Para la familia
Asistente virtual
Asistente virtual
Nuestro asistente te ayudará a encontrar lo que buscas... Asistente virtual
asistente virtual

En esta sección podrás encontrar todas las subvenciones y/o ayudas que existen para tu municipio, sean de ámbito local, provincial, autonómico o nacional.
Selecciona en el mapa para encontrar las que correspondan a tu ámbito territorial...
ESPAÑA
mapa de españa
...o selecciónala del listado

Autonomía
Barra Visual
Tamaño de letra:
Aumentar tamaño letra
Disminuir tamaño letra
Imprimir:
Becas Erasmus Curso 2020/21
Resumen de la ficha
Raya
Ficha completa
Raya
Normativa y referencias legislativas
Raya
Lugares para presentar
Raya
Modelos y formularios
Raya
Territorio que abarca
Raya
Histórico
Raya
Ficha resumen

Ámbito territorial
ESTADO
Organismo
Universidad de Cádiz
Fecha Inicio:  29-11-2019 | Fecha Fin:  15-01-2020
Beneficiarios
Podrá beneficiarse de las ayudas el alumnado que, reuniendo los requisitos de acceso exigidos, se encuentre en alguna de las siguientes situaciones:

- Estar matriculado en alguna titulación oficial; Grado, Máster o Programa de Doctorado

- Los alumnos provenientes de otras Universidades que hayan solicitado traslado de expediente para continuar sus estudios en la UCA previa aportación de la documentación pertinente que acredite su traslado académico.

- Los alumnos de UCA que hayan interrumpido sus estudios y que no se encuentren matriculados en la universidad durante el curso 2019/20, pero que vayan a retomar sus estudios matriculándose en el curso 2020/21 previa aportación del expediente académico.
Requisitos
Los requisitos para optar a la beca son los siguientes:

- Ser ciudadano de un Estado miembro de la Comunidad Europea o de cualquier otro Estado que participe en las acciones correspondientes al Programa ERASMUS+ o bien, personas oficialmente reconocidas por España como residentes, refugiados o apátridas.

- Estar matriculado en alguna titulación oficial (Grado o Máster) o Programa de Doctorado de la Universidad de Cádiz durante el curso académico 2019/2020.

- Haber superado un mínimo de 60 ECTS de la titulación de Grado o de los dos itinerarios en el caso de los Dobles Grados, este requisito deberá acreditarse a fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes.

- El candidato se compromete a matricularse en la misma titulación en la UCA en el curso 2020/21, o si es el caso, continuando con el Máster o Doctorado en esta universidad.

- No encontrase en situación de permanencia en el curso 19/20 ni en el 20/21, en caso de ser beneficiario de una ayuda Erasmus+.

- Aquellos participantes que hayan disfrutado de otras ayudas bajo el programa Erasmus+ durante sus estudios de Grado, Máster o Doctorado podrán solicitar una ayuda de movilidad al amparo de la presente convocatoria siempre y cuando el número de meses totales de esta estancia sumados a los anteriores que ya hayan realizado dentro del mismo ciclo formativo de Grado, Máster o Doctorado no exceda de 12 meses. No obstante, en el Grado de Medicina, los estudiantes podrán realizar acciones de movilidad de hasta 24 meses.
Motivos y contenidos
Son Becas para estudiantes de grado, máster y doctorado de la Universidad de Cádiz (UCA) para realizar estancias con la finalidad de estudios.

La cuantía de la beca está destinada a sufragar parcialmente los gastos de viaje, alojamiento y manutención.

La duración de la estancia del estudiante en el extranjero deberá ser acorde al número de créditos ECTS* y/o plan de investigación (en el caso de Doctorado) que realizará en la universidad de destino, y al calendario académico de ésta, no pudiendo ser en ningún caso inferior a 3 meses.


Se recomienda el siguiente número de créditos ECTS como carga de trabajo de los estudiantes:
- Estancia de un curso académico completo: 60 créditos ECTS para Grado y Máster, 72 créditos ECTS para Doble Grado.
- Estancia de un cuatrimestre / semestre: 30 créditos ECTS para Grado y Máster, 36 créditos ECTS para Doble Grado.
- Estancia de un trimestre: 20 créditos ECTS para Grado y Máster, 24 créditos ECTS para Doble Grado.
- Con carácter excepcional, especialmente en el caso de los alumnos que estén realizando en la UCA un itinerario de doble titulación y basados en criterios académicos, los responsables de movilidad internacional de cada centro podrán autorizar estancias con cargas académicas superiores hasta un máximo de 75 créditos por curso.

El estudiante seleccionado podrá disfrutar de becas o ayudas financieras de otros organismos como el Estado Español, la Comunidad Autónoma u otras fuentes de financiación, siempre y cuando el organismo financiador no indique la incompatibilidad del disfrute de la misma.
También son compatibles con las Becas Erasmus+ convocadas por el Banco de Santander.


---------------------------------------------------------
ECTS: Sistema Europeo de Transferencia y Acumulación de Créditos