Para la familia
Formación
Asistente virtual
Asistente virtual
Nuestro asistente te ayudará a encontrar lo que buscas... Asistente virtual
asistente virtual

En esta sección podrás encontrar todas las subvenciones y/o ayudas que existen para tu municipio, sean de ámbito local, provincial, autonómico o nacional.
Selecciona en el mapa para encontrar las que correspondan a tu ámbito territorial...
ESPAÑA
mapa de españa
...o selecciónala del listado

Autonomía
Barra Visual
Tamaño de letra:
Aumentar tamaño letra
Disminuir tamaño letra
Imprimir:
Ayudas para la Adquisición de Libros de Texto
Resumen de la ficha
Raya
Ficha completa
Raya
Normativa y referencias legislativas
Raya
Lugares para presentar
Raya
Modelos y formularios
Raya
Territorio que abarca
Raya
Histórico
Raya
Ficha resumen

Ámbito territorial
Galicia
Organismo
Xunta de Galicia. Consellería de Cultura, Educación y Ordenación Universitaria
Fecha Inicio:  23-05-2017 | Fecha Fin:  31-03-2018
Beneficiarios
Podrán beneficiarse de las ayudas el PADRE/MADRE/TUTOR del alumnado que, reúnan los requisitos de acceso exigidos y así lo soliciten.

En el caso de alumnado en situación de guarda o tutela de la Xunta de Galicia, presentará la solicitud la persona titular de la dirección del centro de menores o la persona con la que conviva en acogimiento familiar.
Requisitos
Para ser beneficiario de esta ayuda es necesario cumplir los siguientes requisitos:

- Estar el alumnado matriculado en educación primaria, en educación secundaria obligatoria o en educación especial, en un centro sostenido con fondos públicos de la Comunidad Autónoma de Galicia durante el curso escolar 2016/2017.

- No estar incurso en las prohibiciones para obtener la condición de beneficiario de subvenciones.

- Para el alumnado de educación primaria y educación secundaria obligatoria tener una renta per cápita familiar igual o inferior a 9.000 euros.
Motivos y contenidos
Estas ayudas tienen por OBJETO apoyar a las familias con menos ingresos para disponer de los libros de texto y material escolar.

COSTES subvencionables:

- La participación en el fondo solidario de libros de texto del alumnado matriculado en 3º, 4º, 5º y 6º de educación primaria (en adelante, EP) y en 1º, 2º, 3º y 4º de educación, secundaria obligatoria (en adelante, ESO); cursos en los que, necesariamente, se mantendrán los libros de texto del curso 2016/17.

- Ayudas para adquirir libros de texto destinadas al alumnado ma-triculado en 1º y 2º de EP y en educación especial (en adelante, EE)

- Ayudas para adquirir material escolar destinadas al alumnado matriculado en EP, ESO y EE.

NORMAS de funcionamiento:

- Al terminar el curso 2016/17, el alumnado beneficiario de libros de texto o de material sustitutivo de los libros cuando sea reutilizable, tanto si lo recibieron del fondo solidario como si lo adquirieron con la ayuda para libros de texto, deberá devolverlo al centro para su incorporación al fondo solidario para el curso 2017/18.
El plazo máximo para devolverlos será el 23 de junio 2017, excepto para el alumnado de ESO que tenga alguna materia pendiente, que podrá quedarse con el libro correspondiente hasta que se examine y, como máximo, hasta el 7 de septiembre de 2017.

- El centro docente grabará la devolución en la aplicación Fondolibros o Ayudaslibros, según corresponda, e integrará en la aplicación Fondolibros la información de la aplicación Ayudaslibros cuando se refiera a libros de los cursos 2º y 4º de ESO, para conocer a 3 de julio de 2017 el número provisional de ejemplares disponibles y útiles de cada materia.

Los ejemplares de ESO que devuelva el alumnado después de los exámenes de septiembre, se grabarán en la aplicación hasta el 12 de septiembre de 2017 (éste incluido).

- Las aplicaciones Fondolibros y Axudaslibros permitirán generar un documento de recogida de los libros de texto efectivamente devueltos, que tendrá la firma de la persona titular de la dirección, el sello del centro y la firma del representante legal del alumnado, cuando este último así lo solicite.

INCOMPATIBILIDADES:

El alumnado matriculado en los centros y cursos incluidos en el proyecto educación digital (E-DIXGAL) en el curso 2017/18 está excluido de la participación en el fondo solidario de libros de texto y de las ayudas para adquirir libros de texto. No obstante, tendrá derecho a la ayuda para adquirir material escolar, así como a las establecidas en la disposición adicional primera, si reúne los requisitos establecidos en esta orden.

COMPATIBILIDADES:

Ser beneficiario/a de libros de texto procedentes del fondo solidario del centro o de ayudas para adquirir libros de texto y material escolar será compatible con cualquier otra ayuda para la misma finalidad de otras entidades públicas o privadas.