Para la familia
Asistente virtual
Asistente virtual
Nuestro asistente te ayudará a encontrar lo que buscas... Asistente virtual
asistente virtual

En esta sección podrás encontrar todas las subvenciones y/o ayudas que existen para tu municipio, sean de ámbito local, provincial, autonómico o nacional.
Selecciona en el mapa para encontrar las que correspondan a tu ámbito territorial...
ESPAÑA
mapa de españa
...o selecciónala del listado

Autonomía
Barra Visual
Tamaño de letra:
Aumentar tamaño letra
Disminuir tamaño letra
Imprimir:
Ayudas para el Alquiler de la Vivienda
Resumen de la ficha
Raya
Ficha completa
Raya
Normativa y referencias legislativas
Raya
Lugares para presentar
Raya
Modelos y formularios
Raya
Territorio que abarca
Raya
Histórico
Raya
Ficha resumen

Ámbito territorial
Málaga - Villanueva del Trabuco
Organismo
Ayuntamiento de Villanueva del Trabuco
Fecha Inicio:  04-10-2019 | Fecha Fin:  31-12-2019
Beneficiarios
Podrán ser beneficiarios de las ayudas las personas que reúnan los requisitos de acceso y así lo soliciten.
Requisitos
Los requisitos para optar a la ayuda son los siguientes:

- Tener entre 18 y 35 años, ambos inclusive, en el momento de la presentación de la solicitud.

- Tener la condición de víctima de violencia de género, la acreditación se podrá realizar mediante, sentencia firme o informe de valoración emitido por servicios sociales, u organismo competente donde se acredite la condición de mujer víctima de violencia de género, sin necesidad incluso de denuncia. En el supuesto que no exista denuncia el Ayuntamiento recibida la documentación la remitirá al Instituto Andaluz de la Mujer para que tome las acciones que consideré oportunas.

- Ser familia monoparental, mediante sentencia firme y unidad de convivencia.

- Personas en riesgo de exclusión social, quedan excluido de estas ayudas al estar encuadrados dentro del plan de emergencia municipal, no siendo compatible, ambas ayudas.

- Personas con grado de minusvalía superior al 33 %.

- Estar empadronado o empadronada, en la vivienda objeto de la ayuda. Salvo en aque­llos casos que se trate de una preconcesión, para la cual el solicitante tiene el plazo de un mes desde que se notifica la preconcesión para presentar en el Ayuntamiento contrato de alquiler y solicitar el empadronamiento en la citada vivienda.

- Que no posea vivienda alguna de su propiedad, salvo en el supuesto de las mujeres víctima de violencia de género, cuando el supuesto agresor haga uso de la vivienda que tiene en propiedad la víctima.

- Deberá estar empadronado/a en el término municipal de Villanueva del Trabuco con una antigüedad de al menos un año anterior al de la solicitud.

- El/la solicitante debe estar al corriente de pagos de impuestos, tasas, arbitrios y sanciones el excelentísimo Ayuntamiento de Villanueva del Trabuco.

- No existir vinculación familiar con el arrendador, hasta el segundo grado de consanguinidad o afinidad, por parte del solicitante y si fuera el caso, por ninguna de las personas que habiten la vivienda y constituyan una unidad de convivencia.


Requisitos de las viviendas:

-Las viviendas alquiladas por los solicitantes han de estar ubicadas en Villanueva del Trabuco.

- No deberán estar sujetas a ninguna limitación legal que impida su uso, ni urbanísticamente fuera de ordenación, siempre y cuando dicha calificación provenga de actuaciones llevadas a cabo por la propiedad, ni afectadas por ningún tipo de expediente sancionador.

- Los contratos de alquiler deberán ajustarse a lo estipulado en la Ley de Arrendamientos Urbanos.
Motivos y contenidos
Son ayudas para la financiación de gastos realizados en el alquiler de una vivienda por jóvenes, víctimas de violencia de género, familias monoparentales, personas con grado de minusvalía superior al 33 %, debiendo ubicarse en Villanueva del Trabuco.