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En esta sección podrás encontrar todas las subvenciones y/o ayudas que existen para tu municipio, sean de ámbito local, provincial, autonómico o nacional.
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Subvenciones para pago del IBI las Familias Monoparentales
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Normativa y referencias legislativas
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Lugares para presentar
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Modelos y formularios
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Territorio que abarca
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Histórico
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Ámbito territorial
Islas Baleares- Sóller
Organismo
Ayuntamiento de Sóller
Fecha Inicio:  30-10-2017 | Fecha Fin:  20-11-2017
Beneficiarios
Podrán ser beneficiarios de las ayudas las PERSONAS FÍSICAS que formen una FAMILIA MONOPARENTAL, que reúnan los requisitos de acceso y así lo soliciten.
Requisitos
Los requisitos para optar a la subvención son los siguientes:

- Ser titular (propietario o arrendatario obligado a pagar el IBI por cláusula contractual) de la vivienda habitual y estar empadronado en ella.

- Ni el solicitante, ni ninguna de las personas que vivan en la vivienda podrán ser titulares de otros inmuebles.

- El solicitante sea cabeza de familia monoparental con hijos menores de 16 años o de 23 si son estudiantes.

- Los solicitantes, en la fecha de presentación de su solicitud, han de estar al corriente de las obligaciones fiscales con el Ayuntamiento, resto de Administraciones y con la Seguridad Social

- Tener unos ingresos brutos anuales inferiores al 1,5 del salario mínimo interprofesional*.


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* SMI 2017 (Salario mínimo interprofesional): 23,59 euros/día - 707,60 euros/mes - 9.906,40 euros /año(14 pagas)
Motivos y contenidos
El OBJETO es el otorgamiento de ayudas sobre la cuota líquida del Impuesto sobre Bienes Inmuebles para el pago del IBI de su vivienda habitual a las familias monoparentales titulares (propietarias o arrendatarias obligada contractual), que tengan a su cargo hijos menores de 16 años o de 23 si son estudiantes.

La finalidad de estas ayudas es la de contribuir al sostenimiento de un colectivo de personas respecto de las cuales concurren circunstancias que las hacen particularmente vulnerables al riesgo de pobreza mediante la compensación parcial de la carga tributaria municipal asociada a la vivienda habitual..


INCOMPATIBILIDADES.

Esta ayuda será incompatible con otras ayudas que, por este mismo concepto, hayan recibido los beneficiarios en ese ejercicio.
La ayuda no será acumulable con las subvenciones por los conceptos de pensionistas, familias con pocos recursos, ni familia numerosa, ni con bonificaciones que se puedan otorgar.
Plazo de presentación
El plazo permanecerá abierto hasta el 20 de Noviembre del 2017.
Cuantía
El importe de la ayuda se determinará tomando como referencia la cuota líquida del Impuesto sobre Bienes Inmuebles de la vivienda habitual correspondiente al ejercicio en que se publica la convocatoria y aplicando el 50% de la cuota líquida del impuesto y para familias con uno o más miembros con discapacidad o minusvalía superior al 30%, el 60%.
Costes subvencionables
No se podrán conceder ayudas por una cuantía superior al crédito disponible.
Resolución
El plazo de resolución será de dos meses.

El vencimiento del plazo máximo sin haberse notificado la resolución legitima a los interesados para entender desestimada por silencio administrativo la solicitud de concesión de la subvención.
Documentos a presentar
La documentación a aportar por los interesados en este tipo de ayudas es la siguiente:

- Solicitud, debidamente cumplimentada y firmada.

RECOMENDACIONES:

- Presentar relación de documentación entregada, junto a la solicitud firmada.
- Realizar copia de todos los documentos entregados para uso personal.
- Solicitar a la entidad pública sea sellada la fotocopia de la solicitud y la relación de documentos que se adjuntan.

Las solicitudes, acompañadas de la documentación complementaria especificada, podrán presentarse en:

- Los registros de los órganos administrativos a que se dirijan.
- Los registros de cualquier órgano administrativo, que pertenezca a la Administración General del Estado, a la de cualquier Administración de las Comunidades Autónomas, o a la de alguna de las entidades que integran la Administración Local si, en este último caso, se hubiese suscrito el oportuno convenio.
- Las oficinas de Correos, en la forma que reglamentariamente se establezca.
- Las representaciones diplomáticas u oficinas consulares de España en el extranjero.
Publicación de la normativa
- Bases reguladoras (BOIB núm. 126 del 14/10/2017)

- Convocatoria de subvenciones (BOIB núm. 178 del 28/10/2017)