o la madre que tuviese atribuida la guarda y custodia del menor en el correspondiente convenio regulador. Si la falta de empadronamiento del o de la menor obedeciese a motivos imputables a la administración, bastará el empadronamiento de las madres, padres o representantes legales, empadronando al o a la menor con posterioridad.

- Ninguna de las personas progenitoras deberá encontrarse incursa en cualesquiera de los supuestos establecidos en la Ley General de Subvenciones.

- Los padres/madres o representantes legales de los/las menores deberán acreditar, mediante declaración responsable, estar al corriente de sus obligaciones tributarias con el Ayuntamiento de Valencia.

- Los padres/madres o representantes legales de los menores beneficiarios de cheque escolar no podrán tener pendiente de justificar otra subvención anterior, siempre que el plazo establecido para su presentación haya finalizado.

- La escuela infantil o centro en el que esté escolarizado el o la menor, deberá estar ubicado en el término municipal de Valencia, y haber obtenido la correspondiente autorización administrativa por parte de la Conselleria de Educación.
Motivos y contenidos
La concesión de estas ayudas a la escolarización en Escuelas Infantiles, es el denominado Cheque Escolar. Se define como una prestación de ayudas para contribuir a los gastos de enseñanza de menores.

El Cheque Escolar se destinará, exclusivamente, para el abono de las cuotas correspondientes a la enseñanza del curso escolar, hasta un máximo de diez, no teniendo esta consideración los gastos derivados de actividades realizadas fuera del periodo y horario escolar, actividades extraescolares, comedor, horarios especiales de cualquier tipo, libros, material escolar, matrículas, y otros de análoga índole.

Dado el carácter finalista de la ayuda no cabrá darle destino diferente al expresamente señalado. La utilización del Cheque Escolar para otros fines o por persona distinta de la beneficiaria, determinará su inmediata retirada y la pérdida de la condición de beneficiaria de esta ayuda.

INCOMPATIBILIDAD:

Las ayudas económicas destinadas al Cheque Escolar serán compatibles con otras subvenciones, ayudas, ingresos o recursos destinados a la misma finalidad siempre que, en concurrencia con las mismas, no supere el coste de los gastos de enseñanza como servicio subvencionado.

No será causa de incompatibilidad cualquier otra ayuda que perciba la persona beneficiaria del Cheque Escolar, por la existencia de discapacidad física, psíquica o sensorial.

Las ayudas económicas destinadas al Cheque Escolar serán incompatibles con la obtención de una plaza escolar sostenida totalmente con fondos públicos.