Para la familia
Formación
Asistente virtual
Asistente virtual
Nuestro asistente te ayudará a encontrar lo que buscas... Asistente virtual
asistente virtual

En esta sección podrás encontrar todas las subvenciones y/o ayudas que existen para tu municipio, sean de ámbito local, provincial, autonómico o nacional.
Selecciona en el mapa para encontrar las que correspondan a tu ámbito territorial...
ESPAÑA
mapa de españa
...o selecciónala del listado

Autonomía
Barra Visual
Tamaño de letra:
Aumentar tamaño letra
Disminuir tamaño letra
Imprimir:
Ayudas por Nacimientos de Hijo, Adopción o Acogimiento
Resumen de la ficha
Raya
Ficha completa
Raya
Normativa y referencias legislativas
Raya
Lugares para presentar
Raya
Modelos y formularios
Raya
Territorio que abarca
Raya
Histórico
Raya
Ficha resumen

Ámbito territorial
La Coruña - Mesía
Organismo
Ayuntamiento de Mesía
Fecha Inicio:  20-03-2018 | Fecha Fin:  31-12-2018
Beneficiarios
Podrán beneficiarse NIÑOS nacidos, adoptados o acogidos, que reúnan los requisitos de acceso y así lo soliciten.
Requisitos
Los requisitos para optar a la subvención son los siguientes:

- Que el nacimiento, adopción o acogimiento preadoptivo se produzca entre el día 1 de enero y el 31 de diciembre de 2018.

- Acreditar mediante certificación del Padrón de Habitantes a residencia efectiva en el Ayuntamiento de Mesía del padre, madre o tutor/a legal en la fecha anterior a la del nacimiento del hijo/a.

- Acreditar el empadronamiento de los padres y del nacido/a en el Ayuntamiento de Mesía en el momento de la solicitud de la ayuda.

- En los supuestos de nulidad, separación o divorcio de los progenitores, el beneficiario de la prestación será el padre/madre que tenga la custodia de los/las hijos/las, de acuerdo con el establecido en el convenio regulador o sentencia de separación o divorcio.

- En ningún caso podrán ser beneficiarios los progenitores privados de la patria potestad de sus hijos/as o si la tutela o guardia ser asumida por una institución pública.

- Los solicitantes de la ayuda y sus beneficiarios no deben tener deudas pendientes con el Ayuntamiento de Mesía, cuestión que será comprobada de oficio.

- Los beneficiarios de la ayuda (padre, madre, hijo/a) quedan obligados permanecer empadronados en el Ayuntamiento de Mesía durante un período mínimo de dos años.
Motivos y contenidos
El OBJETO de esta ayuda es proporcionar apoyo económico a aquellas familias en las que se produzca el nacimiento, adopción o acogimiento de un nuevo miembro de la unidad familiar.

COMPATIBILIDAD
Esta subvención será compatible con cualquiera otra establecida por las administraciones públicas o cualquiera de sus organismos.