Para la familia
Asistente virtual
Asistente virtual
Nuestro asistente te ayudará a encontrar lo que buscas... Asistente virtual
asistente virtual

En esta sección podrás encontrar todas las subvenciones y/o ayudas que existen para tu municipio, sean de ámbito local, provincial, autonómico o nacional.
Selecciona en el mapa para encontrar las que correspondan a tu ámbito territorial...
ESPAÑA
mapa de españa
...o selecciónala del listado

Autonomía
Barra Visual
Tamaño de letra:
Aumentar tamaño letra
Disminuir tamaño letra
Imprimir:
Ayudas para la Adquisición de Libros de Texto, Material Didáctico y/o Material Escolar
Resumen de la ficha
Raya
Ficha completa
Raya
Normativa y referencias legislativas
Raya
Lugares para presentar
Raya
Modelos y formularios
Raya
Territorio que abarca
Raya
Histórico
Raya
Ficha resumen

Ámbito territorial
Tenerife - Breña Alta
Organismo
Ayuntamiento de Breña Alta
Fecha Inicio:  06-07-2019 | Fecha Fin:  19-07-2019
Beneficiarios
Podrán ser beneficiarios de las ayudas los alumnos/as que cursen enseñanza de educación Infantil, Primaria y Secundaria, que reúnan los requisitos de acceso y así lo soliciten.
Requisitos
Los requisitos para optar a la subvención son los siguientes:

- La unidad familiar del alumno/a deberá tener al menos dos meses de antigüedad en el Padrón de Habitantes del municipio. (La unidad familiar es la definida por las normas reguladoras sobre IRPF y la integrada por las parejas de hecho a las que se refiere el artº. 1 de la Ley 5/2003, de 6 de marzo para regulación de las parejas de hecho en la Comunidad Autónoma de Canarias).

- El solicitante ha de estar matriculado en alguno de los colegios públicos del Municipio cursando estudios de Educación Infantil y Primaria o Secundaria, en el I.E.S. Las Breñas, salvo:

* Insuficiencia de plazas en el municipio.
* Derivación del alumno/a discapacitado/a por parte de la Consejería a centros fuera del ámbito municipal.
* Además de otras circunstancias que lo requieran, debidamente justificadas, entre éstas, se entenderán cuando el solicitante sea vecino de este municipio y por razones de proximidad a su domicilio, asista a un Colegio emplazado en otro municipio.

- Para la concesión de estas ayudas, no se exigirá rendimiento académico alguno.

- Las ayudas podrán ser solicitadas por aquellas unidades familiares cuyos ingresos, una vez ponderados en relación al número de miembros, no superen el 1,5 del IPREM*, calculado en base a 14 mensualidades. La determinación de la cuantía de los ingresos familiares se efectuará del modo siguiente: 1º) Se partirá de la cuantía de la base imponible general y del ahorro, regulados en los artículos 48 y 49, respectivamente, de la Ley del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, correspondiente a la declaración o declaraciones presentadas por cada uno de los miembros de la unidad familiar relativa al último periodo impositivo con plazo de presentación vencido, en el momento de solicitud de la ayuda. Si el solicitante no hubiese presentado declaración, por no estar obligado a ello, se podrá solicitar otras informaciones, incluyendo una declaración responsable del solicitante que permita evaluar los ingresos familiares; 2º) La cuantía resultante se convertirá en número de veces el IPREM en vigor durante el periodo a que se refieran los ingresos evaluados; 3º) El número de veces del IPREM resultante se ponderará de acuerdo con lo establecido en los criterios de la base novena, en función del número de miembros de la unidad familiar.


---------------------------------
* IPREM 2019 (indicador público de renta de efectos múltiples): 17,93 euros/día - 537,84 euros/mes - 6.454,03 euros/año (12 pagas) - 7.519,59 euros/año (14 pagas).
Motivos y contenidos
Son ayudas económicas que tienen por OBJETO ayudar a la adquisición de libros de texto, material didáctico y/o material escolar para los alumnos/as de Educación Infantil, Primaria y Secundaria del municipio de la Villa de Breña Alta.