Para la familia
Formación
Asistente virtual
Asistente virtual
Nuestro asistente te ayudará a encontrar lo que buscas... Asistente virtual
asistente virtual

En esta sección podrás encontrar todas las subvenciones y/o ayudas que existen para tu municipio, sean de ámbito local, provincial, autonómico o nacional.
Selecciona en el mapa para encontrar las que correspondan a tu ámbito territorial...
ESPAÑA
mapa de españa
...o selecciónala del listado

Autonomía
Barra Visual
Tamaño de letra:
Aumentar tamaño letra
Disminuir tamaño letra
Imprimir:
Ayudas para el Primer Ciclo de Educación Infantil y Guarderías para el Curso 2018/2019
Resumen de la ficha
Raya
Ficha completa
Raya
Normativa y referencias legislativas
Raya
Lugares para presentar
Raya
Modelos y formularios
Raya
Territorio que abarca
Raya
Histórico
Raya
Ficha resumen

Ámbito territorial
Huesca - Capital
Organismo
Ayuntamiento de Huesca
Fecha Inicio:  04-05-2018 | Fecha Fin:  31-05-2018
Beneficiarios
Podrán ser beneficiarios de las ayudas los padres, madres o tutores de niños menos de tres años que reúnan los requisitos de acceso y así lo soliciten.
Requisitos
Los requisitos para optar a la subvención son los siguientes:

- Haber nacido o estar previsto el nacimiento con anterioridad a la fecha en que finalice el plazo de presentación de solicitudes.

- Estar matriculado, haber realizado reserva de plaza o estar en lista de espera, en un centro privado autorizado por la Administración educativa o guardería, en el primer ciclo de educación infantil, en el curso 2018/2019 con una jornada mínima de asistencia del menor al Centro de 4 horas diarias.

- Los niños y niñas que vivan en Huesca, siempre que por lo menos uno de sus progenitores esté empadronado en el municipio de Huesca, con una antelación de, al menos, 3 meses.

- No tener deudas pendientes con el Ayuntamiento.

- No estar incurso en alguna de las prohibiciones establecidas en el artículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.
Motivos y contenidos
EL OBJETO de esta ayuda es proporcionar prestaciones económicas para la escolarización de niños menores de tres años matriculados en centros privados autorizados por la Administración educativa para impartir el primer ciclo de educación infantil y guarderías del municipio de Huesca que no estén sostenidos total o parcialmente con fondos públicos en dicho nivel educativo, durante el curso escolar 2018/2019.


PAGO:

El abono de la beca se realizará directamente a los centros infantiles mediante transferencia bancaria, previa presentación mensual de un certificado en el que conste el listado de niños subvencionados detallando también la cuantía que corresponde a cada uno de ellos, así como las horas de asistencia reales y la firma del padre/madre o tutor haciendo constancia de su asistencia al Centro.


COMPATIBILIDAD:

Las becas son compatibles con otras ayudas o becas con finalidad similar ya sea de otras Administraciones Públicas o de otros entes públicos o privados, siempre que, sumadas ambas, no se supere el coste de la cuota mensual del centro.