Para la familia
Asistente virtual
Asistente virtual
Nuestro asistente te ayudará a encontrar lo que buscas... Asistente virtual
asistente virtual

En esta sección podrás encontrar todas las subvenciones y/o ayudas que existen para tu municipio, sean de ámbito local, provincial, autonómico o nacional.
Selecciona en el mapa para encontrar las que correspondan a tu ámbito territorial...
ESPAÑA
mapa de españa
...o selecciónala del listado

Autonomía
Barra Visual
Tamaño de letra:
Aumentar tamaño letra
Disminuir tamaño letra
Imprimir:
Ayudas para Estancias Lingüísticas en el Extranjero
Resumen de la ficha
Raya
Ficha completa
Raya
Normativa y referencias legislativas
Raya
Lugares para presentar
Raya
Modelos y formularios
Raya
Territorio que abarca
Raya
Histórico
Raya
Ficha resumen

Ámbito territorial
Pontevedra - Vigo
Organismo
Ayuntamiento de Vigo
Fecha Inicio:  16-11-2019 | Fecha Fin:  28-11-2019
Beneficiarios
Podrán ser beneficiarios de las ayudas el alumnado de la EOI (escuela oficial de idiomas) de Vigo, que reúnan los requisitos de acceso y así lo soliciten.
Requisitos
Los requisitos para optar a la ayuda son los siguientes:

- Estar empadronada en la ciudad de Vigo con validez mínima desde el 1 de enero de 2019, datos que serán verificados de oficio por la propia administración.

- Tener una mayoría legal de 18 años al final del plazo de presentación solicitud de beca.

- Estar registrado en la sede de EOI en Vigo (r / Martínez Garrido) o en cualquier de sus secciones en inglés, francés, alemán, italiano, portugués, japonés o chino en el año académico 2019-2020.

- Haber aprobado dos cursos presenciales oficiales en el EOI en Vigo en los últimos 5 años. idioma en el que solicita la beca.

- No haber residido en un país que hable el idioma en el que se otorga la beca por más tiempo. de 12 meses, en los últimos 10 años.

- No haber sido beneficiario de una beca municipal para estancias de idiomas en el extranjero para estudiantes de la EOI de Vigo en ediciones anteriores en el mismo idioma, o en el últimos cinco años en un idioma diferente.

- No haber disfrutado en los últimos cinco años de una beca para un programa similar o con mismo propósito.

- Cursar estudios en el presente curso académico, en cualquiera de los cursos de los niveles intermedio B1, intermedio B2, avanzado C1 y avanzado C2 de los idiomas inglés, francés y alemán; en cualquiera de los cursos de los niveles intermedio B2, avanzado C1 y avanzado C2 de los idiomas italiano y portugués: y en cualquiera de los cursos de los niveles intermedio B1 e intermedio B2 de los idiomas chino y japonés.
Motivos y contenidos
Son ayudas para contribuir a mejorar la competencia y capacitación en lenguas extranjeras del alumnado de la EOIV (Escuela Oficial de Idiomas de Vigo), fomentando su aprendizaje y el contacto con otras culturas en un ámbito internacional.


CONCEPTOS SUBVENCIONABLES:

- Estancia durante dos semanas en cualquier ciudad elegida libremente por el/la becado/a perteneciente a los países de Reino Unido / Irlanda, Francia, Alemania / Austria, Italia, Portugal, Japón y China.

- Gastos de viaje de ida y vuelta en avión desde el aeropuerto de Vigo hasta la ciudad de destino elegida libremente por el/la becado/a en los países indicados en los que se desarrolla el programa, excepto Portugal cuyo desplazamiento podrá ser en avión, tren o autobús, desde la ciudad de Vigo. El vuelo desde Vigo podrá aterrizar en una ciudad diferente del país de destino, completando el desplazamiento hasta la ciudad de destino final en otro medio de transporte público. En los destinos en el Reino Unido e Irlanda, está incluido acompañamiento de monitor/a de la empresa prestadora del servicio y/o un docente de la EOIV en el caso de grupos de veinte o más personas, y el desplazamiento en autobús el 1º y último día desde el aeropuerto hasta la Residencia y viceversa, motivado por el gran número de bolsas que contiene el destino de Reino Unido / Irlanda.

- Los desplazamientos internos a lo largo de la estancia formativo lingüística quedan excluidos del programa.

- Matrícula y coste del curso intensivo en un centro académico del país de la lengua en cuestión, con un programa mínimo de 15 horas lectivas semanales en régimen de inmersión lingüística.

- Certificado o diploma acreditativo de la realización del programa.

- Alojamiento en hostales, residencias de estudiantes o apartamentos/pisos compartidos con habitación doble compartida y baño compartido.

- Seguro médico, de asistencia en viaje y cancelación previa y durante la estancia.


Estas subvenciones son INCOMPATIBLES con cualquier otra ayuda obtenida para el mismo propósito. de otros organismos públicos o privados durante el año 2020, comprometiendo al solicitante comunicarlo y devolver la ayuda al Ayuntamiento de Vigo en el caso de recibirla.