Para la familia
Formación
Asistente virtual
Asistente virtual
Nuestro asistente te ayudará a encontrar lo que buscas... Asistente virtual
asistente virtual

En esta sección podrás encontrar todas las subvenciones y/o ayudas que existen para tu municipio, sean de ámbito local, provincial, autonómico o nacional.
Selecciona en el mapa para encontrar las que correspondan a tu ámbito territorial...
ESPAÑA
mapa de españa
...o selecciónala del listado

Autonomía
Barra Visual
Tamaño de letra:
Aumentar tamaño letra
Disminuir tamaño letra
Imprimir:
Ayudas a las Familias Monoparentales para el pago del IBI
Resumen de la ficha
Raya
Ficha completa
Raya
Normativa y referencias legislativas
Raya
Lugares para presentar
Raya
Modelos y formularios
Raya
Territorio que abarca
Raya
Histórico
Raya
Ficha resumen

Ámbito territorial
Barcelona - Vallirana
Organismo
Ayuntamiento de Vallirana
Fecha Inicio:  21-08-2018 | Fecha Fin:  31-10-2018
Beneficiarios
Podrán ser beneficiarios de las ayudas las PERSONAS FÍSICAS que cumplan los requisitos de acceso.
Requisitos
Los requisitos para optar a la subvención son los siguientes:

- Estar empadronado en el municipio de Vallirana, con una antigüedad mínima de año de residencia en el municipio anterior a la fecha de la solicitud.

- Estar en posesión del título de familia monoparental expedido por la Generalidad de Cataluña.

- Constar como contribuyente o estar obligado al pago por repercusión legal del impuesto sobre bienes inmuebles de naturaleza urbana del municipio de Vallirana el año en el que se solicite la ayuda para la vivienda que constituya la residencia habitual, que deberá coincidir con la del padrón de habitantes.

- Estar al corriente, tanto el peticionario como las personas que según el padrón de habitantes convivan con él, de las obligaciones tributarias con el Ayuntamiento de Vallirana, la Agencia Tributaria y la Seguridad Social.

- No constar como propietario, ni el solicitante ni las personas que convivan con él, de ningún otro inmueble urbano, en este o en otro municipio. En caso de que el solicitante sea propietario de fincas rústicas, la suma de los valores catastrales de todas ellas no puede superar los 5.000,00 euros.

- Cuando el inmueble señalado esté integrado en un edificio destinado a viviendas de carácter plurifamiliar, éste deberá tener la consideración de entidad independiente a efectos catastrales.

- No encontrarse en ninguna situación que impida obtener la condición de beneficiario de subvenciones públicas previstas en la normativa vigente.
Motivos y contenidos
El OBJETO es el otorgamiento de ayudas económicas a familias monoparentales, residentes en el municipio con una antigüedad mínima de 1 año anterior a la fecha de la solicitud, que estén grabadas o bien estén obligadas al pago por repercusión legal del impuesto sobre bienes inmuebles del municipio de Vallirana.

La FINALIDAD es dar un apoyo económico a las familias monoparentales que reúnen y acrediten los requisitos, y con un nivel de ingresos económicos.