Para la familia
Formación
Asistente virtual
Asistente virtual
Nuestro asistente te ayudará a encontrar lo que buscas... Asistente virtual
asistente virtual

En esta sección podrás encontrar todas las subvenciones y/o ayudas que existen para tu municipio, sean de ámbito local, provincial, autonómico o nacional.
Selecciona en el mapa para encontrar las que correspondan a tu ámbito territorial...
ESPAÑA
mapa de españa
...o selecciónala del listado

Autonomía
Barra Visual
Tamaño de letra:
Aumentar tamaño letra
Disminuir tamaño letra
Imprimir:
Ayudas por Nacimiento, Adopción, Acogimiento Preadoptivo
Resumen de la ficha
Raya
Ficha completa
Raya
Normativa y referencias legislativas
Raya
Lugares para presentar
Raya
Modelos y formularios
Raya
Territorio que abarca
Raya
Histórico
Raya
Ficha resumen

Ámbito territorial
Málaga - Cómpeta
Organismo
Ayuntamiento de Cómpeta
Fecha Inicio:  17-03-2019 | Fecha Fin:  15-01-2020
Beneficiarios
Podrán ser beneficiarios de las ayudas los progenitores o adoptantes del niño/a, titulares del libro de familia, en el que figure registrado su nacimiento o adopción, que reúnan los requisitos de acceso y así lo soliciten.
Requisitos
Los requisitos para optar a la subvención son los siguientes:

- Ser madre o padre por naturaleza o adopción y ostentar la guarda y custodia del menor, a cuyo favor se solicita la ayuda. En caso de acogimiento preadoptivo o situación equivalente por adopción internacional, la persona o personas que ostenten la guarda y custodia del menor.

- El requisito previsto en el apartado anterior se tendrá que haber cumplido durante el año 2019, desde el 1 de enero de 2019 hasta el 31 de diciembre de 2019.

- Que la solicitud se formule desde la fecha de publicación de las bases hasta el 15 de enero de 2020.

- Cumplir el requisito de por lo que deberá acreditar que figura empadronado y residiendo de manera efectiva en el municipio de Cómpeta, durante al menos un año, inmediatamente anterior a la fecha del hecho causante.

- No haber sido privado de la patria potestad del menor en cuyo favor se solicita la ayuda de cualquier otro hijo/a. Los requisitos para ser beneficiario de la ayuda deberán concurrir en el momento de presentarse la solicitud y mantenerse hasta su resolución.

- Dado que las ayudas se conceden en atención a la concurrencia de una determinada situación en el perceptor, no requerirán otra justificación que la acreditación por cualquier medio admisible en derecho de dicha situación previamente a la concesión, sin perjuicio de los controles que pudieran establecerse para verificar su existencia.
Motivos y contenidos
Son ayudas que tienen por OBJETO mejorar las condiciones de las familias en las que se produzca un nacimiento, adopción, acogimiento preadoptivo o situación equivalente en casos de acogimiento internacional.