Para la familia
Formación
Asistente virtual
Asistente virtual
Nuestro asistente te ayudará a encontrar lo que buscas... Asistente virtual
asistente virtual

En esta sección podrás encontrar todas las subvenciones y/o ayudas que existen para tu municipio, sean de ámbito local, provincial, autonómico o nacional.
Selecciona en el mapa para encontrar las que correspondan a tu ámbito territorial...
ESPAÑA
mapa de españa
...o selecciónala del listado

Autonomía
Barra Visual
Tamaño de letra:
Aumentar tamaño letra
Disminuir tamaño letra
Imprimir:
Ayudas Libros de Texto, Material Escolar y Pago de Cooperativa Escolar
Resumen de la ficha
Raya
Ficha completa
Raya
Normativa y referencias legislativas
Raya
Lugares para presentar
Raya
Modelos y formularios
Raya
Territorio que abarca
Raya
Histórico
Raya
Ficha resumen

Ámbito territorial
Madrid - Velilla de San Antonio
Organismo
Ayuntamiento de Velilla de San Antonio
Fecha Inicio:  02-10-2017 | Fecha Fin:  23-10-2017
Beneficiarios
Serán beneficiarios los estudiantes en ciclos de segundo ciclo de Educación Infantil, Primaria, Secundaria Obligatoria, Especial o Formación Profesional Básica que cumplan los requisitos de acceso.
Requisitos
Los requisitos para optar a la ayuda son los siguientes:

- Menores de 18 años, escolarizados en la etapa escolar requerida para esta ayuda, que estuvieren empadronados en el municipio con anterioridad al inicio del proceso de solicitud, con su madre, padre o tutor legal. En éste último supuesto será necesario la acreditación mediante la aportación de sentencia judicial, de la persona que ostente la custodia del menor.
- Podrá superarse la edad de 18 años, en caso de mayores con discapacidad.

- Los padres o tutores legales del beneficiario no deberán tener contraídas deudas con el ayto.

No se considerarán en situación de incumplimiento del requisito de estar al corriente en el cumplimiento de obligaciones tributarias, los contribuyentes que tengan concedido o en trámite un aplazamiento o fraccionamiento de deudas, siempre y cuando no hubieran incumplido dentro de los plazos establecidos por la administración el pago del fraccionamiento que en su caso se le hubiera concedido con anterioridad.

- La renta de la unidad familiar del año 2016 no podrá superar el umbral máximo especificado en la siguiente tabla:

Unidad Familiar*…………………………Umbral máximo de renta

Familias de 1 miembro………………………...13.236,00 euros

Familias de 2 miembros………………………..22.594,00 euros

Familias de 3 miembros………………………..30.668,00 euros
Familias de 4 miembros………………………..36.421,00 euros
Familias de 5 miembros………………………..40.708,00 euros
Familias de 6 miembros………………………..43.945,00 euros
Familias de 7 miembros………………………..47.146,00 euros
Familias de 8 miembros………………………..50.333,00 euros


-------------------------------------------
* Los miembros computables de la unidad familiar son :
- El solicitante. En este caso el solicitante no se considera sustentador principal y sus rentas y patrimonio, si los tiene, se computan al 50%.
- El padre y la madre (o el tutor o persona encargada de la guarda y protección del menor). Estos son los sustentadores principales de la familia y su renta y patrimonio se computa al 100%.
- Los hermanos solteros menores de veinticinco años y que convivan en el domicilio familiar a 31 de diciembre de 2016 o los mayores de veinticinco cuando se trate de personas con discapacidad. Estos no se consideran sustentadores principales y sus rentas computan al 50%.
- Los ascendientes de los padres (abuelos, bisabuelos, etc.) que justifiquen su residencia en el mismo domicilio que los anteriores con el certificado municipal correspondiente. Tampoco se consideran sustentadores principales y sus rentas computan al 50%.
Motivos y contenidos
Esta ayuda tiene como objeto facilitar a las familias con niños en edad escolar matriculados en los centros educativos de la localidad o de otros municipios en los ciclos de segundo ciclo de Educación Infantil, Primaria, Secundaria Obligatoria, Especial o Formación Profesional Básica la adquisición de libros de texto, material escolar o pago de cooperativa escolar, correspondiente al curso 2017-2018.

Estas ayudas no son compatibles con otras ayudas o becas con finalidad similar, provenientes de otras Administraciones Públicas, de otros entes públicos o privados o de particulares nacionales o internacionales.

El importe subvencionado será satisfecho por el Ayuntamiento de Velilla de San Antonio, mediante transferencia bancaria, previa justificación de las mismas, no pudiendo ser en ningún caso superior al gasto realizado por el beneficiario.