Para la familia
Formación
Asistente virtual
Asistente virtual
Nuestro asistente te ayudará a encontrar lo que buscas... Asistente virtual
asistente virtual

En esta sección podrás encontrar todas las subvenciones y/o ayudas que existen para tu municipio, sean de ámbito local, provincial, autonómico o nacional.
Selecciona en el mapa para encontrar las que correspondan a tu ámbito territorial...
ESPAÑA
mapa de españa
...o selecciónala del listado

Autonomía
Barra Visual
Tamaño de letra:
Aumentar tamaño letra
Disminuir tamaño letra
Imprimir:
Ayudas a la Natalidad 2018
Resumen de la ficha
Raya
Ficha completa
Raya
Normativa y referencias legislativas
Raya
Lugares para presentar
Raya
Modelos y formularios
Raya
Territorio que abarca
Raya
Histórico
Raya
Ficha resumen

Ámbito territorial
Asturias - Tineo
Organismo
Ayuntamiento de Tineo
Fecha Inicio:  28-11-2018 | Fecha Fin:  11-12-2018
Beneficiarios
Podrán ser beneficiarios de las ayudas los PROGENITORES NATURALES O ADOPTIVOS, así como los TUTORES con la patria potestad/tutela en caso de fallecimiento de los padres, que cumplan los requisitos de acceso y así lo soliciten.
Requisitos
Los requisitos para optar a la subvención son los siguientes:

- Ser español o extranjero con residencia legal y encontrarse empadronados, durante al menos los últimos doce meses ininterrumpidos anteriores a la fecha de presentación de la solicitud en el municipio de Tineo.

- El menor tiene que encontrarse empadronado en el domicilio del solicitante para justificar su convivencia, en el momento de la solicitud, salvo que el nacimiento o adopción se produzca en los 30 días naturales anteriores a la publicación del extracto de la convocatoria de estas subvenciones en el Boletín Oficial del Principado de Asturias, en cuyo caso se permitirá una ampliación del plazo para empadronar al bebe de 10 días, a contar en todo caso, desde la fecha de la publicación del extracto de la convocatoria en el BOPA.

- En los supuestos de adopción, la misma deberá haberse efectuado a través del órgano competente del Principado de Asturias.

- En los supuestos de nulidad, separación o divorcio de los progenitores, el beneficiario de la prestación será el padre/madre a cuya custodia hayan de quedar los hijos, de acuerdo con lo establecido en el convenio regulador o sentencia judicial de nulidad, separación o divorcio.

- En caso de fallecimiento de los progenitores, los beneficiarios de la prestación serán los tutores que tengan la patria potestad/tutela.

- En ningún caso podrán ser beneficiarios los progenitores privados total o parcialmente de la patria potestad de sus hijos, o cuya tutela haya sido asumida por una institución pública.

- No podrán obtener la condición de beneficiarios quienes concurra alguna de las circunstancias a que se refieren los apartados 2 y 3 del artículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.
Motivos y contenidos
El OBJETO es regular la subvenciones para incentivar la natalidad en el concejo de Tineo, mediante la concesión de ayudas por nacimiento y/o adopción de hijos en el período comprendido entre el 1 de enero de 2018 y la fecha de publicación del extracto de la convocatoria en el Boletín Oficial del Principado de Asturias.

ACCIONES SUBVENCIONABLES

- Nacimientos.

- Adopciones.


COMPATIBILIDAD

Estas ayudas, serán COMPATIBLES con otras subvenciones de otras entidades que financien los mismos proyectos.


PAGO

El abono de la subvención se realizará en un sólo pago tras la comprobación de que se cumplen todos los requisitos para ser beneficiario de la misma, en un plazo máximo de tres meses desde la notificación de concesión.