Para la familia
Formación
Asistente virtual
Asistente virtual
Nuestro asistente te ayudará a encontrar lo que buscas... Asistente virtual
asistente virtual

En esta sección podrás encontrar todas las subvenciones y/o ayudas que existen para tu municipio, sean de ámbito local, provincial, autonómico o nacional.
Selecciona en el mapa para encontrar las que correspondan a tu ámbito territorial...
ESPAÑA
mapa de españa
...o selecciónala del listado

Autonomía
Barra Visual
Tamaño de letra:
Aumentar tamaño letra
Disminuir tamaño letra
Imprimir:
Ayudas por Nacimiento o Adopción de Hijos
Resumen de la ficha
Raya
Ficha completa
Raya
Normativa y referencias legislativas
Raya
Lugares para presentar
Raya
Modelos y formularios
Raya
Territorio que abarca
Raya
Histórico
Raya
Ficha resumen

Ámbito territorial
Salamanca - Castellanos de Moriscos
Organismo
Ayuntamiento de Castellanos de Moriscos
Fecha Inicio:  01-01-2018 | Fecha Fin:  31-12-2018
Beneficiarios
Podrán ser beneficiarios de las ayudas los progenitores o adoptantes de hijo/a, titulares del libro de familia, que reúnan los requisitos de acceso y así lo soliciten.

En los supuestos de nulidad, separación o divorcio de los progenitores, el beneficiario de la prestación será el padre/madre bajo cuya custodia hayan de quedar los hijos, de acuerdo con lo establecido en el convenio regulador o sentencia judicial de nulidad, separación o divorcio, y en el caso de custodia compartida, se distribuirá al 50% entre los progenitores.

No podrán ser beneficiarios los progenitores privados total o parcialmente de la patria potestad de sus hijos, o cuya tutela haya sido asumida por una institución pública.

Los extranjeros que cumplan los requisitos de las presentes bases podrán ser beneficiarios siempre que cumplan las condiciones de residencia legal en España.
Requisitos
Los requisitos para optar a la subvención son los siguientes:

- Ser español/a o extranjero con residencia legal en España.

- Estar empadronados, los progenitores o adoptantes, en el municipio de Castellanos de Moriscos. El recién nacido debe estar empadronado por primera vez en mismo municipio y domicilio que los beneficiarios.

* En caso de adopción, en el plazo de un mes a contar desde la notificación de la resolución judicial, será inscrito en el Padrón, en el mismo domicilio que el adoptante.

- Estar al corriente en las obligaciones tributarias con la Agencia Tributaria, con la Seguridad Social y con la Hacienda Local.

- Los requisitos deberán mantenerse durante los doce meses siguientes a la resolución que conceda la ayuda, siendo comprobado de oficio por el Ayuntamiento esta circunstancia, pudiendo solicitar el reintegro de la subvención, si no se cumple este compromiso.
Motivos y contenidos
Las ayudas económicas por nacimiento o adopción de hijos tiene como FINALIDAD el fomento de la natalidad.

Serán objeto de subvención los nacimientos o adopciones acaecidos desde el 1 de enero de 2018 al 31 de diciembre de 2018.