Para la familia
Asistente virtual
Asistente virtual
Nuestro asistente te ayudará a encontrar lo que buscas... Asistente virtual
asistente virtual

En esta sección podrás encontrar todas las subvenciones y/o ayudas que existen para tu municipio, sean de ámbito local, provincial, autonómico o nacional.
Selecciona en el mapa para encontrar las que correspondan a tu ámbito territorial...
ESPAÑA
mapa de españa
...o selecciónala del listado

Autonomía
Barra Visual
Tamaño de letra:
Aumentar tamaño letra
Disminuir tamaño letra
Imprimir:
Ayudas para Nacimiento o Adopción
Resumen de la ficha
Raya
Ficha completa
Raya
Normativa y referencias legislativas
Raya
Lugares para presentar
Raya
Modelos y formularios
Raya
Territorio que abarca
Raya
Histórico
Raya
Ficha resumen

Ámbito territorial
Salamanca - Villoria
Organismo
Ayuntamiento de Villoria
Fecha Inicio:  01-01-2020 | Fecha Fin:   
Beneficiarios
Podrán ser beneficiarios de las ayudas:

- Los progenitores o adoptantes del hijo, titulares del Libro de Familia o de la certificación literal del Registro Civil en la que figure registrado su nacimiento o adopción. Si en el Libro de Familia figurase un solo progenitor o adoptante, será éste el único beneficiario. En los casos en los que los hijos estén, exclusivamente, a cargo del solicitante, será éste el único beneficiario. En todo caso, se considerará la situación familiar o de convivencia en la fecha de solicitud de la ayuda.

- En los supuestos de nulidad, separación o divorcio de los progenitores, será beneficiario el progenitor que tenga la custodia del hijo/a.

- Los extranjeros que residan en Villoria podrán beneficiarse de esta ayuda, siempre que los progenitores que estén al cargo del menor tengan residencia legal en España.

Todos deben reunir los requisitos de acceso y así solicitarlo.
Requisitos
Los requisitos para optar a la ayuda son los siguientes:

- Ser español/a o extranjero/a con residencia legal en España.

- Estar empadronados al menos uno de los beneficiarios en el municipio de Villoria, con una antigüedad mínima de 1 año antes desde el nacimiento o adopción y durante los cinco años siguientes.

- Además del empadronamiento, será necesario acreditar que es titular- propietario de una vivienda-, titular de un derecho de arrendamiento o de uso durante el periodo indicado en el apartado anterior.

- El niño debe estar escolarizado en Villoria durante ese periodo.

- Estar al corriente en las obligaciones tributarias con Hacienda, con la Seguridad Social y con el Ayuntamiento de Villoria.
Motivos y contenidos
Es una ayuda para satisfacer las necesidades y aspiraciones de los vecinos de este Ayuntamiento, como la natalidad o adopción de niños/as.

Esta ayuda será COMPATIBLE con otras ayudas concedidas por el Estado, por la Comunidad Autónoma de Castilla y León o por otras Administraciones