Para la familia
Formación
Asistente virtual
Asistente virtual
Nuestro asistente te ayudará a encontrar lo que buscas... Asistente virtual
asistente virtual

En esta sección podrás encontrar todas las subvenciones y/o ayudas que existen para tu municipio, sean de ámbito local, provincial, autonómico o nacional.
Selecciona en el mapa para encontrar las que correspondan a tu ámbito territorial...
ESPAÑA
mapa de españa
...o selecciónala del listado

Autonomía
Barra Visual
Tamaño de letra:
Aumentar tamaño letra
Disminuir tamaño letra
Imprimir:
Ayudas para el Material Escolar de Educación Primaria para el Curso 2019/2020
Resumen de la ficha
Raya
Ficha completa
Raya
Normativa y referencias legislativas
Raya
Lugares para presentar
Raya
Modelos y formularios
Raya
Territorio que abarca
Raya
Histórico
Raya
Ficha resumen

Ámbito territorial
Valencia - Massamagrell
Organismo
Ayuntamiento de Massamagrell
Fecha Inicio:  14-08-2019 | Fecha Fin:  30-09-2019
Beneficiarios
Podrán ser beneficiarios de las ayudas los menores en cuyo nombre se solicite, que reúnan los requisitos de acceso y así lo soliciten.
Requisitos
Los requisitos para optar a la subvención son los siguientes:

- Tanto el/la menor como ambos progenitores, o representantes legales, precisarán estar empadronados en el municipio de Massamagrell en el momento de formalizar la solicitud. En caso de separación o divorcio este requisito sólo le será exigido al padre o la madre que tuviese atribuida la guardia o custodia del/de la menor.

- Estar escolarizado en el ejercicio de la convocatoria en un curso de Educación Primaria en un centro educativo de titularidad pública o concertada en este nivel educativo.

- Ninguna de las personas progenitoras deberá estar sometida a ninguno de los supuestos de prohibición para ser persona beneficiaria de subvenciones

En caso de solicitudes para varios/as hermanos/as se deberá formalizar una solicitud para cada uno/a de ellos o ellas con su correspondiente
documentación.
Motivos y contenidos
Son ayudas económicas con el OBJETO de financiar la adquisición de material escolar para alumnado escolarizado en los cursos correspondientes a la Educación Primaria en colegios de titularidad pública dependientes de la Generalitat, así como en centros que tengan concertada la prestación de servicios para la educación primaria, debidamente autorizados por la administración competente.


GASTOS SUBVENCIONABLES

La ayuda será destinada en primer término a la adquisición del material escolar necesario para el desempeño de los estudios en el centro educativo, según las indicaciones del centro. Su coste no podrá ser superior al valor del mercado y deberá estar efectivamente pagado con anterioridad a la finalización del plazo de presentación de solicitudes.

Este material escolar se compondrá exclusivamente de: libros de lectura diccionarios, atlas, material de escritorio y de dibujo, material para manualidades, mochilas, estuches y zapatillas de deporte.



Esta ayuda será COMPATIBLE con cualesquiera otras subvenciones o ayudas otorgadas con la misma finalidad por todo tipo de organismos, públicos o privados, siempre que el importe de las ayudas recibidas no superen el 100% del coste del gasto generado por la adquisición de material escolar e informático.