Para la familia
Asistente virtual
Asistente virtual
Nuestro asistente te ayudará a encontrar lo que buscas... Asistente virtual
asistente virtual

En esta sección podrás encontrar todas las subvenciones y/o ayudas que existen para tu municipio, sean de ámbito local, provincial, autonómico o nacional.
Selecciona en el mapa para encontrar las que correspondan a tu ámbito territorial...
ESPAÑA
mapa de españa
...o selecciónala del listado

Autonomía
Barra Visual
Tamaño de letra:
Aumentar tamaño letra
Disminuir tamaño letra
Imprimir:
Subvenciones para el Fomento de la Adquisición de Vivienda por Jóvenes
Resumen de la ficha
Raya
Ficha completa
Raya
Normativa y referencias legislativas
Raya
Lugares para presentar
Raya
Modelos y formularios
Raya
Territorio que abarca
Raya
Histórico
Raya
Ficha resumen

Ámbito territorial
Canarias
Organismo
Gobierno de Canarias. Consejería de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda
Fecha Inicio:  09-07-2019 | Fecha Fin:  29-07-2019
Beneficiarios
Podrán ser beneficiarios de las ayudas las personas físicas mayores de edad que reúnan los requisitos de acceso y así lo soliciten.
Requisitos
Los requisitos para optar a la subvención son los siguientes:

- Adquirir mediante escritura pública una vivienda, entre el 1 de enero de 2019 y el 30 de noviembre de 2019.

- Que la unidad de convivencia a la que pertenezca el solicitante, disponga de unos ingresos anuales iguales o inferiores a tres veces el IPREM*. Dicho umbral será de cuatro veces el IPREM si se trata de una familia numerosa de categoría general o de personas con discapacidad y de cinco veces el IPREM cuando se trate de familias numerosas de categoría especial o de personas con discapacidad de alguno de los siguientes tipos:

* Personas con parálisis cerebral, personas con enfermedad mental, personas con discapacidad intelectual o personas con discapacidad del desarrollo, con un grado de discapacidad reconocido igual o superior al 33 por 100.
* Personas con discapacidad física o sensorial, con un grado de discapacidad reconocido igual o superior al 65 por 100. El cálculo de los ingresos anuales de la unidad de convivencia se efectuará sobre la cuantía de la base imponible general y del ahorro reguladas en los artículos 48 y 49 de la Ley del impuesto sobre la renta de las personas físicas, correspondiente a los datos fiscales más recientes disponibles en el momento de la solicitud.

- Tener la condición de “joven canario” para lo cual se deben cumplir dos condiciones:

* Tener hasta treinta y cinco años en el momento de solicitar la ayuda.
* Residir en alguno de los municipios de la Comunidad Autónoma de Canarias.

- Que la vivienda se destine a residencia habitual y permanente del beneficiario por un plazo mínimo de cinco años.

- Que el precio de adquisición de la vivienda, sin los gastos y tributos inherentes a la adquisición, sea igual o inferior a 120.000 euros.

- El solicitante no podrá ser propietario o usufructuario de alguna vivienda en España. Se exceptuarán de este requisito quienes siendo titulares de una vivienda acrediten la no disponibilidad de la misma por causa de separación o divorcio, así como judicial.

-------------------------
* IPREM 2019 (indicador público de renta de efectos múltiples): 17,93 euros/día - 537,84 euros/mes - 6.454,03 euros/año (12 pagas) - 7.519,59 euros/año (14 pagas).
Motivos y contenidos
Son ayudas económicas que tienen por OBJETO facilitar a los jóvenes canarios el acceso a una vivienda habitual y permanente, en régimen de propiedad.

Plazo de ejecución de la actividad: la adquisición de la vivienda y su elevación a escritura pública deberá producirse entre el 1 de enero y el 30 de noviembre de 2019.

Estas ayudas serán COMPATIBLES con cualesquiera otras que con el mismo objeto puedan ser otorgadas por cualquier otra Institución Pública o privada