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En esta sección podrás encontrar todas las subvenciones y/o ayudas que existen para tu municipio, sean de ámbito local, provincial, autonómico o nacional.
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Subvenciones para la Adquisición de Libros de Texto, Material Escolar y Gastos de Matrícula
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Modelos y formularios
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Territorio que abarca
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Histórico
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Ámbito territorial
Cantabria - Alfoz de Lloredo
Organismo
Ayuntamiento de Alfoz de Lloredo
Fecha Inicio:  21-11-2017 | Fecha Fin:  20-12-2017
Beneficiarios
Podrán ser beneficiarios de las ayudas FAMILIAS Y/O ALUMNOS que estén matriculados en Educación Infantil, Primaria, Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Ciclos Formativos de Grado Medio, Ciclos Formativos de Grados superior o Universidades en el curso académico actual, que reúnan los requisitos de acceso y así lo soliciten.
Requisitos
Los requisitos para optar a la subvención son los siguientes:

- Los alumnos, así como la persona que solicite la subvención, deberán estar empadronados en el municipio de Alfoz de Lloredo con una antigüedad mínima de dos años, para lo cual el Ayuntamiento comprobará de oficio el cumplimiento de dicha circunstancia en el Padrón Municipal.

- Hallarse al corriente de sus obligaciones tributarias con la Hacienda Local municipal, así como con las demás administraciones tributarias y con la Seguridad Social.

- Los beneficiarios no deben de recibir ningún otro tipo de subvención para el mismo fin.

- La renta familiar del alumnado durante el ejercicio fiscal cerrado no tiene que haber superado los siguientes tramos económicos.

Porcentaje para el cálculo_______Para tramos de salarios
de la beca sobre el______________por miembro de la
importe subvencionable___________unidad familiar
100%...........................................De 0 a 3.000 €
75%.............................................Desde 3.000 € a 5.000 €
50%.............................................Desde 5.000 € a 10.000 €
0% ..............................................Más de 10.000 €
Motivos y contenidos
Esta subvención está destinada a financiar los gastos con destino a:

- Adquisición de libros de texto y material escolar para alumnos matriculados en centros públicos del municipio en Educación Infantil, Educación Primaria, y que se encuentren empadronados en Alfoz de Lloredo.

- Adquisición de libros de texto y material escolar para alumnos matriculados en centros públicos o privados de otros municipios en Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato Ciclos Formativos de Grado Medio o Superior que se encuentren empadronados en Alfoz de Lloredo.

- Gastos de matrícula en Estudios Universitarios de vecinos empadronados en el municipio.
Plazo de presentación
El plazo permanecerá abierto hasta el 20 de diciembre del 2017.
Cuantía
El importe máximo subvencionable por alumno es el siguiente:

Educación Infantil todos los ciclos……50,00
Educación primaria…………………………75,00
Educación secundaria……………………100,00
Bachiller………………………………………100,00
Ciclos formativos de grado medio y superior…100,00
Estudios universitarios…………………………………150,00
Resolución
El plazo de resolución será de un mes desde la finalización del plazo de presentación de solicitudes.
Documentos a presentar
La documentación a aportar por los interesados en este tipo de ayudas es la siguiente:

Para las solicitudes para AYUDAS NO UNIVERSITARIAS.

- Solicitud debidamente rellenada y firmada, en la que conste el nombre del padre, madre o tutor, así como fotocopia del D.N.I. o tarjeta de residencia del padre, madre o tutor.

- Fotocopia del Libro de Familia completo en que se encuentre asentado el alumno.

- Declaración jurada de no recibir ayuda ni beca educativa de cualquier otro organismo o institución público o privado, de no estar incurso en las causas señaladas en la Ley de Subvenciones de Cantabria que incluya el estar al corriente en las obligaciones tributarias y con la Seguridad Social. Se facilitará en el Ayuntamiento un modelo de dicha declaración.

- Ficha de terceros según modelo adjunto que certifique la disposición de cuenta abierta en cualquier entidad financiera.

- Copia compulsada de la declaración del I.R.P.F. del último ejercicio fiscal cerrado de todos los miembros de la unidad familiar o certificado de la A.E.A.T. de no haber realizado la misma, o autorización al ayuntamiento para recabarla en formato digital.

- Certificado del centro escolar que acredite que el alumno se encuentra matriculado

- Factura o facturas del ejercicio en curso por importe igual o superior al solicitado, expedida/s a nombre padre, madre o tutor, identificando su DNI o NIE y en la que se especifique el material adquirido, y en el que conste el nombre del alumno a que corresponde.

Igualmente, se admitirá recibí o certificado del centro educativo en el que conste la cantidad aportada al centro para la adquisición de material escolar fungible en los ciclos de infantil y primaria, firmado y sellado por el responsable del centro y con identificación de la fecha de pago, padre/madre o tutor/a que realiza la entrega y alumno al que se refiere.


Para las solicitudes de AYUDAS UNIVERSITARIAS:

- Solicitud debidamente rellenada y firmada del estudiante universitario, así como fotocopia del D.N.I. o tarjeta de residencia.

- Fotocopia del Libro de Familia completo en que se encuentre asentado el alumno

- Declaración jurada de no recibir ayuda ni beca educativa de cualquier otro organismo o institución público o privado, de no estar incurso en las causas señaladas en la Ley de Subvenciones de Cantabria que incluya el estar al corriente en las obligaciones tributarias y con la Seguridad Social. Se facilitará en el Ayuntamiento un modelo de dicha declaración.

- Ficha de terceros según modelo adjunto que certifique la disposición de cuenta abierta en cualquier entidad financiera.

- Copia compulsada de la declaración del I.R.P.F. del último ejercicio fiscal cerrado de todos los miembros de la unidad familiar o certificado de la A.E.A.T. de no haber realizado la misma o autorización al ayuntamiento para recabarla en formato digital.

- Liquidación de tasas universitarias de la matrícula del curso escolar en correspondiente mediante documento justificativo de la matrícula universitaria, debidamente mecanizado y/o sellado que acredite el abono de la misma.


RECOMENDACIONES:

- Presentar relación de documentación entregada, junto a la solicitud firmada.
- Realizar copia de todos los documentos entregados para uso personal.
- Solicitar a la entidad pública sea sellada la fotocopia de la solicitud y la relación de documentos que se adjuntan.

Las solicitudes, acompañadas de la documentación complementaria especificada, podrán presentarse en:

- El Registro Municipal del Ayuntamiento de Alfoz de Lloredo, preferentemente.
- Los registros de los órganos administrativos a que se dirijan.
- Los registros de cualquier órgano administrativo, que pertenezca a la Administración General del Estado, a la de cualquier Administración de las Comunidades Autónomas, o a la de alguna de las entidades que integran la Administración Local si, en este último caso, se hubiese suscrito el oportuno convenio.
- Las oficinas de Correos, en la forma que reglamentariamente se establezca.
- Las representaciones diplomáticas u oficinas consulares de España en el extranjero.
Publicación de la normativa
- Convocatoria y bases (Boletín de Cantabria, núm. 222 del 20/11/2017)