Para la familia
Formación
Asistente virtual
Asistente virtual
Nuestro asistente te ayudará a encontrar lo que buscas... Asistente virtual
asistente virtual

En esta sección podrás encontrar todas las subvenciones y/o ayudas que existen para tu municipio, sean de ámbito local, provincial, autonómico o nacional.
Selecciona en el mapa para encontrar las que correspondan a tu ámbito territorial...
ESPAÑA
mapa de españa
...o selecciónala del listado

Autonomía
Barra Visual
Tamaño de letra:
Aumentar tamaño letra
Disminuir tamaño letra
Imprimir:
Ayudas para la Concesión de la Tarjeta de Transporte para el Curso Escolar 2018/2019
Resumen de la ficha
Raya
Ficha completa
Raya
Normativa y referencias legislativas
Raya
Lugares para presentar
Raya
Modelos y formularios
Raya
Territorio que abarca
Raya
Histórico
Raya
Ficha resumen

Ámbito territorial
Valencia - Mislata
Organismo
Ayuntamiento de Mislata
Fecha Inicio:  05-09-2018 | Fecha Fin:  14-09-2018
Beneficiarios
Podrán ser beneficiarios de las ayudas los ESTUDIANTES de Mislata que cursen niveles postobligatorios de enseñanza durante el curso escolar 2018/2019 y cumplan los requisitos de acceso.
Requisitos
Los requisitos para optar a la subvención son los siguientes:

- Realizar, durante el curso 2018/2019, alguna de las siguientes enseñanzas:
* Estudios universitarios, incluidos los de postgrado.
* Formación Profesional de grado medio y/o superior.
* Bachillerato, siempre que de la modalidad cursada no haya oferta en Mislata.
* Formación Profesional Básica.
* Enseñanzas artísticas y/o musicales profesionales o superiores

- Cursar las enseñanzas enumeradas en el punto 1 de esta base cuarta, fuera de Mislata, en centros ubicados en las zonas A y/o AB de la red de metro y tranvía de Metrovalencia o, en caso de estar matriculado en algún centro situado fuera de ellas, transitar por las estaciones situadas en dichas zonas para llegar a su respectivo centro o utilizarlas para enlazar con otros medios de transporte que le conduzcan a la localidad donde esté ubicado.

- No tener más de 30 años de edad.

- Que la renta de la unidad familiar a la que pertenezca el solicitante no supere los 5.800,00 euros de renta per cápita en el año 2017.

- Que todos los miembros de la unidad familiar a la que pertenezca el solicitante de la tarjeta estén empadronados en Mislata con una antigüedad de al menos dos años a la finalización del plazo de presentación de solicitudes, lo que se comprobará de oficio por el órgano instructor del procedimiento. En caso de separación o divorcio de los padres, se considerará unidad familiar del solicitante la formada por el padre o la madre con quien conviva habitualmente.

- Estar al corriente de las obligaciones tributarias con el Ayuntamiento de Mislata. En el caso de que el alumno o la alumna sea menor de edad, este requisito deberá ser cumplido por los padres o tutores legales que formen parte de su unidad familiar.

- Someterse a las actuaciones de comprobación por parte del órgano instructor del Ayuntamiento de Mislata, aportando cuanta información o documentación le sea requerida para el cumplimiento de estas ayudas.

- No estar incurso en ninguna de las circunstancias que impiden obtener la condición de persona beneficiaria señaladas en el artículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones. En el caso de que el alumno o la alumna sean menores de edad, los requisitos de estar al corriente de sus obligaciones tributarias o frente a la Seguridad Social deberán ser cumplidos por los padres o tutores legales que formen parte de su unidad familiar.

- No incurrir en ninguna de las causas de exclusión o incompatibilidad especificadas en la base novena de esta convocatoria.

- Los estudiantes que acrediten residir en un domicilio situado en la zona de la Avda. de la Paz y calles adyacentes, de difícil comunicación y que obliga necesariamente a un transbordo desde el autobús a la red de FGV, se acogerán al descuento del 100%. Estos estudiantes contarán también con ayuda municipal para el transporte en autobús. En el caso de que para alguno de estos estudiantes sea innecesario o improcedente el uso de la tarjeta Mislata Mobilitat Jove por disponer de un título de transporte combinado que les permita acceder desde el autobús, único medio de transporte existente en la zona, a la red de FGV, la ayuda municipal consistirá en compensar el 100% del precio mensual que suponga para el estudiante o para su familia el mencionado título combinado desde la resolución de esta convocatoria hasta el 31 de julio de 2019.
Motivos y contenidos
El OBJETO es conceder la tarjeta de transporte denominada Mislata Mobilitat Jove al máximo número posible de estudiantes residentes en Mislata que, durante el curso 2018/2019 que realicen sus estudios, fuera de Mislata, en centros situados en las zonas A y/o AB de la red de metro y tranvía de Metrovalencia, o que, en caso de estar matriculados en centros situados fuera de ellas, transiten por las estaciones situadas en dichas zonas para llegar a sus respectivos centros o las utilicen para enlazar con otros medios de transporte que les conduzcan a las localidades donde estén ubicados.


CONDICIONES USO DE LA TARJETA:

La tarjeta Mislata Mobilitat Jove es de uso personal e intransferible. Su uso por cualquier persona distinta de la titular, bien sea aprovechando ausencias temporales de ésta durante el curso (realización de programa Erasmus, prácticas en otros países, programas de intercambio u otros), o por cualquier otra circunstancia, se penalizará con la imposibilidad, tanto para el titular de la tarjeta como para quien haga un uso fraudulento o indebido de ella, de ser beneficiario.

Cada usuario tendrá acceso a las zonas A o AB en función de la ubicación del centro académico en el que acredite su matriculación o de la estación donde realice el enlace para acceder al mismo. El período de validez de la tarjeta es de nueve meses desde la fecha en que FGV proceda a su activación o, cuando sea el caso, reactivación.

Durante el período de vigencia, se podrá hacer un uso ilimitado de la tarjeta en las zonas para las que tenga validez.

Esta ayuda es INCOMPATIBLE con la percepción o disfrute de cualquier ayuda para el transporte concedida por cualquier otra Administración distinta de la Local, así como con el uso de rutas o servicios de transporte escolar que conduzcan desde la zona de residencia hasta el centro escolar donde se realicen los estudios.