Para la familia
Asistente virtual
Asistente virtual
Nuestro asistente te ayudará a encontrar lo que buscas... Asistente virtual
asistente virtual

En esta sección podrás encontrar todas las subvenciones y/o ayudas que existen para tu municipio, sean de ámbito local, provincial, autonómico o nacional.
Selecciona en el mapa para encontrar las que correspondan a tu ámbito territorial...
ESPAÑA
mapa de españa
...o selecciónala del listado

Autonomía
Barra Visual
Tamaño de letra:
Aumentar tamaño letra
Disminuir tamaño letra
Imprimir:
Ayudas a Familias con Hijos en Educación Infantil Primer Ciclo o Guarderías
Resumen de la ficha
Raya
Ficha completa
Raya
Normativa y referencias legislativas
Raya
Lugares para presentar
Raya
Modelos y formularios
Raya
Territorio que abarca
Raya
Histórico
Raya
Ficha resumen

Ámbito territorial
La Rioja - Arrúbal
Organismo
Ayuntamiento de Arrúbal
Fecha Inicio:  19-11-2019 | Fecha Fin:  15-12-2019
Beneficiarios
Podrán ser beneficiarios de las ayudas los padres o tutores legales de los niños que asistan a centros de educación infantil de primer ciclo o guarderías, que reúnan los requisitos de acceso y así lo soliciten.
Requisitos
Los requisitos para optar a la subvención son los siguientes:

- Estar empadronados todos los miembros de la unidad familiar con SEIS MESES DE ANTELACIÓN a fecha 1 de enero del año correspondiente al que se solicita la ayuda y mantener dicha condición y la residencia efectiva en el municipio de Arrúbal hasta la resolución de la ayuda. En caso de separación o divorcio este requisito sólo le será exigible al padre o la madre que tuviese la guardia y custodia.

- Los menores que dan derecho a solicitar la ayuda deben convivir con la persona beneficiaria en el momento de la solicitud.

- Estar al corriente de las obligaciones tributarias respecto al Ayuntamiento de Arrúbal, de la Agencia Tributaria y de la Seguridad Social.

- En el supuesto de menores que se encuentren en el último año de Primer Ciclo de Educación Infantil, se exigirá su matriculación en el Colegio de Arrúbal para cursar el Primer Curso del Segundo Ciclo de Educación Infantil.
En el supuesto de que no se matriculen en el Colegio de Arrúbal sólo se les abonará la subvención correspondiente al año natural anterior al del inicio del primer curso escolar en el Colegio.

- No estar sometida a ninguno de los supuestos de prohibición para ser persona beneficiaria de subvenciones.
Motivos y contenidos
Son subvenciones, a favor de las familias empadronadas en el municipio de Arrúbal con hijos matriculados en Centros de Educación Infantil de Primer Ciclo o Guarderías durante el año 2019.

La concesión de estas ayudas es COMPATIBLE con cualquier otro tipo de subvención o ayuda. En ningún caso el importe de la subvención podrá ser de tal cuantía que, aisladamente o en concurrencia con otras subvenciones, ayudas, ingresos o recursos,
supere el coste de la actividad subvencionada.