Para la familia
Formación
Asistente virtual
Asistente virtual
Nuestro asistente te ayudará a encontrar lo que buscas... Asistente virtual
asistente virtual

En esta sección podrás encontrar todas las subvenciones y/o ayudas que existen para tu municipio, sean de ámbito local, provincial, autonómico o nacional.
Selecciona en el mapa para encontrar las que correspondan a tu ámbito territorial...
ESPAÑA
mapa de españa
...o selecciónala del listado

Autonomía
Barra Visual
Tamaño de letra:
Aumentar tamaño letra
Disminuir tamaño letra
Imprimir:
Bono Cuidado
Resumen de la ficha
Raya
Ficha completa
Raya
Normativa y referencias legislativas
Raya
Lugares para presentar
Raya
Modelos y formularios
Raya
Territorio que abarca
Raya
Histórico
Raya
Ficha resumen

Ámbito territorial
Galicia
Organismo
Xunta de Galicia. Consellería de Política Social
Fecha Inicio:  13-11-2017 | Fecha Fin:  30-04-2018
Beneficiarios
Serán beneficiarios de esta ayuda los padres/madres, tutores/as o personas que tengan en situación de acogimiento familiar o guarda preadoptiva a niños/as menores de doce años, siempre que reúnan los requisitos de acceso establecidos.
Requisitos
Los requisitos para optar a la subvención son los siguientes:

- Residir en la Comunidad Autónoma de Galicia.

- Tener una niña o un niño nacida/o con posterioridad al 31 de diciembre de 2005 respecto de la anualidad 2017 y con posterioridad al 31 de diciembre de 2006 respecto de la anualidad 2018.

- Que la renta de la unidad familiar, entendida como la suma de la base imponible general y de la base imponible del ahorro, no supere los 45.000 € o los 13.500 € per cápita. A estos efectos, se tendrá en cuenta la declaración del IRPF del año 2015 respecto de la anualidad 2017 y del año 2016 respecto de la anualidad 2018.

- Que se de alguno de los siguientes supuestos:

* Enfermedad del/de la menor e imposibilidad de ser cuidado/a por los miembros de la unidad familiar.

* Enfermedad de la persona cuidadora habitual.

* Asistencia de la persona cuidadora habitual a entrevistas de trabajo o cursos de formación.

* Situaciones puntuales de carácter laboral o de cuidado, tanto del cónyuge o pareja como de familiares hasta el segundo grado de parentesco por consanguinidad o afinidad, que impidan la atención del/de la niño/a por los miembros de la unidad familiar.
- No podrán obtener la condición de beneficiario las personas en las que concurra alguna de las circunstancias siguientes:
* Ser condenadas mediante sentencia firme a la pena de pérdida de la posibilidad de obtener subvenciones o ayudas públicas.
* Solicitar la declaración de concurso, ser declarados insolventes en cualquier procedimiento, hallarse declarados en concurso, salvo que en este hubiese adquirido la eficacia un convenio, estar sujetos a intervención judicial o ser inhabilitados conforme a la Ley concursal, sin que concluya el período de inhabilitación fijado en la sentencia de cualificación del concurso.
* Dar lugar, por causa de la que fueran declarados culpables, a la resolución firme de cualquier contrato celebrado con la administración.
* Estar incursa la persona física, en alguno de los supuestos de incompatibilidades que establezca la normativa vigente.
* No hallarse al corriente en el cumplimiento de las obligaciones tributarias o frente a la Seguridad Social o tener pendiente de pago alguna otra deuda con la Administración pública de la Comunidad Autónoma en los términos que reglamentariamente se determinen.
* Tener la residencia fiscal en un país o territorio calificado reglamentariamente como paraíso fiscal.
* No hallarse al corriente de pago de obligaciones por reintegro de subvenciones en los términos que reglamentariamente se determine.
* Haber sido sancionado mediante resolución firme con la pérdida de la posibilidad de obtener subvenciones según la presente ley o la Ley General Tributaria.
Motivos y contenidos
El OBJETO de este programa es la concesión de ayudas económicas a las familias que precisen de un recurso personalizado a domicilio para cubrir necesidades puntuales derivadas de la conciliación de las obligaciones laborales y personales y las responsabilidades familiares que se produzcan entre el 1 de octubre de 2017 y el 30 de septiembre de 2018.

Se CONCEDERÁ un máximo de 80 HORAS por familia para la totalidad del período subvencionado, correspondiendo un máximo de 20 horas a la anualidad 2017 y de 60 horas a la anualidad 2018. El número total de horas concedido se incrementará un 15 % por cada hijo/a menor de doce años a partir del primero.

La ayuda es COMPATIBLE con otras subvenciones, ayudas e ingresos o recursos para la misma finalidad, procedentes de cualquier otra Administración o ente público o privado no pudiendo ser en ningún caso el importe de las ayudas concedidas de tal cuantía que, aisladamente o en concurrencia con subvenciones o ayudas, supere el coste del servicio recibido.