Para la familia
NO VOLVER A MOSTRAR
Efamilia
Asistente virtual
Asistente virtual
Nuestro asistente te ayudará a encontrar lo que buscas... Asistente virtual
asistente virtual

En esta sección podrás encontrar todas las subvenciones y/o ayudas que existen para tu municipio, sean de ámbito local, provincial, autonómico o nacional.
Selecciona en el mapa para encontrar las que correspondan a tu ámbito territorial...
ESPAÑA
mapa de españa
...o selecciónala del listado

Autonomía
Barra Visual
Tamaño de letra:
Aumentar tamaño letra
Disminuir tamaño letra
Imprimir:
Ayudas de Extrema Urgencia
Resumen de la ficha
Raya
Ficha completa
Raya
Normativa y referencias legislativas
Raya
Lugares para presentar
Raya
Modelos y formularios
Raya
Territorio que abarca
Raya
Histórico
Raya
Ficha resumen

Ámbito territorial
Tenerife - Los Realejos
Organismo
Ayuntamiento de Los Realejos
Fecha Inicio:  06-02-2020 | Fecha Fin:  31-12-2020
Beneficiarios
Podrán ser beneficiarios de las ayudas las personas que reúnan los requisitos de acceso y así lo soliciten.
Requisitos
Los requisitos para optar a la ayuda son los siguientes:

- Tener nacionalidad española y los refugiados, asilados, apátridas, así como los extranjeros residentes o transeúntes en los términos previstos en la Ley de abril de Servicios Sociales.

- Ser mayor de edad o estar emancipado legalmente, o en su defecto, haber iniciado el trámite legal de emancipación.

- Estar empadronados y residir de forma efectiva en el municipio de Los Realejos, excepto los transeúntes que se encuentren en situación de extrema urgencia.

- Que no cuenten con recursos económicos suficientes para afrontar los gastos de la prestación solicitada, según los límites establecidos en cada una de las ayudas.

- No ser propietarios o usufructuario de bienes muebles o inmuebles a excepción de la vivienda donde se tenga la residencia habitual, que, por sus características, valoración, posibilidad de explotación o venta, indique de manera notoria la no existencia de medios suficientes para atender la necesidad para la que se solicita la ayuda a excepción de que disponiendo de una vivienda en régimen de propiedad exista un derecho de uso o a favor de un tercero establecido en resolución judicial o únicamente disponga de la nuda propiedad de otra vivienda gravada con un derecho de usufructo a favor de un tercero.

- Se considerará que no dispone de tales recursos cuando la suma total de los Ingresos de la Unidad Familiar no supere el siguiente baremo:

* Unidad familiar número de miembros: hasta 1 1,20% IPREM*.
* Unidad familiar número de miembros: hasta 2 1,70% IPREM.
* Unidad familiar número de miembros: hasta 3 2,10% IPREM.
* Unidad familiar número de miembros: hasta 4 2,40% IPREM.
* Unidad familiar número de miembros: hasta 5 2,60% IPREM.
* Unidad familiar número de miembros: hasta 6 2,80% IPREM.
* Unidad familiar número de miembros: hasta 7 3,00% IPREM.

- A excepción de la vivienda de uso habitual, no ser propietario o usufructuario de bienes muebles o inmuebles, que por sus características valoración, posibilidad de explotación o venta, indique de manera notoria la no existencia de medios suficientes para atender la necesidad para la que se solicita la ayuda, a excepción de que, disponiendo de una vivienda en régimen de propiedad, exista un derecho de uso a favor de un/a tercero/a establecido en resolución judicial, o únicamente disponga de la nuda propiedad de otra vivienda gravada con un derecho de usufructo a favor de un/a tercero/a.

---------------------------
* IPREM 2020 (indicador público de renta de efectos múltiples): 17,93 euros/día - 537,84 euros/mes - 6.454,03 euros/año (12 pagas) - 7.519,59 euros/año (14 pagas).
Motivos y contenidos
Son ayudas para personas cuyos recursos resulten insuficientes para hacer frente a gastos específicos de carácter ordinario o extraordinario, necesarios para prevenir, evitar o paliar situaciones de desigualdad social.