Para la familia
Asistente virtual
Asistente virtual
Nuestro asistente te ayudará a encontrar lo que buscas... Asistente virtual
asistente virtual

En esta sección podrás encontrar todas las subvenciones y/o ayudas que existen para tu municipio, sean de ámbito local, provincial, autonómico o nacional.
Selecciona en el mapa para encontrar las que correspondan a tu ámbito territorial...
ESPAÑA
mapa de españa
...o selecciónala del listado

Autonomía
Barra Visual
Tamaño de letra:
Aumentar tamaño letra
Disminuir tamaño letra
Imprimir:
Ayudas a Personas con Discapacidad para Gastos de Vivienda
Resumen de la ficha
Raya
Ficha completa
Raya
Normativa y referencias legislativas
Raya
Lugares para presentar
Raya
Modelos y formularios
Raya
Territorio que abarca
Raya
Histórico
Raya
Ficha resumen

Ámbito territorial
Valencia - Sedaví
Organismo
Ayuntamiento de Sedaví
Fecha Inicio:  27-11-2019 | Fecha Fin:  05-12-2019
Beneficiarios
Podrán ser beneficiarios de las ayudas las personas con discapacidad o que conviva con un familiar con un grado de discapacidad, que reúnan los requisitos de acceso y así lo soliciten.
Requisitos
Los requisitos para optar a la ayuda son los siguientes:

- Tener discapacidad igual o superior al 65%, o convivir con un familiar hasta el segundo grado de consanguinidad o afinidad en línea recta con un grado de discapacidad igual o superior al 65%, y ser usufructuario/a, propietario/a o arrendatario/a de la vivienda habitual por este orden, lo que determinará la exclusión de las restantes modalidades citadas.

- Estar empadronado/a en Sedaví con una antelación mínima de dos años a la fecha de inicio del plazo de presentación de solicitudes.

- Estar empadronado/a en la vivienda habitual, por la que se pide la ayuda, con anterioridad a la fecha de inicio del plazo para presentar
las solicitudes.

- Tener abonado el recibo del I.B.I. del ejercicio anterior al que corresponda al del año de la solicitud, así como estar al corriente de las obligaciones de índole económica con el Ayuntamiento.

- Los ingresos anuales de la unidad familiar no podrán superar los 18.047,02 euros.
Motivos y contenidos
Son ayudas destinadas a los/as vecinos/as de Sedaví con discapacidad o a familias con discapacitados/as a su cargo con escasos recursos para colaborar en sus gastos por vivienda habitual.

Estas ayudas son COMPATIBLES en general con otras subvenciones, ingresos o recursos de la misma finalidad procedente de cualquier administración pública, siempre que el importe de los mismos, aisladamente o en concurrencia con otras subvenciones no superen el coste de la actuación subvencionada.
Sin embargo serán INCOMPATIBLES con las subvenciones otorgadas por este Ayuntamiento para el mantenimiento de la vivienda dirigidas a personas mayores de 65 años.