Para la familia
Formación
Asistente virtual
Asistente virtual
Nuestro asistente te ayudará a encontrar lo que buscas... Asistente virtual
asistente virtual

En esta sección podrás encontrar todas las subvenciones y/o ayudas que existen para tu municipio, sean de ámbito local, provincial, autonómico o nacional.
Selecciona en el mapa para encontrar las que correspondan a tu ámbito territorial...
ESPAÑA
mapa de españa
...o selecciónala del listado

Autonomía
Barra Visual
Tamaño de letra:
Aumentar tamaño letra
Disminuir tamaño letra
Imprimir:
Ayudas por Nacimiento y/o Adopción
Resumen de la ficha
Raya
Ficha completa
Raya
Normativa y referencias legislativas
Raya
Lugares para presentar
Raya
Modelos y formularios
Raya
Territorio que abarca
Raya
Histórico
Raya
Ficha resumen

Ámbito territorial
Salamanca - Ciudad Rodrigo
Organismo
Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo
Fecha Inicio:  14-05-2019 | Fecha Fin:   
Beneficiarios
Podrán ser beneficiarios de las ayudas los padres, madres o tutores legales que reúnan los requisitos de acceso y así lo soliciten.
Requisitos
Los requisitos para optar a la subvención son los siguientes:

- Acreditación del empadronamiento de toda la unidad familiar en el municipio de Ciudad Rodrigo con una antigüedad de al menos 1 año anterior a la fecha del nacimiento o la adopción del menor y que dicho nacimiento o adopción se haya dado en el periodo establecido en el artículo primero de las presentes bases, salvo en el caso de víctimas de violencia de género o solicitantes de protección internacional (derecho de asilo).

- No tener expediente abierto de absentismo escolar por la Comisión Local de Absentismo Escolar por algún otro hijo o hija de los solicitantes, durante el curso 2018/2019, en aras contribuir a la reducción del absentismo escolar en Ciudad Rodrigo.

- Los solicitantes deben estar al corriente de sus obligaciones tributarias con el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo, con la Agencia tributaria y con la Seguridad Social hasta la resolución definitiva de la presente convocatoria, considerando a estos efectos cualquier deuda derivada de ingresos de derecho público, salvo que se trate de deudas o sanciones que se encuentren aplazadas, fraccionadas o cuya ejecución esté suspendida.

- Los ingresos de la unidad familiar no deben superar los 720,00 € netos per cápita “Renta per cápita = (ingresos unidad familiar/12 meses)/número de miembros computables”.
Motivos y contenidos
El OBJETO es ayudar a las familias a la natalidad y/o adopción en el Municipio de Ciudad Rodrigo.


Esta ayuda es COMPATIBLE con otras subvenciones, ayudas, ingresos o recursos para la misma finalidad, procedentes de cualesquiera Administraciones Públicas o entes públicos o privados, nacionales, de la Unión Europea o de organismos internacionales, debiendo comunicarse al órgano concedente la cuantía percibida por las mismas.