Para la familia
Formación
Asistente virtual
Asistente virtual
Nuestro asistente te ayudará a encontrar lo que buscas... Asistente virtual
asistente virtual

En esta sección podrás encontrar todas las subvenciones y/o ayudas que existen para tu municipio, sean de ámbito local, provincial, autonómico o nacional.
Selecciona en el mapa para encontrar las que correspondan a tu ámbito territorial...
ESPAÑA
mapa de españa
...o selecciónala del listado

Autonomía
Barra Visual
Tamaño de letra:
Aumentar tamaño letra
Disminuir tamaño letra
Imprimir:
Ayudas de Viajes a Jóvenes Navarros destinadas a Fomentar el Conocimiento de la Unión Europea
Resumen de la ficha
Raya
Ficha completa
Raya
Normativa y referencias legislativas
Raya
Lugares para presentar
Raya
Modelos y formularios
Raya
Territorio que abarca
Raya
Histórico
Raya
Ficha resumen

Ámbito territorial
Navarra - Pamplona
Organismo
Comunidad Foral de Navarra. Gobierno de Navarra
Fecha Inicio:  29-03-2019 | Fecha Fin:  18-04-2019
Beneficiarios
Podrán ser beneficiarios de las ayudas los jóvenes navarros que tengan la Tarjeta Sanitaria Europea o el Certificado Provisional Sustitutorio y el Carné Joven Europeo vigente durante la realización del viaje, y que reúnan los requisitos de acceso y así lo soliciten.
Requisitos
Los requisitos para optar a la subvención son los siguientes:

- Ser mayores de 18 años y menores de 24 años.

- Estén integrados en un grupo de viaje de acuerdo con lo establecido.

- Estén al corriente en sus obligaciones tributarias con la Hacienda Foral y la Seguridad Social.

- No estén incursos en ninguna de las prohibiciones para obtener la condición de beneficiarios de subvenciones públicas contempladas en la Ley Foral de Subvenciones.
Motivos y contenidos
Son ayudas para viaje que concede el Gobierno de Navarra con la finalidad de fomentar entre los jóvenes navarros el conocimiento de los pueblos, los territorios y las instituciones de la Unión Europea durante el año 2019.


AYUDA DE VIAJE:

La ayuda de viaje para cada una de las personas integrantes de un grupo de viaje comprenderá:

- Un Pase de Viaje de Interrail: Todas las personas beneficiarias de la ayuda deberán adquirir un “Interrail Global Pass Youth”, modalidad “Flexi de 15 días en un mes, en 2.ª Clase”, para realizar el plan de viaje propuesto por el grupo de viaje que les permitirá viajar durante un mes, un máximo de quince días en Interrail.

- Un seguro de viaje: Cada una de las personas beneficiarias de la ayuda deberá contratar un seguro de asistencia en viaje con las coberturas mínimas.

- Una bolsa de viaje: Se establece un módulo diario de 35 euros que incluye los siguientes conceptos subvencionables: alojamientos diarios, manutención, entradas para museos, exposiciones y otros espacios
de carácter cultural…


GRUPO DE VIAJE:

Las personas solicitantes de las ayudas de viaje deberán estar integradas en un grupo de viaje, compuesto por un mínimo de dos miembros un máximo de seis, para realizar juntas el plan de viaje propuesto.

Las personas integrantes del grupo de viaje nombrarán en su solicitud un representante de entre sus miembros.


PLAN DE VIAJE:

El plan de viaje debe incluir, al menos, la estancia en dos de los Estados miembros y las ciudades de la Unión Europea que se tenga previsto visitar durante el viaje.

El viaje tendrá una duración mínima de 10 días y deberá realizarse en las fechas comprendidas entre el 1 de junio y el 31 de agosto de 2019.


DIFUSIÓN EN REDES:

Las personas beneficiarias de las ayudas de viaje se comprometen a enviar fotografías, vídeos, textos, etc a la Subdirección de Juventud con el objeto de que ésta pueda difundir a través de sus redes sociales los lugares visitados y las experiencias vividas.


PAGO:

La subvención concedida se abonará por transferencia en un único pago, tras la aprobación de la correspondiente Resolución de abono, en un plazo máximo de dos meses, previa oportuna justificación.


COMPATIBILIDAD:

Estas ayudas son COMPATIBLES con cualquier otra beca, subvención, ayuda de cualquier entidad pública o privada, nacional o extranjera y de la Unión Europea o de otro organismo internacional; la suma de las ayudas recibidas deberá ser inferior al coste de la actividad, en ningún caso podrá haber superavit.