Para la familia
Formación
Asistente virtual
Asistente virtual
Nuestro asistente te ayudará a encontrar lo que buscas... Asistente virtual
asistente virtual

En esta sección podrás encontrar todas las subvenciones y/o ayudas que existen para tu municipio, sean de ámbito local, provincial, autonómico o nacional.
Selecciona en el mapa para encontrar las que correspondan a tu ámbito territorial...
ESPAÑA
mapa de españa
...o selecciónala del listado

Autonomía
Barra Visual
Tamaño de letra:
Aumentar tamaño letra
Disminuir tamaño letra
Imprimir:
Ayudas para el Servicio de Comedor Escolar para el Curso 2018-2019
Resumen de la ficha
Raya
Ficha completa
Raya
Normativa y referencias legislativas
Raya
Lugares para presentar
Raya
Modelos y formularios
Raya
Territorio que abarca
Raya
Histórico
Raya
Ficha resumen

Ámbito territorial
La Coruña - Narón
Organismo
Ayuntamiento de Narón
Fecha Inicio:  07-09-2018 | Fecha Fin:  27-09-2018
Beneficiarios
Podrán ser beneficiarios de las ayudas las FAMILIAS con hijos/as matriculados/as en centros docentes concertados sostenidos con fondos públicos, que imparten los niveles de segundo ciclo de educación infantil, educación primaria y/o educación secundaria obligatoria, situados en el término municipal de Narón, que vayan a hacer uso del servicio de comedor.

Asimismo podrán solicitarlas aquellas familias con hijos/as escolarizados/as en centros docentes concertados fuera del término municipal por prescripción de la Comisión de Escolarización o de la Inspección de Educación, siempre que en ese centro escolar se venga desarrollando la actividad de comedor escolar de comidas.
Requisitos
Los requisitos para optar a la subvención son los siguientes:

-Que la unidad familiar de convivencia resida y esté empadronada en el Ayuntamiento de Narón (la comprobación se hará por el propio Servicio Sociocomunitario).

- Convivir con los/las alumnos/as para los/las que se solicitan las ayudas.

- Se debe contar con plaza en el centro, y mantenerla, de no ser así, aunque se conceda la ayuda, no se hará efectiva.

- Tener presentada la solicitud y el resto de la documentación necesaria durante los plazos estipulados.

- Hacer uso del servicio de comedor, como mínimo, la mitad de los días lectivos solicitados del mismo mes.

- La unidad convicencial/familiar del solicitante no supere el límite de ingresos anuales establecidos a continuación:

Nº miembros U.C __________Tope de ingresos
2………………………………IPREM* + 40 %
3………………………………IPREM + 60 %
4………………………………IPREM + 80 %
5………………………………IPREM + 100 %
6………………………………IPREM + 120 %
7………………………………IPREM + 140 %


---------------------------------
* IPREM 2018 (indicador público de renta de efectos múltiples): 17,93 euros/día - 537,84 euros/mes - 6.454,03 euros/año (12 pagas) - 7.519,59 euros/año (14 pagas).
Motivos y contenidos
El OBJETO es ayudas económicas para comedor escolar, a las familias de los/las alumnos/as escolarizados en centros docentes concertados sostenidos con fondos públicos, de segundo ciclo de educación infantil, educación primaria y secundaria obligatoria situados en el término municipal de Narón, para el curso escolar 2018-2019. La finalidad última de las subvenciones es apoyar a las unidades familiares que, por insuficiencia de recursos económicos, no pueden afrontar el coste del servicio.

Las ayudas económicas irán destinadas a sufragar el coste del comedor escolar, durante el curso escolar 2018-2019, para alumnos matriculados en niveles de Educación Infantil (2º ciclo), Educación Primaria y Educación Secundaria Obligatoria, por los siguientes conceptos:

- Respecto de la contratación del servicio de comedor por parte de las entidades colaboradoras: el coste diario del servicio por comensal y por los días de asistencia de éste al comedor, entendido como el servicio de comida al mediodía, así como, en su caso, la vigilancia y cuidado del alumnado durante el uso del servicio del comedor y desarrollo del programa de Educación para la Salud-Nutrición Escolar y de conciliación de la vida familiar.

- Respecto de la cobertura de realización de la actividad: los gastos ocasionados por la contratación por parte de las entidades colaboradoras, de pólizas de seguros vinculadas directamente a la prestación del servicio de comedor escolar.

Estas ayudas serán INCOMPATIBLES con las bolsas de comedor escolar de la Xunta de Galicia o con cualquier otra, sea de organismos públicos o privados, para el mismo fin.