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En esta sección podrás encontrar todas las subvenciones y/o ayudas que existen para tu municipio, sean de ámbito local, provincial, autonómico o nacional.
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Ayuda a Familias Numerosas en Situación de Alquiler
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Normativa y referencias legislativas
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Lugares para presentar
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Modelos y formularios
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Territorio que abarca
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Histórico
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Ámbito territorial
Barcelona - Alella
Organismo
Ayuntamiento de Alella
Fecha Inicio:  20-11-2017 | Fecha Fin:  04-12-2017
Beneficiarios
Serán beneficiarios de esta ayuda las personas titulares de familia numerosa en situación de alquiler, siempre que reúnan los requisitos de acceso establecidos.
Requisitos
Los requisitos para optar a la subvención son los siguientes:

- Ser titular de familia numerosa, según normativa vigente a la fecha de devengo de la cuota subvencionada del Impuesto sobre Bienes Inmuebles, es decir, a 1 de enero del año de la correspondiente
convocatoria.

- Estar empadronado al municipio en la fecha de devengo de la cuota subvencionada, es decir, a 1 de enero del año de la convocatoria.

- Ser deudor privado del Impuesto sobre Bienes Inmuebles en el recibo del alquiler del domicilio habitual en la fecha de devengo de la cuota subvencionada, según contrato.

- Encontrarse al corriente de las obligaciones tributarias con el Ayuntamiento y resto de administraciones y con la Seguridad Social.
Motivos y contenidos
La FINALIDAD de esta ayuda es eliminar la posible discriminación de los inquilinos titulares de familia numerosa respecto de los destinatarios de la bonificación establecida por el Ayuntamiento en la ordenanza del Impuesto sobre bienes Inmuebles, para los inquilinos del domicilio habitual que tengan la condición de titulares de familia numerosa y a quienes el propietario repercuta el impuesto.


Esta ayuda es INCOMPATIBLE con la bonificación establecida en la ordenanza del Impuesto sobre Bienes Inmuebles del Ayuntamiento y con otras subvenciones que sobre la cuota de este impuesto se puedan reconocer.
Plazo de presentación
El plazo de presentación de solicitudes es del 20 de noviembre al 4 de diciembre de 2017.
Cuantía
El importe de la ayuda se determinará tomando como referencia la cuota líquida del Impuesto sobre Bienes Inmuebles de la vivienda habitual, correspondiendo al ejercicio en que se publica la convocatoria.
Resolución
Corresponde la resolución de la ayuda a la Alcaldía en el plazo máximo de tres meses desde la finalización del plazo de presentación de solicitudes.
Criterio de concesión
Las ayudas se concederán en régimen de concurrencia no competitiva.
Documentos a presentar
La documentación a aportar por los interesados/as en este tipo de ayudas es la siguiente:

- Solicitud.

- Fotocopia del título de familia numerosa.

- La copia del contrato de alquiler de la vivienda habitual vigente a 1 de enero del año de la convocatoria y la copia de los recibos del año hasta el mes anterior a la fecha de publicación de la convocatoria donde conste expresamente la repercusión del impuesto así como comprobando bancario de su pago. Si se ha producido cambio de domicilio durante el ejercicio, copia del nuevo contrato y copia de los recibos con la repercusión del impuesto y comprobante bancario del pago.

- Solicitud de transferencia bancaria para el pago debidamente agasajado y firmado por el interesado según modelo legal.

RECOMENDACIONES:

- Presentar relación de documentación entregada, junto a la solicitud firmada.
- Realizar copia de todos los documentos entregados para uso personal.
- Solicitar a la entidad pública sea sellada la fotocopia de la solicitud y la relación de documentos que se adjuntan.

Las solicitudes, acompañadas de la documentación complementaria especificada, podrán presentarse en:

- En la oficina de atención a la ciudadanía del Ayuntamiento de d'Alella, preferentemente.
- Telemáticamente por internet a través de la página www.alella.cat/tramits.
- Los registros de los órganos administrativos a que se dirijan.
- Los registros de cualquier órgano administrativo, que pertenezca a la Administración General del Estado, a la de cualquier Administración de las Comunidades Autónomas, o a la de alguna de las entidades que integran la Administración Local si, en este último caso, se hubiese suscrito el oportuno convenio.
- Las oficinas de Correos, en la forma que reglamentariamente se establezca.
- Las representaciones diplomáticas u oficinas consulares de España en el extranjero.
Publicación de la normativa
- Bases de la ayuda. (BNDS con identificador 370067).
- Extracto de la convocatoria de la ayuda. (BO de la provincia de Barcelona, de 03/11/2017).