Para la familia
Formación
Asistente virtual
Asistente virtual
Nuestro asistente te ayudará a encontrar lo que buscas... Asistente virtual
asistente virtual

En esta sección podrás encontrar todas las subvenciones y/o ayudas que existen para tu municipio, sean de ámbito local, provincial, autonómico o nacional.
Selecciona en el mapa para encontrar las que correspondan a tu ámbito territorial...
ESPAÑA
mapa de españa
...o selecciónala del listado

Autonomía
Barra Visual
Tamaño de letra:
Aumentar tamaño letra
Disminuir tamaño letra
Imprimir:
Ayudas de Maternidad y Asistencia Guardería
Resumen de la ficha
Raya
Ficha completa
Raya
Normativa y referencias legislativas
Raya
Lugares para presentar
Raya
Modelos y formularios
Raya
Territorio que abarca
Raya
Histórico
Raya
Ficha resumen

Ámbito territorial
Salamanca - Carrascal de Barregas
Organismo
Ayuntamiento de Carrascal de Barregas
Fecha Inicio:  04-04-2018 | Fecha Fin:  30-06-2018
Beneficiarios
Podrán beneficiarse de las ayudas las siguientes personas, que reúnan los requisitos de acceso y así lo soliciten:

- MUJERES mayores de edad o las menores emancipadas, de cualquier nacionalidad, en estado de gestación de al menos 6 meses, así como las madres o tutoras a cargo de hijos o hijas menores de 3 años

- Los varones padres o tutores a cargo de hijos o hijas menores de 3 años que en una unidad familiar monoparental.

- Las personas que en la convocatoria anterior y por razón de la renta familiar quedaron excluidas de las ayudas de la modalidad B (guardería) podrán concurrir a la presente convocatoria.
Requisitos
Los requisitos para optar a la subvención son los siguientes:

- Tener residencia legal y empadronamiento en el municipio de Carrascal de Barregas de todas las personas integrantes de la unidad familiar, con fecha anterior a la convocatoria de las ayudas, en el momento de solicitud de la prestación y mientras la misma se desarrolle. Están exentos del cumplimiento de antigüedad en el empadronamiento:
* Emigrantes que hayan retornado a Castilla y León
* Personas víctimas de violencia de género
* Solicitantes de protección internacional contemplados dentro de la legislación del derecho de asilo y protección subsidiaria.

- Los integrantes de la unidad familiar, incluido el neonato, deben permanecer empadronados en el municipio de Carrascal de Barregas al menos hasta el 31 de diciembre de 2020.

- No estar incursa en ninguna de las causas establecidas en la Ley General de Subvenciones.

- No tener deudas tributarias con el Ayuntamiento de Carrascal de Barregas en el momento de la resolución de la presente convocatoria.

- También podrán ser beneficiarios los varones padres o tutores a cargo de hijos o hijas menores de 3 años que en una unidad familiar monoparental cumplan los anteriores requisitos.
Motivos y contenidos
El OBJETO de esta ayuda son prestaciones económicas que se aprueba por una sola vez, y tienen por objeto compensar en la medida de lo posible los mayores gastos soportados por la unidad familiar como consecuencia de la gestación o la maternidad.

TIPOS DE AYUDA

- Ayuda destinada a la financiación de gastos generados por mujeres embarazadas de al menos 6 meses de gestación o de gastos generados por la atención a menores a cargo de la solicitante, nacidos con posterioridad al 30 de junio de 2016.

- Ayuda destinada a la financiación de gastos generados por la asistencia de menores de 3 años a la Guardería Municipal “Gloria Fuertes”.