Para la familia
Formación
Asistente virtual
Asistente virtual
Nuestro asistente te ayudará a encontrar lo que buscas... Asistente virtual
asistente virtual

En esta sección podrás encontrar todas las subvenciones y/o ayudas que existen para tu municipio, sean de ámbito local, provincial, autonómico o nacional.
Selecciona en el mapa para encontrar las que correspondan a tu ámbito territorial...
ESPAÑA
mapa de españa
...o selecciónala del listado

Autonomía
Barra Visual
Tamaño de letra:
Aumentar tamaño letra
Disminuir tamaño letra
Imprimir:
Ayudas a la Natalidad o Adopción
Resumen de la ficha
Raya
Ficha completa
Raya
Normativa y referencias legislativas
Raya
Lugares para presentar
Raya
Modelos y formularios
Raya
Territorio que abarca
Raya
Histórico
Raya
Ficha resumen

Ámbito territorial
Pontevedra - Covelo
Organismo
Ayuntamiento de Covelo
Fecha Inicio:  06-09-2019 | Fecha Fin:  01-12-2019
Beneficiarios
Podrán ser beneficiarios de las ayudas los progenitores o adoptantes, que reúnan los requisitos de acceso y así lo soliciten.
Requisitos
Los requisitos para optar a la subvención son los siguientes:

- Las madres y padres deberán estar empadronados en el ayuntamiento de Covelo y, por lo menos uno de ellos, deberá estar empadronado en el ayuntamiento de Covelo con una antelación mínima a la fecha del parto o adopción de 9 meses. Las niñas o niños nacidos, o adoptados,
deberán inscribirse en el padrón de habitantes del ayuntamiento de Covelo.

- La madre, padre y las hijas e hijos deberán comprometerse a seguir empadronados en el ayuntamiento, tanto ellos como sus hijas o hijos, por un período de 2 años desde el nacimiento o adopción.

- El empadronamiento supondrá la residencia efectiva, por lo que tanto las beneficiarias y los beneficiarios como sus hijas e hijos, deberán vivir habitualmente en cualquiera de las parroquias del ayuntamiento de Covelo. Esta circunstancia podrá ser comprobada en cualquier
momento por el ayuntamiento solicitando los informes que procedan.

- Que la renta de la unidad familiar, sumada la base imponible general y la base imponible del ahorro, de la declaración del IRPF del año 2018 no supere los 45.000 €. En el supuesto de que esta cuantía hubiese sido superior, la renta per cápita, entendida como la suma de las bases imponibles generales y del ahorro dividida por el número de miembros de la unidad familiar, no deberá superar los 13.500 €.

- Estar al corriente por todos los conceptos en los deberes tributarios con el Ayuntamiento de Covelo.

- Encontrarse al corriente en el cumplimiento de las demás deberes tributarios y frente a la Seguridad Social.

- No tener pendiente de justificación ninguna subvención concedida por el ayuntamiento de Covelo en el ejercicio anterior, o haber desistido de forma motivada y por escrito.

- Someterse a las actividades de control realizadas por parte del Ayuntamiento para comprobar la veracidad de los actos consignados en la documentación presentada, así como el cumplimiento de los requisitos para la percepción de la ayuda y colaborar con el Ayuntamiento en dichas actuaciones.

- Comunicar ante el Ayuntamiento cualquier modificación en las circunstancias exigidas para la concesión de la ayuda.

- No estar incursos en algunas de las circunstancias que recoge la Ley de Subvenciones de Galicia.
Motivos y contenidos
Son ayudas económicas destinadas al fomento de la natalidad en el Ayuntamiento de Covelo en el año 2019, para sufragar parcialmente los gastos derivados por cada hijo/a nacido/a o adoptado/a entre el 1 de diciembre de 2018 y el 30 de noviembre de 2019.

La obtención de una subvención otorgada por el Ayuntamiento de Covelo, es COMPATIBLE con cualquier otra subvención, ayuda o ingreso obtenido para la misma finalidad.