Para la familia
Formación
Asistente virtual
Asistente virtual
Nuestro asistente te ayudará a encontrar lo que buscas... Asistente virtual
asistente virtual

En esta sección podrás encontrar todas las subvenciones y/o ayudas que existen para tu municipio, sean de ámbito local, provincial, autonómico o nacional.
Selecciona en el mapa para encontrar las que correspondan a tu ámbito territorial...
ESPAÑA
mapa de españa
...o selecciónala del listado

Autonomía
Barra Visual
Tamaño de letra:
Aumentar tamaño letra
Disminuir tamaño letra
Imprimir:
Ayudas para hacer frente a gastos de Escolaridad y/o del Servicio de Comedor Escolar
Resumen de la ficha
Raya
Ficha completa
Raya
Normativa y referencias legislativas
Raya
Lugares para presentar
Raya
Modelos y formularios
Raya
Territorio que abarca
Raya
Histórico
Raya
Ficha resumen

Ámbito territorial
Barcelona - Santa Coloma de Gramenet
Organismo
Ayuntamiento de Santa Coloma de Gramenet
Fecha Inicio:  05-06-2019 | Fecha Fin:  11-06-2019
Beneficiarios
Podrán ser beneficiarios de las ayudas las personas beneficiarias de las ayudas reguladas en estas bases el alumnado de 0 a 3 años del municipio de Santa Coloma de Gramenet, matriculado en centros educativos del primer ciclo de educación infantil (guarderías), tanto públicos como privados, de este mismo municipio u otros municipios, durante el período de enero a julio del curso escolar 2018-2019 y de todo el curso 2019-2020, y que reúnan los requisitos de acceso y así lo soliciten.
Requisitos
Los requisitos para optar a la subvención son los siguientes:

- Las prestaciones están dirigidas a facilitar a los menores de 0 a 3 años un espacio de atención educativa cuando se dé alguna de las situaciones siguientes:

* Necesidad de conciliación de la vida laboral y familiar. Los progenitores, o tutores, están en situación laboral activa y requieren apoyo para acceder a la escuela cuna. Si uno o más adultos están en situación de paro, no se incluirá el servicio de comedor, excepto en el caso de que las actividades formativas y la búsqueda de empleo lo requieran.
* Situación de necesidad social en el ámbito relacional (familiar) y/o de carácter instrumental: sobre la base de un diagnóstico social en relación a la evolución del menor y/o sobre las habilidades de atención a sus necesidades por parte de los progenitores, se puede proponer la concesión de una prestación de este bloque.

- La persona solicitante, y los miembros de la unidad convivencial, tienen que estar en una situación de vulnerabilidad, diagnosticada por un/a profesional de los servicios sociales básicos y estar en proceso de atención social para un equipo básico de atención social (o iniciar este proceso a partir de la concesión de la ayuda) y comprometerse a cumplir el plan de intervención social establecido para mejorar la situación.

- Para los menores que aún no han sido escolarizados, las prestaciones económicas destinadas a cubrir las cuotas en centros privados de primer ciclo de educación infantil se concederán sólo en el caso de no haber podido acceder a una plaza pública; esto implica que debe haberse presentado la solicitud y haber quedado excluido, o que la necesidad surja en un período de tiempo en el que no haya oferta de plazas públicas.

- Para ayudas solicitadas para facilitar la conciliación de la vida laboral y familiar: es necesario justificar la situación laboral o la ocupación de todos los miembros de la unidad familiar mayores de 16 años. Las situaciones de paro se certifican mediante la inscripción a la Oficina de Trabajo de la Generalitat y con la matriculación de estudios post obligatorios en el curso correspondiente donde conste días y horario de asistencia. Las situaciones de ocupación activa se demuestran con el contrato laboral o una nómina.
Motivos y contenidos
Son ayudas económicas que tienen por OBJETO ayudar a hacer frente a los gastos de escolaridad y/o del servicio de comedor escolar del alumnado de 0 a 3 años del municipio de Santa Coloma de Gramenet, matriculado en centros educativos del primer ciclo de educación infantil (guarderías), tanto públicos como privados, de este mismo municipio u otros municipios, durante el período de enero a julio del curso escolar 2018-2019 y de todo el curso 2019-2020.

Las ayudas de escolaridad tienen por objeto facilitar a las familias con rentas inferiores a los límites establecidos.

Las ayudas de comedor tienen por objeto garantizar a los menores una comida diaria i equilibrada. Las ayudas de comedor cubrirán el 100% del importe del comedor si la renta familiar no sobrepasa el umbral económico establecido.


INCOMPATIBILIDAD:

Prestaciones económicas para la escolarización en primer ciclo de la educación infantil (guarderías o hogares de menores de 0-3 años): quedan excluidos de la prestación los conceptos de matriculación, inscripción, reserva de plaza, material y/o cuotas de la AMPA.