Para la familia
Asistente virtual
Asistente virtual
Nuestro asistente te ayudará a encontrar lo que buscas... Asistente virtual
asistente virtual

En esta sección podrás encontrar todas las subvenciones y/o ayudas que existen para tu municipio, sean de ámbito local, provincial, autonómico o nacional.
Selecciona en el mapa para encontrar las que correspondan a tu ámbito territorial...
ESPAÑA
mapa de españa
...o selecciónala del listado

Autonomía
Barra Visual
Tamaño de letra:
Aumentar tamaño letra
Disminuir tamaño letra
Imprimir:
Ayudas al Estudio de Grado y Máster
Resumen de la ficha
Raya
Ficha completa
Raya
Normativa y referencias legislativas
Raya
Lugares para presentar
Raya
Modelos y formularios
Raya
Territorio que abarca
Raya
Histórico
Raya
Ficha resumen

Ámbito territorial
Comunidad Autónoma de Madrid
Organismo
Universidad de Alcalá
Fecha Inicio:  03-07-2019 | Fecha Fin:  26-07-2019
Beneficiarios
Podrán ser beneficiarios de las ayudas los estudiantes universitarios, que reúnan los requisitos de acceso y así lo soliciten.
Requisitos
Los requisitos para optar a la subvención son los siguientes:

- Poseer nacionalidad española o de cualquier otro país de la Unión Europea. Los extranjeros no comunitarios deberán acreditar la condición de residente en España, quedando excluidos quienes se encuentren en situación de estancia (Permiso de Estudiante). En el caso de estudiantes de la Unión Europea o extranjeros se requerirá que tengan, el solicitante y sus familiares, la condición de residentes habituales o permanentes en España y acrediten ser trabajadores por cuenta propia o ajena a fecha 31 de diciembre de 2017.
- Haberse matriculado, durante el curso 2018-2019 en la Universidad de Alcalá en estudios universitarios conducentes a títulos oficiales de grado y máster y no haber abandonado dichos estudios.

- No haber obtenido o estar en disposición de obtener ninguna ayuda económica para la misma finalidad de otras entidades o personas públicas o privadas, para el curso académico para el que se conceda esta ayuda.
- No superar los umbrales máximos de renta familiar para la obtención de la beca de matrícula establecida y calculada conforme a la Resolución de la Secretaría de Estado de Educación, Formación Profesional, por la que se convocan becas de carácter general para el curso académico 2018-2019, para estudiantes que cursen estudios postobligatorios.

- No estar en posesión o reunir los requisitos legales para la obtención de un título del mismo o superior nivel al correspondiente al de los estudios cursados.
Motivos y contenidos
Son ayudas económicas para situaciones sobrevenidas y situaciones socioeconómicas desfavorables destinadas a la financiación del importe de los precios públicos por estudios universitarios conducentes a títulos oficiales de grado y máster correspondientes al curso académico 2018-2019.

El OBJETO de estas ayudas es garantizar las condiciones de igualdad en el ejercicio al derecho a la educación y que los estudiantes disfruten de las mismas oportunidades de acceso a los estudios superiores.